Sigue a Motorpasión

Saleen 351 Mustang, también desde Los Ángeles

Aunque durante los últimos días todo el protagonismo del Salón de Los Ángeles se lo han llevado las novedades más importantes, lo cierto es que allí han visto la luz cosas tan interesantes como el nuevo vehículo al que presta su nombre Steve Saleen, el Saleen 351 Mustang.

El modelo, que toma su nombre de la capacidad de su propulsor en pulgadas cúbicas (351), monta un 5.7 litros V8 basado en el 5.0 litros que equipa de serie el Ford Mustang GT, aunque con un compresor volumétrico “Saleen 296” y un sistema de admisión Red Butterfly que lo empujan hasta una potencia del orden de unos 700 CV y un par máximo de 887 Nm. El ocho cilindros se combinará con una transmisión manual de seis relaciones.

A nivel estético Saleen ofrecerá llantas de cinco radios y 20 pulgadas, un kit de carrocería de fibra de carbono que mejora la aerodinámica e importantes modificaciones en la suspensión que mejoran el comportamiento del modelo. De momento no hay información sobre precios aunque sí sabemos que se producirán entre 100 y 150 unidades en 2013 y que la fabricación comienza el próximo mes de Enero.

Vía | GT Spirit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios