Compartir
Publicidad

Los trabajadores de las fábricas de Škoda llevan guantes inteligentes

Los trabajadores de las fábricas de Škoda llevan guantes inteligentes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Por norma general las marcas de coches envían una gran cantidad de comunicados relativos a sus fábricas, por ampliación de la producción, hitos económicos, mejoras en el cuidado del medioambiente, nuevos procesos y, generalmente, son de carácter muy económico.

En la mayoría de los casos solemos obviarlos, pero hoy Škoda nos ha sorprendido con uno que nos ha parecido curiosa, la marca de la flecha alada tiene un guante especial para sus empleados en las plantas de fabricación, un guante con un gran poder, aunque no se trata de los puños atómicos de Mazinger Z.

Se trata de lo que llaman un guante inteligente, un guante que incorpora un escáner para optimizar la logística y reducir los tiempos de producción y también posibles errores. Se llama ProGlove y es un primer paso para llevar la digitalización a las fábricas. Ya se utiliza y no sólo para lo que primero viene a la mente (hacer inventario), este guante indica si se está usando la pieza correcta y si los pasos de producción se están siguiendo adecuadamente.

Guante Skoda 2

Esta guante mejora la ergonomía de las operaciones ya que se realizan con los movimientos naturales de la mano... y de paso mejora la productividad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos