Compartir
Publicidad

Emojis para comunicarte con otros conductores: así es el futuro de la comunicación coche a coche

Emojis para comunicarte con otros conductores: así es el futuro de la comunicación coche a coche
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

A ver si por fin nos entendemos. Seguro te ha pasado que enciendes tu luz intermitente para avisar que cambiarás de carril, pero el conductor de al lado parece no pillarlo. ¿Imaginas lo bien que vendría una pantalla con el emoji que señala hacia la izquierda? Bueno, pues en Silicon Valley, una empresa ya le está dando vueltas a la idea.

Drive.ai propone instalar pantallas en la parte delantera y trasera de los coches autónomos, con la intención de facilitar la comunicación con otros conductores. Por ejemplo, si el coche se detiene porque un peatón o un perro están cruzando la calle, el conductor puede avisar mediante el emoji del chico que camina o del perro que saca la lengua.

El gobierno de California ya le ha permitido a Drive.ai probar este sistema en la vía pública. La empresa no ha entrado en detalles sobre cuáles serán los emojis disponibles, porque así como podemos "enviar" una sonrisa o un aviso, también podemos levantar el dedo de en medio o externar nuestro enojo de manera mucho más directa, lo que indudablemente desembocaría en mayores ataques de ira al volante.

Luxury In Motion

La pantalla también permitirá mostrar texto y, gracias a una bocina, también podrá emitir sonidos. Suponemos que, al igual que algunos foros en internet, habrá palabras bloqueadas... pero, vamos, siempre hemos encontrado la manera de decir lo que pensamos.

El sistema aún se encuentra en desarrollo y, naturalmente, será exclusivo de coches autónomos. No es la primera vez que alguien se plantea la idea de una pantalla para comunicarse con otros conductores. El Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept ya tiene su propia pantalla de LED para avisar al conductor de atrás que reduzca su velocidad o que se detenga.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos