Una caja de cambios de diez velocidades para Hyundai

60 comentarios

Caja de cambios automática

Hyundai lleva tiempo combatiendo un problema que arrastra desde hace tiempo con poco éxito de momento. Si hace años uno de sus problemas era el estético y ya parece haberlo superado con modelos muy agradables, el problema que nos concierne ahora es el consumo excesivo de sus modelos “gordos” con motor de gasolina. Todos nos acordamos de aquellos Hyundai Coupé que tenían que llevar una minirefinería en un remolque para abastecer su altísimo consumo de gasolina y sus sucesores no han mejorado notablemente…

Son esos sucesores los que previsiblemente intentarán aliviar los excesos de la generación Tragagasoli, concretamente serán el Hyundai Genesis y el Hyundai Equus, los topes de gama de Hyundai. Aunque todavía no está confirmada, se rumorea que Hyundai trabaja en una caja de cambios automática de diez velocidades con la que combatir la sed de combustible de estos modelos. No será la panacea pero algo ayudará a bajar los consumos.

Una mayor cantidad de velocidades implica tener los motores más tiempo en el rango de revoluciones de menos consumo, más par o más potencia, dependiendo de lo que se quiera primar. Actualmente Hyundai está trabajando en una caja de cambios de nueve velocidades y se supone que en cuanto acabe con ella se pondrá con la nueva. Se espera que esté lista para 2014, pero su futuro todavía no está nada claro.

Como nos descuidemos se lían a meter velocidades y más velocidades hasta que no entren en la caja.

Fotografía | Flickr (vestman)
Vía | Leftlanenews
En Motorpasión | ZF trabaja en una caja automática de 9 marchas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Hyundai Genesis Coupé hyundai-genesis-coupe
  • 0
  • 15

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de patf40 !

    Yo lo quiero manual! xD

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    brillante

    Avatar de rafaugm !

    xD Te tendrá que ayudar el copiloto a meter las marchas más altas

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    brillante

    Avatar de mckiwen !

    ¡comprate un pegaso entonces! xD

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    interesante

    Avatar de patf40 !

    este?: http://www.autocity.com/reportajes/deportivos_pegaso/img/f6g.jpg =D

    -- editado por última vez a las 21:40

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    Avatar de ioo !
    ioo | 3 estrellas

    Si tienes el cupón 2x1 yo quiero el otro!

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    interesante

    Avatar de ioo !
    ioo | 3 estrellas

    Le sustituirán la palanca por un cambio de mountain bike, que así pueden llegar a las 21 sin problemas.

  • Respondiendo a #19:
  • 48

    Avatar de mckiwen !
  • Respondiendo a #32:
  • 59

    Avatar de Paco !

    Y lo mismo lo ponen en el volante, y con eso ganan espacio.

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de ioo !
    ioo | 3 estrellas

    Habrá que tener cuidado de no bajar o subir marchas al poner el intermitente o conectar los limpias...

  • 2

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Que alguien les comente que existen las CVT, ahorrarán espacio, tiempo y dinero, pero por mucho que mejoren la caja, como no se pongan las pilas de verdad con el propulsor lo llevan claro.

    Hacer motores "gordos" de gasolina, con consumos moderados no es tan fácil.

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de Josechu !

    Sí pero aumentan el consumo ya que tienen mucho deslizamiento.

  • Respondiendo a #11:
  • 43

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    mucho más que el peso de nueve velocidades y realizar todos los cambios para simplemente llanear a 60 km/h o a 120??

    Cada vez que cambias de marcha pierdes eficiencia, bastante. En los CVT se compensa el deslizamiento por trabajar cerca del régimen de máxiomo par = mayor eficiencia del ciclo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #11:
  • 53

    !

    Ademas de que son mas lentas que una abuela en bicicleta.

  • Respondiendo a #53:
  • 58

    Avatar de hectorvirtual !

    Yo tengo una CVT en la moto y rapida no es no.

  • 3

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    No se esta yendo un poco de las manos esto de las velocidades en las cajas de cambio¿? es que con 10 velocidades las revolociones a las que tiene que cambiar el motor para que se usen todas tienes que ser muy bajas.

  • 4

    interesante

    Avatar de gonzalo5 !

    para meter la decima marcha tendremos que buscar debajo de la guantera del copi jajaja

  • 5

    brillante

    Avatar de mncls !

    Madre mía... si ocupará más todo el 'mazo' de marchas que el motor... además, si le meten 10 marchas a los motores actuales, cuándo vayas en décima y te encuentres con una cuesta el coche se calará... jajajaja en fin, Hyundai es Hyundai y siempre lo será.

    Filosofía americana: dame un CV antes de quitarme un KG. Filosofía Lotus: quitame un KG antes que darme un CV. Nueva filosofía Hyundai: dame una marcha antes que mejorar los consumos del bloque... ¿que será lo siguiente?

    S2.

    -- editado por última vez a las 20:00

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    filósofo estás hecho, muy bueno ;)!!!

  • 8

    !
    | 3 estrellas

    si una de 8 me parece una exageracion una 10 apaga y vamonos

  • 9

    interesante

    Avatar de Jazvi !
    Jazvi | 3 estrellas

    Pero si los motores gordos de Hyundai no consumen mucho (encima el TAU V8 del que hablamos, ha sido premiado varias veces en USA)

    Hyundai genesis sedan 5.0 V8 429 cv MPG city/Hwy 16/26 cambio Auto 8 velocidades

    Mercedes Benz E550 sedan 5.5 V8 382 cv MPG city/Hwy 15/23 cambio Auto 7 velocidades

    Consume mucho menos el motor del Hyundai.

    El 3.0 GDI V6 atmosferico de 270-280 cv esta en los consumos y prestaciones del 3.0 L6 atmosferico de BMW (que tiene los mismos cv)

    Y una automatica de 10 velocidades genial, una manual de 10 velocidades...una pesadilla.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 20:17

  • 10

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    me parece una solucion chapucera...

  • 12

    Avatar de Josechu !

    Yo creo que lo hacen para adelantar a Porsche con su caja de 7 velocidades. Jejeje.

  • 13

    Avatar de javielo !

    ¿Y por qué no prueban con la hibridación? Porque eso de 10 velocidades es una auténtica barbaridad.

  • 14

    Avatar de veyron53 !

    Que se centren en los motores que sigue siendo su asignatura pendiente. Aunque poco a poco van mejorando.

  • 15

    Avatar de caesaraugusta !

    Manifiéstate Gomi!

  • 16

    Avatar de blackplus !

    En mi Ibiza con cambio DSG de 7 velocidades es casi imposible ver puesta la 6ª, en llano tiende a ponerse la 7ª y cuando hay una pequeña rampa tiene que pasar a 5ª. No me quiero ni imaginar con 10 velocidades, pasará de unas a otras como una exhalación y eso es desconcertante para el conductor, lo digo por experiencia.

  • Respondiendo a #16:
  • 45

    !

    Yo tengo el cambio S-tronic de 7 velocidades de audi y el coche en 50 metros ha metido practicamente 5 0 6 velocidades. Desconcertante no es porque el cambio lo lleva el coche. Yo habitualmente lo llevo en automatico y el coche sabra en que marcha tiene que ir. En 6 es posible ir en algun tramo de llano que le pisas un pelin para adelantar. Encantado con el cambio y en no tener que ir cambiando de marcha en cada momento. El que lo tiene no quiere volver a ver un manual (a menos en mi caso).

  • 18

    Avatar de logan_boss_429 !

    "Yo para ser feliz quiero un camión"

    - Loquillo

    PD: ¿No será mas facil mejorar la inyeccion, la compresion, las perdidas por rozamiento o semihibridar los motores antes que plantarle mas peso por tener marchas de más? Porque la décima no se usara casi ni en llano como pises medio pelo más de la cuenta

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    interesante

    Avatar de restrict !

    Si agregas marchas, no significa que tienes que hacerlas más largas. La decima puede tener la misma relación que la sexta de una caja de seis velocidades. Simplemente agregas más en el medio.

  • Respondiendo a #29:
  • 46

    !

    Agregando marchas puedes conseguir un cambio mas escalonado y menos brusco entre marcha y marcha.

  • 20

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Vaya, hay que esperar a 2014 para que Hyundai mejore el consumo, cuando el grupo PSA, Toyota o el grupo VAG estan consiguiendo consumos ridiculos, si esto lo dijeran del grupo VAG que dirian por aqui.

  • 21

    Avatar de ibiza_cupra !

    madree mia en cuanto hace el 0-100

  • 22

    Avatar de kelium !

    si no recuerdo mal el subaru impreza tiene 10 marchas, esto es, 5 marchas normales y cortas (reductora). alguien sabe si lo haran asi? 1 saludo

  • 23

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 3 estrellas

    Lo malo es que si metes 9ª igual no puedes abrir la guantera... ¬¬

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    !

    Es automatico, con un cambio + y - o funcion D. No pone que sea manual por ningun lado.

  • 24

    Avatar de restrict !

    En realidad, nunca se quiere tener el motor en el punto de máximo torque. Para mayor aceleración hay que tenerlo lo más cercano posible al punto de potencia máxima.

  • 25

    Avatar de restrict !

    En el fondo Hyundai está buscando una solución alternativa a la transmisión continua usando una tecnología más simple y probada.

    Quizás sea eficaz. Se puede ganar mucho optimizando un motor para funcionar en un rango limitado de revoluciones, y con una transmisión de tantas marchas es facil asegurarse de que el motor siempre este en ese rango.

  • 26

    Avatar de AverageFury !

    "Todos nos acordamos de aquellos Hyundai Coupé que tenían que llevar una minirefinería en un remolque para abastecer su altísimo consumo de gasolina"

    Tanto que hablamos (bocazas, bocazas everywhere), a una media de 160kmh, sale un consumo de unos 10l / 100 (450km con 45 litros) Bajando a velocidades "legales" bajamos a unos 7-8l

    NO es para nada exagerado, tratándose de un V6

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de veyron53 !

    Deberias probar otros V6 y comparar. Yo he tenido un GK V6 y es una dragadora, es mas. En los concentraciones es muy comun llamarlos tragoncitos... Por no hablar de la escasa potencia que entrega. Ami lo que mas me gustaba era el sonido del motor y mas cuando le cambias los escapes. Pero el consumo es una pasada.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de AverageFury !

    Dos cosas:

    La primera es que hay que aprender a llevar el motor, si se buscan consumos. Ya que es muy fácil dejar el consumo rondando los 8 litros los 100, a velocidades legales. Lo que dejaría la autonomía del coche tranquilamente en 550km con 45 litros. A hipervelocidades (160...210 xD), adelantando sin miramientos, es jodidamente difícil superar los 10 litros los 100, lo que no está nada mal.

    Sobre lo de probar V6's, no nos tiremos el pegote. El consumo es el "normal" para un V6, ni mas ni menos. Sin ir mas lejos, dos que se me pasan por la cabeza: un A4 con el V6 2.7 diesel traga exactamente lo mismo, o incluso más -con el agravante de ser diésel-; Ídem de consumos un slk 320, aunque es un 3.2 con 215cv(sic.) )

    ---Otra cosa es que nos guste mas pisar el pedal de la derecha que a tricky las galletas, con lo que la cosa cambia bastante.---

    No es lo mismo hacer conducción modo padre que ir con el modo cani activado.

    Pero al cesar, lo que es del cesar.

    Y sobre la potencia, ya que hablas de concentraciones... imagino que sabrás que con 2 tontunas (admisión -bien instalada- y colectores, ¿1500 lebros?) te acercas tranquilamente a los 200cv.

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    Avatar de Hatzive !

    Sí es exagerado (el antiguo) teniendo en cuenta que era el motor V6 gasolina que más consumía entre todos los V6 de la época y era de los menos potentes (bueno, quizá el V6 del Vectra OPC consuma más, pero daba muchos más caballos). El actual es otra historia, bebe gasolina en cantidades moderadas y es mucho más barato que cualquiera de sus competidores, además te llevas una cuadra de caballos bastante importante. Creo que esos consumos que mencionas no los hace ni Javier Costas en modo Eco-Racer.

    No te lo tomes a mal tampoco, pero tengo un amigo ex-propietario de un Hyundai Coupé que hace unos años hizo un viaje a Sagunto (desde Madrid) en su Hyundai Coupé y tuvo que echar gasolina poco antes de pasar Valencia porque entró en la reserva (Y según el dueño llevaba solo 50 km desde que llenó el coche). Un poquito de ciudad y un ritmo algo vivo, bueno... de 140, a mi que voy pisando huevillos con mi coche eso me parece vivo :) , tampoco suele correr mucho el susodicho y el consumo le salió a casi 14 litros a los 100 de media. A la vuelta que hay que subir las rampas que se bajan a la ida, más de lo mismo.

    Al poco tiempo se deshizo de él, en parte porque ya tenía unos años, en parte porque gastar más de 100 litros de combustible en ir y volver de vacaciones no creo que le hiciera mucha gracia, según él era más caro darle de beber que comprarle un traje y no era la primera vez que lo oía (y oigo) a otros propietarios de Coupés.

    El nuevo está ajustado a sus coetaneos, no existen coches de esa potencia por menos de 10.000 euros más que lo que cuesta el Genesis, y que consuman menos, cuestan bastante más que lo que cuesta el Genesis.

    Y dejo de hablar de él porque me están dando ganas de pedir uno para probarlo jaja :)

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de veyron53 !

    Porque lo he tenido se que es una perdida de tiempo...A no ser que te guste mucho. Para que quiero entonces 167cv?... Para hacer ruido en las conces ? Ami me parecio una mierda muy grande, perezoso, tragon y el tiempo le afecta mucho.

    Y de esos V6 que mencionas te dire que ofrecen bastante mas. El Audi Diesel podra calcar consumos, pero usando el motor y bajando mucho el consumo si se busca. Y del 320 te dire que aun sigue en mi casa y lo he podido comparar de primera mano y este si que calca consumos, pero claro ofrece infinitamente mas... Tambien he tenido un v6 2.4 en un A6 por si cres que no se lo que es un V6 y te dire que calcando potencias me quedo con el Audi, este tambien tragaba menos ofreciendo practicamente lo mismo, pues aunque fuese algo mas potente tenia que tirar de mas carroceria.

    Mi conclusion fue clara, el coche es bonito disfrute de el, no me dio problemas, pero para mi no es un deportivo ni de lejos y tiene muchas carencias y defectos, mas que virtudes... Claramente me quedo con mi actual 1.8Turbo con 225cv que sin ser un deportivo se disfraza de tal si le picas.

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de AverageFury !

    Desde madrid a sagunto son ¿380?km. Joder, ni yendo de tramo xDD

    Toledo-Almería, pasando por despeñaperros, no bajando de 130, excepto despeñaperros ;), yendo "a la velocidad que se puede cuando el no-tráfico lo permite" O:) , con un sólo depósito.

    Ídem para volver. Y son 500km. 9 litros de media. Palabrita del niño jesús.

    Lo único que "lleva" el coche es el resonador eliminado y el mantenimiento extrictamente al dia :)

    Así que a mi me expliquen cómo se las apaña la gente para tener esos consumos, copón bendito xD

    -- editado por última vez a las 00:39

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    Avatar de Hatzive !

    380 y algo sip, pues los consumos dependen además de la velocidad, de la manera de conducir de la gente, hay gente que consume mucho yendo despacio y gente que consume poco yendo deprisa.

    Bueno, pues mejor si te consume poco y vas rápido, eso sí, "conduce con precaución, neng" :)

  • 27

    Avatar de tonitrocolo !

    Se dice en el articulo : "Todos nos acordamos de aquellos Hyundai Coupé que tenían que llevar una minirefinería en un remolque para abastecer su altísimo consumo de gasolina"

     Resulta que yo no recordaba a los hyundai por esa caracteristica y he estado comparando los consumos del los hyunday coupe de las primeras generaciones con sus equivalentes en ford focus, citroenes, audi tt,chrysler.. y resulta q sus consumos no desentonan en absoluto. Seguramente esa fama vendria de los envidiosos del barrio que poseian un utilitario 1.2 y se dedicaban a decir que el hyunday coupe del vecino gastaba mucho que si era deportivo de pobre... que mala es la envidia.

    El articulo se centra en decir que la caja es para una bajada en el consumo,cuando el estudio de esa caja asi como la difusion de correspondiente boletin de prensa busca hacer publicidad y vender mas, despertar inquietudes.

    Yo personalmente no me disgustan las cajas con muchas velocidades si las lleva pues mejor yo elijo si las engrano o no, puedes saltarte alguna o no usar de la sexta por ej y en caso de queres usarlas pues ahi las tenemos , aunque si son tantas mejor con un automatico de gestion electronica con posiblidad de uso secuencial.

    Tambien me gustaria recordar que una caja de cambios que cuente con desarrollos largos aparte del consumo tambien mejora la rumorosidad y la longevidad mecanica.

    -- editado por última vez a las 02:43

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de rotarypower !

    Totalmente de acuerdo con lo que dices del consumo de los hyundai coupés. Yo sigo teniendo uno en la familia y el consumo no es para nada exagerado.

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de AverageFury !

    Eso mismo digo yo, malditos prejuicios de los gasolina, copón bendito.

    (todavía falta que entre alguien y diga que los v-tec tragan mucho xD)

  • 28

    Avatar de nelsonautonews !

    Aquí me huele luego Lexus y Mercedes con una de 15...¡Uffff!

  • 31

    Avatar de ioo !
    ioo | 3 estrellas

    Dicen que será el próximo modelo de las autoesculas...

  • 33

    interesante

    Avatar de santi_driver !

    No es tan descabellado... Si la hacen como la 7G-Tronic de MB que puede insertar directamente la marcha que necesita sin pasar por las otras, ¿dónde estaría el problema? Mercedes empezó con el cambio de 7 marchas y es una delicia, Lexus sacó uno de 8 y también, no será que a la gente no le convence porque es Hyundai?¿

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de chenko !

    Si Bmw desarrollara algo similar se le daría un voto de confianza.....(soy pro BMW)

    -- editado por última vez a las 10:42

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de santi_driver !

    Totalmente de acuerdo... siempre hay una doble vara de medir en estos temas... además será una caja de cambios automática, al conductor le da igual si tiene 5 o 10 porque cambia el coche solo... Salu2

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de chenko !

    pues hay gente que no piensa así... y se suceden los negativos

  • 35

    Avatar de clp !
    clp | 1 estrellas

    Los primeros coches "eco" de VW llevaban 5 marchas xq decían que con 6 consumirían más. No le pasará lo mismo a este de 10? Que será más pesado.

  • 42

    Avatar de ehem7 !
    ehem7 | 2 estrellas

    Que quereis que os diga,pero ami esto de tantos cambion me cansa,ya me cansas 6 imaginate 10,creo que 5 ya esta bien,pero bueno siempre inventaran algo para que ''tontos'' ''piquen'' y compren ese producto...

  • 49

    Avatar de Xabier Eneko !

    una pregunta esa turbina que se ve en la caja de cambios abierta que es para refrigerar la valvulina. ?

  • 51

    Avatar de slow37 !
    slow37 | 1 estrellas

    Madree qué chapuza...

  • 54

    Avatar de jotremar !

    Osea, en lugar de mejorar el motor, mejoran la caja de cambios... no necesito saber nada más de la marca, con seguir sin comprarlo me basta...

  • 56

    Avatar de hidacio !

    Yo tengo un Audi A4 de 143 cv y os puedo decir que por la configuración del terreno por el que se mueve el coche, éste podría perfectamente con una marcha más y tiene 6. En sexta y a 120 va sobre las 2.200 vueltas cuando puede perfectamente con una marcha más ir a 1300 o 1400 vueltas con lo que el ahorro de combustible sería notable.

  • 57

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    En cambio manual te cambian el salpicadero por el sistema para la palanca, eso si, en 10ª cuidado no cojáis la del retrovisor derecho para bajar xD.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL