Sigue a Motorpasión

Toyota Yaris 2014

Toyota se anticipa a los Reyes Magos y mejora la gama Yaris con unos cambios de poca importancia. Lo podemos resumir en una mejora de equipamiento opcional y que el 1.4 D-4D (Diesel) reduce su consumo un poco. La versión híbrida no cambia en nada.

Hay tres versiones de motor convencional: Yaris 70 (1.0 68 CV), Yaris 100 (1.33 100 CV) y Yaris 90D (1.4 Diesel 90 CV). En el caso del Diesel, su consumo pasa a ser de 3,8 l/100 km (-0,1) en ciclo mixto, aunque Toyota no ha indicado por qué. Ahora veamos los cambios de equipamiento con detalle.

Para los modelos básicos, City, tenemos el paquete opcional Look, que consta de llantas de aleación y faros antiniebla delanteros. Se puede elegir tanto para Yaris 70 como para Yaris 90D. Previamente este paquete era exclusivo del gasolina.

Toyota Yaris 2014 Las ópticas LED traseras de fondo oscuro ya no son exclusivas del modelo híbrido

En el escalón de equipamiento siguiente, Active, para las carrocerías de tres puertas los paquetes Look y Cool cambian las llantas de aleación y adoptan el modelo “Selena”, el mismo que luce la unidad en la imagen superior, con un diseño de cinco radios dobles.

En Active cinco puertas aparecen dos paquetes nuevos, Look+ y Cool+. El primero cuesta 100 euros, exclusivo para el Yaris 70, y el segundo 400 euros, solo para Yaris 100 y Yaris 90D. Los precios de acceso son los siguientes: Yaris 70 Active Look+ (12.441 euros), Yaris 100 Active Cool+ (13.551 euros) y Yaris 90D Active Cool+ (14.551 euros), incluyendo descuentos.

El paquete Look+ consta de llantas de aleación “Selena” y faros antiniebla delanteros. Por otro lado, el Cool+ incluye las mismas llantas, los antinieblas, el climatizador automático y la guantera refrigerada. En ambos paquetes se incluyen las ópticas LED traseras en fondo negro que eran exclusivas del modelo híbrido.

Los concesionarios ya tienen los modelos “actualizados”, el precio de acceso de la gama Yaris (modelo 70 City) es de 9.990 euros, incluyendo Plan PIVE. No es un precio muy bajo, el Yaris es un poco más caro que la media de sus competidores del segmento, incluso con descuentos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios