Síguenos

Toyota FT-86 Concept

Su nombre y su sistema de tracción lo dicen todo de él. Toyota quiere volver a los años ’90, incluso a los ’80, donde sus coupés de tracción trasera eran conocidos y amados por muchos. ¿Tengo que decir nombre? Venga, dos o tres. Toyota Supra, Toyota Celica y como no, el más querido por muchos, el Toyota Corolla AE86.

El nombre del Toyota FT-86 Concept, obviamente, viene de este último. Un guiño a un pasado histórico de la marca nipona, aunque estéticamente, guarda poca relación con el anguloso y cuadrado AE86. Es lógico, los tiempos cambian, al igual que los diseños. De este diseño hay que decir que es atractivo como él solo, a pesar de sus marcados rasgos prototipescos.

Los datos facilitados por Toyota son escasos. De su motorización solo se sabe que es de origen Subaru. El motor elegido es el cuatro cilindros boxer de 2 litros que se encuentra disponible en el Subaru Impreza. De la potencia no se sabe nada, pero se dice que rondará los 200 CV. Aunque también se habla de la variante de 250 CV del Impreza STi WRX, algo más acorde a su agresiva estética.

Toyota FT-86 Concept

Del interior del Toyota FT-86 sólo podemos hablar de su diseño, ya que la marca japonesa apenas a dado datos de sus funcionalidades y equipamiento. Lo único que podemos afirmar con seguridad es que una vez llegue al mercado, aproximadamente a finales de 2011, los cambios van a ser algo más que un simple cambio de materiales.

Extrañas cremelleras recorren todo el salpicadero y parece que sustituyen el uso de las ruletas y botones, a juzgar por los dibujos del salpicadero. Los asientos, los típicos de un prototipo como éste, futuristas y de corte deportivo. Lástima que nos tengamos que conformar con algo más común en la versión de producción.

El Toyota FT-86 será presentado en el próximo Salón de Tokyo y como he dicho antes, su fecha de comercialización está prevista para finales de 2011, así que aún nos queda mucho tiempo para ir imaginando como será cuando esté en la calle.

Ver galeria completa » Toyota FT-86 (12 fotos)

Vía | Carscoop
En MotorPasion | Toyota prepara la respuesta al Honda CR-Z

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios