Síguenos

Euroncap ESC ESP dummy

EuroNCAP ha publicado las conclusiones un análisis sobre el número de coches que llevan control electrónico de estabilidad de serie (ESP, ESC u otras denominaciones según fabricantes).

Las cifras son claras para EuroNCAP: el ESP de serie en todos los coches que se venden en Europa evitaría 4.000 muertes y 100.000 heridos cada año. Hay que tener en cuenta que el ESP es un componente fundamentalmente electrónico, y por tanto su implantación masiva debería hacer que su precio fuese prácticamente despreciable comparado con el precio total del coche.

La Comisión Europea quiere hacerlo obligatorio a partir de 2012 para todos los nuevos modelos, y en 2014 para todos los coches que se vendan. Mientras tanto, ¿dejamos morir a 16.000 personas?

Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP, afirma que “el ESP es el sistema de seguridad más efectivo desde el cinturón de seguridad”.

A pesar de ello, la disponibilidad de serie del ESP es muy variable según los distintos segmentos de coches y países. Según EuroNCAP, en el último año las marcas que más han crecido en porcentaje de coches con ESP de serie han sido Ford, Hyundai, Mazda, y Mitsubishi. La otra cara de la moneda la ponen, según el organismo internacional, Kia y Opel, que habrían reducido la proporción de modelos con ESP de serie.

Por países, Irlanda, Malta y Grecia son los que cuentan con menos opciones a la hora de adquirir un coche con ESP. Por contra, Dinamarca, Suecia y Alemania tienen el mayor número de vehículos con ESP de serie.

Vía | EuroNCAP
Más información | Choose ESC! (En español)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios