Compartir
Publicidad

Novitec Torado lleva el Lamborghini Huracán LP 580-2 hasta los 830 CV

Novitec Torado lleva el Lamborghini Huracán LP 580-2 hasta los 830 CV
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado el fabricante de Sant'Agata Bolognese lanzaba al mercado su modelo más asequible, pero también uno de los más interesantes para los más puristas por ser un "todo atrás". Hablamos del Lamborghini Huracán LP 580-2, de propulsión, que ahora se vuelve aún más bestia con la ayuda del especialista Novitec Torado -la división de Novitec enfocada en modelos Lamborghini-.

Para empezar, Novitec propone un kit aerodinámico para el Huracán fabricado en un compuesto de fibra de carbono y formado por un spoiler frontal específico, capó con protuberantes entradas de aire o taloneras de nuevo diseño, todo diseñado en el túnel de viento. Además, el cliente puede pedir un acabado en fibra de carbono vista, en el color de la carrocería o en un color en contraste.

A esto hay que sumar carcasas de retrovisores también en carbono, cubierta del motor en el mismo material, sistema de escape deportivo opcional con cuatro salidas, paragolpes trasero también en opción con un imponente difusor de fibra de carbono o generosas llantas de aleación de 20 pulgadas delante (245/30 ZR20) y 21 pulgadas detrás (325/25 ZR 21) en diseño de cinco radios dobles. Además, un juego de muelles deportivos rebaja la altura de la carrocería en 35 milímetros.

Novitec Torado Lamborghini Huracan LP 580-2
Novitec Torado Lamborghini Huracan LP 580-2

El plato fuerte es sin duda la preparación para el 5.2 litros V10 atmosférico, que deja de serlo gracias a dos compresores volumétricos, capaces de llevar la potencia máxima desde los 580 CV de serie (ésta versión de propulsión tiene 30 CV menos que la de tracción total) hasta un total de 830 CV. Por supuesto, Novitec ofrece un escape que mejora el sonido del propulsor y además ahorra peso.

Por último, el habitáculo también puede ser diseñado a gusto del cliente e incorporar materiales como cuero, alcántara o fibra de carbono, asientos de carreras de tipo baquet, arneses también de competición o jaula antivuelco, entre otras cosas.

En Motorpasión | Novitec Torado exprime el Lamborghini Huracán hasta los 872 CV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos