Síguenos

skoda-citigo-11.jpg

El Škoda Citigo es el tercer miembro de la familia de subcompactos del Grupo VAG, que comenzó con el lanzamiento de Volkswagen Up!, seguido del Seat Mii. Para la marca de origen checo, el Citigo supone su primera inmersión en el segmento A, un segmento muy atractivo ya que representa el 10% del mercado mundial.

Con unos precios que por lógica han de ser inferiores a los de sus primos, el Škoda Citigo se ofrece con carrocerías de tres y cinco puertas, dos motorizaciones de gasolina y una futura GNC (Gas Natural Comprimido), y una gama de colores que contempla básicos, efectos perla y un acabado especial.

El Škoda Citigo, que se fabrica en la factoría de Bratislava (Eslovaquia), es un coche enfocado al tráfico urbano cuyos destinatarios son jóvenes que adquieren su primer vehículo, familias que ya tienen uno o dos vehículos más grandes y personas mayores de 50 años que prefieren un modelo pequeño para circular por las grandes ciudades.

citigo_08.jpg

Škoda Citigo, utilitario del Siglo XXI

La vocación urbanita del Škoda Citigo hace que todo el modelo esté pensado para ese propósito. Habitáculo para cuatro pasajeros, capacidad de carga más que razonable para sus dimensiones (251 litros, 951 con los asientos traseros abatidos), depósito de combustible pequeño (35 litros), consumos ajustados y bajas emisiones.

Las motorizaciones son idénticas a las que equipan sus primos, ofreciendo dos motores de 3 cilindros y un litro de cubicaje, con potencias de 60 y 75 CV respectivamente. El motor GNC, que estará disponible a partir de mediados de 2012, tendrá la misma cilindrada y su potencia será de 68 CV.

Inicialmente el Škoda Citigo, que ya ha sido lanzado a finales de noviembre en la República Checa, cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Se espera que a mediados de 2012 aparezca también la caja de cambios automática de cinco relaciones. La suspensión delantera es de tipo McPherson con brazo inferior triangular y barra estabilizadora. La trasera, eje multibrazo con barra estabilizadora. Habrá también una suspensión deportiva opcional.

El Škoda Citigo dispone como opción de tecnología Green Tec para una conducción más ecológica: sistema Star-Stop, recuperación de energía cinética y neumáticos de baja resistencia a la rodadura montados en llantas de 14 y 15 pulgadas en función de la versión.

citigo_12.jpg

Equipamiento y versiones del Škoda Citigo

En el capítulo seguridad, este tracción delantera cuenta con sistema antibloqueo ABS, programa de estabilidad electrónico ESP y frenado de emergencia en ciudad City Safe Drive para velocidades inferiores a 30 km/h. La protección de los pasajeros delanteros se confía a sendos Airbag de cabeza y tórax lateral y reposacabezas delanteros integrados.

El Škoda Citigo cuenta con cuatro versiones de equipamiento (Easy, Active, Ambition y Elegance). Respecto de los colores, dentro de los sólidos tenemos blanco candy, rojo tornado y amarillo sunflower. Los tonos con efecto perla son: azul noche, palta brillante, negro profundo y plata leaf. La terminación especial la denominan verde primavera.

El sistema de sonido consta de radio y reproductor capaz de leer CD audio y MP3. El Škoda Citigo puede contar con un sistema de navegador Navigon, con funciones de ordenador de a bordo integrados, el sistema es extraíble para que sea más económico.

citigo-5-puertas.jpg

Las variantes posibles de ruedas son:

  • Llantas de 14 pulgadas, neumáticos 165/70 (con tapacubos o diseño “Aries”.
  • Llantas de 14 pulgadas en aluminio, neumáticos 175/65 y diseño “Argus”.
  • Llantas de 15 pulgadas en aluminio, neumáticos 185/55 y diseño “Auriga”.

Con sus 3,56 m de longitud, 1,64 m de anchura y 1,48 m de altura, el Škoda Citigo se sitúa entre los más compactos del segmento. El espacio interior es razonable para cuatro personas de complexión media, incorpora función Easy Entry para favorecer el acceso a las dos plazas traseras. El peso oficial es 929 kg (fórmula EU, conductor incluido).

Respecto de los precios del Škoda Citigo para el mercado español, aún no están disponibles y se conocerán en un par de semanas, así como todos los detalles de su comercialización en nuestro país.

Ver galeria completa » Skoda Citigo (83 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios