Sigue a Motorpasión

Datsun Go

Datsun ha vuelto, es la tercera marca de Nissan. Justo a la inversa que Infiniti, Datsun será una marca de acceso para mercados emergentes. Fue desvelado ayer en la India, donde hará aparición por primera vez, donde se ha diseñado y donde se va a fabricar. Llegará a partir del año que viene.

Su primer modelo es el Datsun GO, un homenaje al primer utilitario de la marca (*) hace un siglo, el DAT-GO de 1914. También tiene algo de origen encubierto a Volvo, solo le falta un listón diagonal en la parrilla. No esperéis verlo por aquí, sus próximas apariciones serán en Rusia, Sudáfrica e Indonesia.

Hablamos de un utilitario puro y duro, muy pequeñito. Son 3.785 mm de largo, 1.635 mm de ancho y 1.485 mm de alto. De hecho, entre los asientos delanteros apenas hay separación, van unidos en la misma pieza, al estilo de las furgonetas. El freno de mano se controla con una palanca cerca del volante.

Datsun Go

Se ha hecho para ser baratito, por debajo de 400.000 rupias, al cambio menos de unos 5.120 euros. Su objetivo es esa gente que se compra un coche por primera vez, abandonando la motocicleta, los coches usados, o el autobús. Competirá en el segmento de precio más bajo de esos mercados, donde no tenían presencia.

Hay diversas soluciones para ahorrar costes, como la ausencia de huecos con tapa, los reposacabezas integrados en los asientos o la espartanidad del equipamiento. Su motor es un 1.2 de gasolina con un cambio de cinco velocidades. Tecnología “punta”. Desconocemos sus prestaciones.

De hecho, las imágenes están hechas por ordenador. Sabemos que será relativamente espacioso para su tamaño al tener una batalla larga, 2.450 milímetros. Está homologado para cinco plazas, y solo tiene una carrocería de cinco puertas. Comparte plataforma con el March/Micra, tamaño similar, un poco más bajito.

Darán más detalles del coche cuando se acerque su comercialización.

Ver galería completa » Datsun GO (12 fotos)

NOTA: En realidad Datsun tuvo su primera aparición comercial en 1931. El DAT-GO de 1914 lo fabricó Kaishinsha Motorcar Works y las siglas DAT vienen de los apellidos de los tres fundadores. Nissan tomó el control en 1934 y cesa su actividad en 1983.

En Motorpasión | Datsun K2, preludio de la marca barata de Nissan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios