Compartir
Publicidad

45.000 euros de daños en Nürburgring: ¿Moraleja? Hay que respetar las banderas amarillas

45.000 euros de daños en Nürburgring: ¿Moraleja? Hay que respetar las banderas amarillas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

El mítico circuito de Nürburgring Nordschleife es, además de uno de los más deseados del mundo, también uno de los más peligrosos, precisamente porque cualquiera puede acceder a la pista en los días de Touristenfahrten. Pero es que, además de peligroso, cometer un error también puede resultar extremadamente caro para el conductor implicado, ya que los costes pueden ser enormes.

Es el caso del conductor que protagoniza esta historia, que decidió alquilar el pasado día 10 de septiembre un BMW M3 E90 a la compañía RSR Nürburg y la cosa no terminó como esperaba. Básicamente, se topó con un accidente al que reaccionó tarde y acabó chocando contra otros dos coches con la potente y deportiva berlina de alquiler, con motor V8 atmosférico de 420 CV.

Todo ocurrió poco después del famoso Caracciola-Karussell y se debió a un error del piloto del BMW M3, que comenta lo siguiente en la descripción de su vídeo: "Ignoré la bandera amarilla -en realidad fui estúpido al pensar que el problema había pasado al acelerar el M3 que me precedía-, luego lo vi tarde y frené lento, golpeando al M3 y al TT. Fue error mio y fuí también estupido por pensar que cabría entre los dos coches. He aprendido por el camino difícil". El accidente está al final del vídeo, a partir del minuto 6:25.

Según afirman algunas fuentes, nuestro protagonista ha tenido que pagar unos 45.000 en concepto de daños del coche de alquiler (unos 35.000 euros) y daños a los otros dos vehículos (10.000 euros más). La moraleja, sin duda, es que hay que hacer mucho caso a las banderas del circuito y, teniendo en cuenta que suele haber mucho tráfico, tomarse las cosas con calma porque más vale prevenir que curar, como dice el sabio refrán.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Guía para principiantes en Núrburgring

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos