Sigue a

SsangYong Rexton W

El SsangYong Rexton W fue presentado hace un par de días en el marco del Salón de París 2012. Esta generación renovada del Rexton, bajo la denominación W trae algunas novedades, incluída la estética y el motor. La estética se adecúa a los tiempos aunque mantiene la sobriedad que caracterizaba al modelo en generaciones previas, ya que el SsangYong Rexton W es más una actualización que un modelo completamente nuevo.

Además de una estética más actual, el nuevo SsangYong Rexton W ha heredado el motor e-XDi turbodiésel de 155 CV que estrenó en la gama SsangYong el Actyon Sports que pasó por nuestras manos hace unos meses y que nos dejó un buen sabor de boca por conseguir un gran equilibrio entre potencia, comodidad y consumo. Ninguno de los motores de origen Mercedes que equipaba la generación anterior han pasado al Rexton W.

En el exterior las novedades son los paragolpes, faros (los delanteros con luz diurna), paneles y rejillas, que en conjunto dan una apariencia más moderna al Rexton W. La longitud del conjunto se queda en 4.755 mm. En el interior encontramos una revisión de los materiales utilizados, aunque elementos como el volante, el panel de instrumentos y la consola no han cambiado demasiado. Entre las novedades del interior se encuentran concesiones a las nuevas tecnologías como un soporte para Smartphones y conectores para audio.

SsangYong Rexton W

Entre otras novedades que incorpora el SsangYong Rexton W están el control de crucero Eco (que también equipa el SsangYong Korando), los asientos eléctricos con memoria, reposacabezas ajustables, conexión USB y por Bluetooth para reproducir audio. A pesar de las novedades el interior del Rexton W nos recordará, quizá en exceso, a la anterior generación.

Habrá dos acabados de equipamiento, el acabado Premium y el Limited, cada uno combinable con la caja de cambios automático. Ambos llevan entre otro equipamiento climatizador, navegador con pantalla táctil y ayuda al aparcamiento, radio-CD MP3 con seis altavoces, USB o Bluetooth para el audio y el manos libres.

Las variaciones en los acabados son los asientos de cuero Deluxe, los insertos en madera para volante y salpicadero o el techo solar que solo puede equipar el Limited con cambio automático. Y por otra parte el espejo interior fotosensible, las llantas de aleación de 18 pulgadas (de 16 en el caso del acabado Premium) que solo equipan al acabado Limited.

SsangYong Rexton W

La aplicación del motor e-XDi200 Active de 155 CV al SsangYong Rexton como única motorización, sin alternativa de momento al diesel, supone un consumo que se queda en 7,3 l/100 km para el modelo manual con tracción delantera y que se eleva hasta los 7,8 l/100 km para el modelo automático con tracción total. Un consumo algo elevado, aunque hay que tener en cuenta que es un coche de más de 1.900 kg. El control de estabilidad será de serie en toda la gama.

El motor se acoplará o bien a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de cinco velocidades y origen Mercedes. También nos serán familiares, puesto que el Korando equipa estas mismas cajas. Se podrá elegir con tracción delantera o total con reductora.

Los precios no los sabemos todavía, los conoceremos cuando esté más cercana la fecha de comercialización y entonces no dudéis que os los traeremos.

Ver galería completa » SsangYong Rexton W (15 fotos)

En Motorpasión | SsangYong e-XIV, detalles desde el Salón de París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios