Síguenos

ATT-TEC BMW Serie 1 M Coupé

Aunque la nueva generación de la Serie 1 de BMW (F20) ya está con nosotros hace algún tiempo, y aunque tengamos incluso una versión prestacional bajo el nombre de M135i, lo cierto es que la joya de la corona de la Serie 1 sigue siengo el BMW Serie 1 M Coupé, lo más rápido y deportivo de la anterior generación.

El preparador alemán ATT-TEC también considera, como infinidad de preparadores que se han basado ya en este especial baby-M, que el Serie 1 M Coupé es el modelo ideal para el que desarrollar una preparación. ¿Resultado? Algún cambio estético y mucho trabajo bajo la piel del bonito coupé bávaro.

Para empezar, ATT-TEC ha calzado al más pequeño de los M con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas firmadas por ADV1 disponibles en varios diseños y fabricadas a medida. Las llantas montan gomas de altas prestaciones Michelin Pilot Super Sport en dimensiones 245/30 ZR20 y 295/25 ZR20 (ejes delantero y trasero, respectivamente). El precio del conjunto es de unos 7.760 euros.

ATT-TEC BMW Serie 1 M Coupé

El motor tres litros de seis cilindros en línea también recibe modificaciones para aumentar su potencia de fábrica desde los 340 hasta los 400 CV, o bien hasta los 460 CV si optamos por la instalación de un intercooler de mayores dimensiones. Además, se equipa un sistema de escape Akrapovic “Evolution Line” por unos 5.934 euros, aunque hay que sumar 369 euros más de montaje.

Bajo la carrocería, ATT-TEC incorpora un sistema de suspensión activa KW que nos permite elegir entre tres modos: Comfort, Sport y Sport+. De forma opcional se ofrece un módulo Wi-Fi que nos permite variar parámetros de la suspensión a través de una aplicación para iPhone, iPod o iPad. El coste de la suspensión KW es de 2.799 euros a los que hay que sumar 449 euros en concepto de montaje.

Por el momento no sabemos cómo lucirá el paquete aerodinámico para este modelo (el ejemplar de las fotos no lo lleva equipado), aunque desde ATT-TEC aseguran que estará disponible muy pronto y contará con un spoiler frontal, difuros trasero, un labio para la tapa del maletero y diversos elementos para el interior, todo ello de fibra de carbono.

Ver galeria completa » ATT-TEC BMW Serie 1 M Coupé (7 fotos)

Vía | Serious Wheels

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios