Compartir
Publicidad

Spofec lleva el Rolls-Royce Dawn hasta los 686 CV

Spofec lleva el Rolls-Royce Dawn hasta los 686 CV
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el Rolls-Royce Dawn no es lo suficientemente especial y exclusivo para tí recién salido de fábrica, el especialista Spofec -que forma parte del grupo Novitec- ofrece una importante preparación tanto a nivel estético como mecánico para este enorme descapotable de Goodwood. Todo comienza con elementos aerodinámicos de fibra de carbono e infinidad de colores de carrocería disponibles.

El kit aerodinámico propone un diseño renovado para el frontal y la zaga, así como para las taloneras o el spoiler trasero. A esto se suma un juego de gigantescas llantas Spofec SP1 de 22 pulgadas -que pueden estar acabadas en plata, negro mate, titanio o negro cromado, al gusto del cliente- calzadas con neumáticos 265/35 R22 en el eje delantero y 295/30 ZR22 en el trasero.

A nivel de prestaciones también hay cambios importantes: el 6.6 litros V12 biturbo pasa de 571 a 686 CV (115 CV extra) y alcanza un par motor máximo de 980 Nm, que se dice pronto. Gracias a esto, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en 3 décimas de segundo, ahora 4,6 segundos, aunque la velocidad máxima del modelo sigue estando limitada a 250 km/h. Esto lo consigue el módulo N-Tronic, que cambia parámetros de encendido, inyección y presión de la turboalimentación.

Spofec lleva el Rolls-Royce Dawn hasta los 686 CV

Para terminar, el Rolls-Royce Dawn recibe un módulo para la suspensión que reduce la altura de la carrocería en 40 milímetros siempre y cuando se circule por debajo de 140 km/h. Además, se equipan frenos carbocerámicos ventilados de 405 milímetros en el eje delantero y 395 milímetros en el trasero, que ahorran de paso algo de peso, tal y como hace también el sistema de escape de acero inoxidable, 5 kilogramos más ligero que el de serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos