El "Obamamóvil" no pudo ser híbrido, ¿por qué?

92 comentarios

Cadillac Presidential Limousine

Hace unos días el presidente Barack Obama realizó una visita a una fábrica de componentes eléctricos, y uno de los trabajadores le preguntó por qué su coche presidencial no es híbrido. Pues es una buena pregunta. Obama respondió lo que le contaron los ingenieros de Cadillac en su día.

Al estar totalmente blindado, es un coche que pesa 2-3 veces más que un coche normal, y que hacía falta un motor muy poderoso para moverlo con alegría en caso de emergencia. Con una solución híbrida no habrían conseguido la aceleración deseada, por eso utiliza un motor de gasolina 6.5 diesel de alta potencia (0-100 km/h en 15 segundos).

Parece un argumento sólido, que con tanto peso un híbrido no iría bien. Pero da la casualidad de que no hablamos de un motor de gasolina de menos de 2 litros y con un motor eléctrico de 60 CV. Pues bien, existen argumentos para demostrar que esa tecnología existe, y el problema de los ingenieros es otro.

Cadillac Escalade Hybrid

En General Motors tienen híbridos bastante grandes. Ante vosotros el Cadillac Escalade Hybrid, que pesa unas 2,7 toneladas. Combina un motor 6.0 V8 con un motor eléctrico, la potencia está en torno a 330 CV y 500 Nm de par máximo. Bastaba con hipervitaminar esa arquitectura “un poquito”, como han hecho con el Obamamóvil (Cadillac Presidential Limousine).

Es más, en la industria pesada se utilizan híbridos desde hace años. ¿Quieren decirme que una locomotora ferroviaria diesel-eléctrica pesa más menos que el coche del presidente? ¿Qué hay de los grandes camiones de minería? Veamos un gráfico y tosco ejemplo…

El Liebherr T 282B pesa 203 toneladas en vacío, con una masa máxima autorizada de 592 toneladas (como 200 veces el coche presidencial). Con un motor diesel de 90 litros y 3.650 CV de potencia se alimentan unos generadores, que pasan electricidad a los motores eléctricos que están conectados a las ruedas. Vamos, un híbrido.

Liebherr T 282B

Vale, sólo alcanza 65 km/h, pero este ejemplo es demasiado bestia. No hay transmisión mecánica, embragues o cajas de cambio que resista tantísimo castigo, pero un motor eléctrico sí puede. ¿Qué impulsa a los trenes? Motores eléctricos, y pesan una auténtica salvajada.

Lo siento señores, pero sus argumentos no me parecen válidos. Admitan que no sabían hacerlo, que no había dinero para I+D o que no les dio la real gana, y así habrían quedado mejor. De todas formas, por muy híbrido que fuese ese coche, llamarlo “ecológico” habría sido ir demasiado lejos.

Bastaba con mover su bestial motor con bioetanol, combustible más fácil de conseguir en Estados Unidos (no es como España). Matan tres pájaros de un tiro: requiere mucha menos I+D, gana más potencia y de paso lo hacemos más ecológico. Consumiría mucho más, pero, ¿a quién le importa eso?

2009 Ford Escape Hybrid

¡El presidente se mueve en distancias medias/largas en cualquier cosa menos un coche! Si el consumo de E85 es 90 l/100 km… los Fórmula 1 también consumen eso. Se le pone un depósito más grande y listo. Si será por soluciones… Como dice mi madre, “Que no me cuenten milongas”.

Por cierto, a modo de curiosidad, cuando Barack Obama era senador, se desplazaba en un Chrysler 300C 5.7 V8. Al proclamarse candidato a las elecciones, lo cambió por un Ford Escape Hybrid (el SUV más eficiente de América en su momento). Así limpió un poco su conciencia automovilística.

En la industria, el que quiere, puede. El fabricante que no tiene híbridos en su gama, es que ha llegado tarde a la fiesta, no porque no sea posible. Deja de ser imposible cuando lo consigues. Barack, si llegas a este post, que sepas que cumplo el 4 de julio y acepto sobornos por hablar bien de coches americanos.

Vía | El Mundo Motor
En Motorpasión | Barack Obama estrenará limusina con el cargo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de RatON !

    Bonito día para cumplir años... disfrázate de tio Sam jejejeje.

  • 2

    Avatar de janknoll93 !

    Poniendo un motor elctrico + baterias habria aumentado el peso aun mas, lo habria hecho menos agil (vamos que asi tampoco es agil, pero esos kilos se notan) y finalmente si tienes un motor de gasolina de 320 cv y un electrico de 120 cv, combinados serian 440cv pero sin bateria (todo es posible) llevarias mas peso con menos potencia, por eso ponen un V8 con MUCHA potencia

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de sp85 !
    sp85 | 1 estrellas

    Estoy contigo, tanto en el coche del presidente como en todo la industria en general, el problema sigue vieniendo de las baterias, en cuanto a su capacidad y tiempo de carga.

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    Avatar de DayB !

    Para un híbrido, hoy en día, el problema no viene de las baterías. Un híbrido en serie (como el que propone Javier, y muy bien propuesto) no necesita sino unos míseros 60km, o incluso menos, de autonomía eléctrica. Eso es una miseria en baterías.

    Lo de que lo hubiera hecho menos ágil... ¡Al palo! Eso si ellos quieren, porque una de las cosas que puede hacer un motor eléctrico mejor que uno de gasolina es dar mucho par para acelerar rápido. Yo pienso lo mismo que Javier: "no sabían hacerlo, que no había dinero para I+D o que no les dio la real gana".

    ¡Saludos! Y me parece muy bien que el presidente intente predicar con el ejemplo :)

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de lonso !
    lonso | 1 estrellas

    mejor aun..no esque los motores eléctricos den mucho par...sino que lo dan constante...asi que eso de blablabla aceleracion blabla mentira...porque todos(creo) hemos visto el típico vídeo de la "chatarrilla" eléctrica que se come a un ferrari en una drag race. si, esa chatarilla pesaba menos de una tonelada pero vamos a ver...si hablamos de un coche que mide mas de 6 metros y que rondara las tres toneladas no creo que importe mucho poner 100 kilos mas de baterias...que pasa que con un v8 vas a mover ese bicho de mas de seis metros y mas de dos de ancho por el bronx a toda ostia??? venga va... simplemente es el presidente de eeuu..raro me parece que no lleve un mustang shelby gt 500 con 700 cv y gomas de 320 detras...

  • 4

    interesante

    Avatar de uberos !
    uberos | 1 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo, si no lo hicieron híbrido es directamente porque no les dio la real gana. Debería predicar con el ejemplo, ya que quiere que se desarrollen los coches eléctricos, el señor Obama debería ser el primero en utilizar uno y demostrar su viabilidad. De todas formas, sigue siendo un político y donde dije digo digo Diego, un de las condiciones que puso para rescatar a las grandes fábricas automovilísticas de USA fue que desarrollaran tecnologías para producir coches eléctricos, año y pico después ha aprobado nuevas prospecciones petrolíferas en Alaska. En fin...

  • Respondiendo a #4:
  • 68

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Mirad sin ir más lejos a Al Gore, con sus conferencias y sus vídeos y luego tirando de avión privado y dueño de una mina de zinc que arroja lo que no está escrito a la atmósfera y al suelo. Por cierto ¿alguien ha visto a Gore con un coche híbrido o eléctrico (los de jugar al golf NO valen).

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Ya me ha salido otra vez la respuesta "a hacer puñetas" y, curiosamente repondiendo a otro que tambien está el nº4.

    Insisto, ESTO ES PARA #4.

  • Respondiendo a #69:
  • 82

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Corregido el emplazamiento de la respuesta. A quien corresponda, GRACIAS.

  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de omnia. !

    jeje que pillo.

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    brillante

    Avatar de !
    crisi

    En serio tienes 13 años??

  • Respondiendo a #17:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de !
    crisi

    En algunas cosillas se nota pero en general puedes pasar por tener 18 jeje... Me hago mayor! Estais evolucionando muy rápido las nuevas juventudes... Ya casi hablo como mi madre... Niño tu de quien eres??

    -- editado por última vez a las 19:56

  • Respondiendo a #23:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 40

    Avatar de jmt46 !

    Ya has vuelto a los 13 ;)

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    Avatar de !
    crisi

    #32 Creo quen noooo! Recuerda esto... Te quedan los 4 años más largos de tu vida.

  • Respondiendo a #23:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 53

    Avatar de Xabier Eneko !

    si tu sueño es diseñar para la VAG, por favor "resucita" el TOLEDO IV, y no esta especia de engendro de AUDI viejo, que la actual Siempre Estamos Apretando Tornillos nos intenta vender...

  • 6

    Avatar de eldoctor !

    En Rusia se utilizan camiones con motores elcectricos desde hace mas de 15 años.

  • 7

    Avatar de Hector Moreno !

    En realidad el caddy presidencial esta fabricado sobre el chasis de un camion chevrolet 3500 HD con todo y motor turbodiesel de mas de 6 litros y con especificaciones secretas. Con tantos dispositivos de seguridad y defensa seguramente no hay espacio para poner baterias y motores electricos.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de eldoctor !

    No,solo hay espacion para neveras y minibares.

  • 10

    interesante

    Avatar de Martin Hernandez !

    Mmmm.... Para una aceleración deseada y no deseada, no hay nada mejor que un Toyota.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de victork00 !

    Pero que pesadez con el asunto Pedelgate! eso pasó a la historia!

    --------- Yo no veo a un presidente con una limusina blindada híbrida, además que de limusinas presidenciales no hay muchas en este planeta. No merece la pena.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de Martin Hernandez !

    Una historia que costó 16 millones de dolares.

    Para una limusina no sería mejor un motor a diesel??  Mejor un biodiesel, con eso de que en los EU comen puras comidas con mucha grasa.

    -- editado por última vez a las 20:05

  • Respondiendo a #10:
  • 72

    Avatar de impasibe1989 !

    jejejeje pillin eso es sierto jajajaja mejor q se contacten con toyota estos del servicio secreto, yo q toyota provo su tecnoologia en sus autos y mira vaya q sirvio

  • Respondiendo a #26:
  • 75

    Avatar de jagmissing !

    16 millones... de momento. Esa es solo la multa por no llamar a revisión a los coches afectados por las "meigas". Cuando empiecen a dictarse sentencias por los accidentes y las muertes, van a tener que echar mano hasta de la calderilla del bote para los cafes...

  • 11

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Siendo sinceros, hay que reconocer que Obama está siendo el impulsor en Estados Unidos de que los próximos coches en ese pais no sean tan contaminantes. Por ejemplo, condicionó hasta el último minuto las ayudas estatales a GM a cambio de que ésta empezase a fabricar coches más eficientes en el gasto de combustible y ,en campaña, no se le cayeron los anillos al afirmar que si los coches japoneses estaban desbancando a los americanos en ventas era porque a estos últimos apenas habían reducido su consumo.

  • 12

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Hola amigos, este es mi 1er mensaje siendo que soy lector asiduo de los weblogsSL...

    La verdad es sin duda que la tecnologia existe para convertir el "Obamamóvil" en un hibrido, pero estan entrando en un tema muy complejo como son los vehiculos especiales, del cual en lo profesional tengo experiencia.

    Cuando se trata de vehículos blindados para autoridades, el menor de los problemas es ahorrar combustible para "salvar el planeta".

    El mayor de los problemas es lograr la máxima habitabilidad posible, no exagerar el peso con el blindaje y preocuparse de que el blindaje sea lo mas discreto posible.

    Saludos.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    O sea, que nunca viste Top Gear, cuando tienen que transformar autos normales en limousines? según las pruebas que les hacen, tienen que ser ágiles, para girar bien y esquivar obstaculos rapidamente para seguridad de sus ocupantes. Los ejemplos de bestias con motores híbridos, son eso, bestias enormes, si los trenes con motores electricos pueden moverse rápido es por eso, porque son trenes, que pueden llevar su motor ocupando todo un carro para llevar su motor eléctrico, o el camión de 200 toneladas, ¿has visto el tamaño del monstruo ese? ¿cómo pretendes que a un auto normal le quepa un motor eléctrico así? aparte de las baterías, claro. Si fuera posible ya existrían Veyrons de 1000 hp con motores electricos, sin que afecten su conducción ni aumenten el peso ¿no? O pretendes que el cady arratre su carrito-motor electrico como si fuera tren? o claro, que parezca vagoneta cargando las baterías y el motor electrico en la cajuela ¿no? aumentando su peso considerablemente.

    Vamos, hay que ser objetivos ¿no? no sólo criticar por criticar. Vamos, que para mi es muy válido el comentario de Barack Obama. Despues vas a criticar por qué el helicópero presidencial no es híbrido jajaja no inventes.

    Qué mal post Javiercito.

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de ivanmex !

    Ahí le has dado.

  • 15

    Avatar de tiestillo !

    Pero si el problema era la aceleración. Una cosa es que decir que no pueden tirar de ese coche con motores eléctricos y otra que no pueden obtener una aceleración válida en caso de emergencia con motores eléctricos.

    El primer caso es sencillo, está claro que podrían mover ese tanque de limusina con una solución híbrida.

    En el segundo caso es dónde está el problema. Seguro que con motores eléctricos + gasolina pueden obtener una aceleración para "escapar de los malos" de forma adecuada? Si la limusina ya pesa 3 toneladas (por ejemplo) con el blindaje, con las baterías igual sube media tonelada más. A lo mejor con ese peso ya es dónde estaban los problemas, no?

    A mí tampoco me han parecido muy gráficos los ejemplos que has puesto. Un tren eléctrico claro que corre, mucho, pero en cuánto tiempo acelera? 1 minuto? 2 minutos? Y la pala esa claro que moverá toneladas, pero hablamos de potencia bruta no de aceleración.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de Javier Costas !

    Para hibridar este coche no necesitas 500 kg en baterías, no creo que hagan falta ni siquiera 100 kg. Le bastaría con tener una autonomía de un par de kilómetros, muchas de las apariciones de este coche son a velocidad de escolta a pie, no necesitas baterías salvajes para eso. Tampoco es una prioridad que gaste 5 l/100 km.

    Además, el motor eléctrico asiste al de combustión, y su par máximo se aplica a 0 RPM. Precisamente es lo mejor que hay para mover mucho peso y rápido.

    Volviendo al ejemplo del tren, si sumas el peso de todos los vagones mas el de los pasajeros que lleva, te parecerá fascinante su aceleración. Intenta acelerar lo mismo con motores de gasolina, o diesel (no eléctrico) y entonces miramos los resultados.

    No sabían, no les merecía la pena por ser un ejemplar (o unos pocos), o no les dio la gana. Pero es perfectamente posible. El aumento de peso es contrarrestado por las prestaciones que se obtienen, y te puedo poner ejemplos tan buenos como el Porsche 911 GT3 Hybrid, que está hecho para competir y no para consumir poco.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de ivanmex !

    Costas que yo sepa el auto de Obama no es gasolina es un diesel y no puedes comparar los trenes diesel-eléctricos con el auto de Obama por dios Costas es un total sin sentido.

    -- editado por última vez a las 19:52

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Víctor Luis !

    ¿Y cuánto les ha costado a porsche hacer el GT3 Hybrid? Por dinero no será en EEUU, pero ¿crees que hubiese estado bien visto que gastasen una millonada en desarrollar un único vehículo? Y ante eso de que es perfectamente posible nose yo que decirte, las chorraditas de James Bond de inhibidores de frecuencia y cosas así no me las tomaría tan a la ligera, un terrorista podría sabotear el motor eléctrico y ahora quédate con uno de gasolina la mitad de potente porque la otra mitad la daba el eléctrico...

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de ChrisGlz !

    no creo que eso pasara! Los motores eléctricos van con linux XD. Fuera de bromas, no soy electronico pero no creo que un inhibidor de frecuencia se carge un motor... a lo mejor un pulso electromagnetico de esos jejeje.

    Yo no veo tan mal este post, Javier tiene razon, a mi me parece una excusa, y con esa mentalidad si que nunca veremos hibridos ni electricos puros total es mas facil achuchar un poco mas de "chufi" que investigar.

    Un saludo

  • Respondiendo a #18:
  • 57

    Avatar de toni22m !

    Tal vez el único motivo importante para no hacerlo híbrido es que fuera mucho más barato que el A8 del anterior presidente de la Xunta de Galicia.

  • 19

    Avatar de vette68 !

    Veamos Javier que tanto defiendes el electrico:

    Si te compras un coche eléctrico en España a mediano plazo, donde lo recargas??, dirás que en las noches en Casa, eso si eres afortunado y tienes plaza de garaje particular, sera en algun Chalet o adosado, por que de otra manera tu plaza pertenecerá a un parkin comunitario, como son la gran mayoría en este país,

    1)Te conectas a la red existente y que pague toda la comunidad por tu recarga??,o 2)Pones una instalación eléctrica especial para tu plaza con contador particular y todo?, cuanto costaría?, esta seria la solución mas legal con tus vecinos, el Ayuntamiento te dará licencia para la obra?, tus vecinos lo permitirán, recuerda necesitas unanimidad de voto para que te permitan la obra, tendrás que pagar la modificación de los sistemas de seguridad anti incendios, cuanto costara? en fin sigue soñando y disfrutando tu Supra, que para el eléctrico hay tiempo de sobra.

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    El coche híbrido se recarga cada vez que le echas "caldo". Evidentemente un eléctrico puro (no es lo que trato en este artículo) no sirve para este propósito concreto.

    Las comunidades de vecinos se tienen que poner de acuerdo, para que se tarifique a quien se tiene que tarificar, pero eso es otra historia diferente. Tengo plaza en un garaje comunitario y no tengo dónde recargar un eléctrico, pero como estoy de alquiler... me da igual.

  • 22

    Avatar de !
    crisi

    Si yo estuviera en su lugar, siendo el hombre más poderoso y perseguido del mundo tendría un coche con un motor bestial, blindado hasta los dientes y con la más alta tecnología.

    A la pregunta... Porque su coche presidencial no es híbrido?? En la pregunta está la respuesta... Pues porque es eso... presidencial y el que quiera pasearse en uno de esos que se presente a las próximas elecciones.

    Que este señor solo es el presidente de los EE.UU! No como otros importantes políticos garrulos y arrogantes, alcaldes de pueblos de 1.000 ha de la sierra paseando en su coche oficial peugeot 607 que es el coche ideal para subir al monte. O los catetos tuneros con el dinero de otros. Como dijo aquel... España va bien!

    http://viciomotor.es/tuning-catalan-audi-a8-con-escritorio-by-benach-racing-eggs/

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Ya lo creo, España va bien!

  • 27

    Avatar de Kike !

    Cuantas respuestas... pero os habéis saltado la que le dijo Obama al oído a este técnico: "Porque yo no pago la gasolina, chato... shhhh"

  • 29

    Avatar de jmt46 !

    Me ponen enfernos estos post cargados de rencor.

  • Respondiendo a #29:
  • 65

    Avatar de Diamond !

    A vos solo?

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de cuda_71 !

    a todos!! debería de aprender un poquito de sandman vamos creo yo...

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de Diamond !

    Sin duda alguna

  • 31

    interesante

    Avatar de °gt40° !

    El "Obamamovil" no pudo ser hibrido, ¿Porqué?. Porqué los ingenieros que lo desarrollaron no quisieron.

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de carlossg242 !

    El "Obamamovil" no pudo ser hibrido, ¿Porqué?. Porqué los ingenieros que lo desarrollaron no tuvieron XX millones de dólares para proyectar, diseñar y probar (no olvidemos que se trata de un coche que ha de tener la mayor seguridad del mundo, no puede quedarse parado ni fallar el motor en ningún momento por dios) un sistema híbrido para este modelo.

  • 34

    interesante

    Avatar de routier !

    Todo esto es muy facil de explicar,es facilisimo decir a los demas que tienen que comprar,decidir que impuestos tienen que pagar,explicarles que esta bien y que esta mal,ademas si no les gusta es igual,legislas porque puedes y que traguen,que eso es la democracia,todo para el pueblo,pero ya lo decidire yo,que la gente tiene que ser guiada para ir por el buen camino,en definitiva,cada vez que veo a un politico hablar de coches "verdes",(o de tantas otras cosas),ya se que el tipo en cuestion esta preparando una maniobra que en ningun caso va a ir a mi favor y mucho menos en el de mi bolsillo,pero si se que curiosamente casi nada de lo que preconizan para nuestro "bien",se lo aplican ellos,este solo es un caso mas ,que enlaza con el post recientemente publicado en Motorpasion sobre la reduccion de los consumos en Norteamerica por ley,...para todos,pero no para el primero de los norteamericanos,como podemos ver en esta informacion. Hoy he escuchado a nuestro presidente largar un un discurso,mas bien un balbuceo a duras penas incoherente,sobre el coche electrico en España,y he sacado una intersante conclusion:se va a tirar miserablemente un pastizal de dinero,(acabo de oir en la radio que unos 8.400 eurazos por contribuyente), de todos en esas cosas tan modernas y que tanto gustan a los politicos porque entre cierto publico muy definido les permite lucirse,pero estos divertimentos carisimos en tiempos de bonanza economica se notan menos,ahora sin embargo es lamentable ver como y en que nos endeudan,de lo que podemos estar seguros es de que ni el señor presidente,ni su ministro de industria,ni toda la cuerda de carisimos asesores de la nada que tienen van a ir en estas ocurrencias de propulsion electrica,...no hay nada que mas me joda que pretenden reirse de mi y lo revistan de progreso y de beneficio...

  • 36

    Avatar de ivanmex !

    JMT ya es algo normal, creo que ya ni deberías quejarte es en vano ;)

  • 37

    Avatar de jotaefe !

    Me parece que alguien ha olvidado la alta probabilidad que no se lo permitiesen, ¿quién? su responsable de seguridad, que para eso le pagan los contribuyentes (USA, claro). Además continuamos ignorando la forma de pensar de estas gentes, que no van al aseo sin el manual de instrucciones, y no antes de haberlo comprobado mil veces la agencia correspondiente su aprobación de uso, todos los pros y contras; vamos la casuística. Al "presi" no se le traslada en engendros experimentales. Me gustaría leer la opinión de Nachetetm, por tener un conocimiento más exaustivo de los norteamericanos que el mio. Por ejemplo para evitar un casos como "el pedal gate".

  • 38

    Avatar de ecodrivernovato !

    El peso extra de las baterias me parece una chorrada, primero que ya existe tecnologia suficiente como para crear baterias relativamente livianas, y segundo que ese peso adiccional es compensado por la potencia extra del motor(res) electricos, y luego esta la cuasi evidencia, de que si se le suma la potencia del motor a combustion y el electrico, aunque no sea la suma real de potencias, el barackmovil por cojo*** tiene que andar mas, para mi que se necesitaba un barackmovil para tenerlo listo pronto y pasaron del tema,y porque no, no nos engañemos la tecnologia hibrida es nueva,y la mente americana siempre vera mas fiable un motor gasolina gigante en plan victoria crown, mas aun cuando se pone en juego la cabeza de un presidente.

  • 39

    Avatar de spindoctor !
    [...] Parece un argumento sólido, que con tanto peso un híbrido no iría bien. [...] Es más, en la industria pesada se utilizan híbridos desde hace años. ¿Quieren decirme que una locomotora ferroviaria diesel-eléctrica pesa más que el coche del presidente? ¿Qué hay de los grandes camiones de minería? Veamos un gráfico y tosco ejemplo… [...]

    Javier, por lo que entiendo por el contexto, creo que la frase marcada debería ser "¿Quieren decirme que el coche del presidente pesa más que una locomotora ferroviaria diesel-eléctrica?" y no al revés que es obvio que sí, ¿no?

    Por cierto, no creo que se deba criticar a Obama por eso. Hasta defendería que gaste doble (porque no sólo hay uno, creo que hay dos para que no se sepa en cual viaja), así que gasta el doble. Incluso defendería que viaje con el Air Force One para hacer campaña política. Y eso que yo no soy pro Obama (tampoco pro McCain). Supongo que no le preguntan a Bush que piensa al respeto porque él en estos temas "se lava las manos".

  • Respondiendo a #39:
  • 77

    Avatar de Javier Costas !

    Se me fue la pinza, lo corrijo -_-

  • 42

    Avatar de cuda_71 !

    Javier de nuevo tus cosas contra USA....

    como puedes comparar un el Liebherr T 282B o un tren...con el coche de Obama? que sentido tiene esas comparaciones?? seguramente por ti que le pongan un motor diésel no?

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de ivanmex !

    Nada, es que si no es "TDIs" no mola mogollón!!!

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de Killer7 !

    Amigos míos, el Obamamobile YA lleva un 6.5 Diésel.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de Gullwing !

    Por qué no un diesel? tiene mas par que un gasolina. Que coches tiran de las caravanas? el 6.0 tdi de Audi es seguro mas potente y mas austero

  • Respondiendo a #45:
  • 59

    Avatar de cuda_71 !

    y como lo sabes tu que motor lleva si se supone que es secreto?? no se sabe nada de nada del motor que lleva se especula que lleva un motor de gasolina Vortec de 8.1 litros V-8 o el Duramax 6.6 litros turbo diesel V-8...pero son solo eso especulaciones.

    mejor que no lo digas muy alto no valla a venir el F.B.I y te registre asta en los calzoncillos...

  • Respondiendo a #49:
  • 60

    Avatar de cuda_71 !

    mira mi comentario 59#

  • Respondiendo a #45:
  • 73

    Avatar de ivanmex !

    De que lleva un diesel lleva, pero no es TDI y eso no le gusta al niño jesús ;)

  • 46

    Avatar de Killer7 !

    Javier, deberías rectificar el párrafo en el que dices que éste vehículo es propulsado por "un motor de gasolina de alta potencia" porque en realidad es un 6.5 litros diésel. Te dejo unos links por si no te fias de mi palabra. 

    http://www.carazoo.com/article/0202200902/Obamamobile-----The-US-Presidential-Limousine   

    http://gas2.org/2009/01/12/inside-cadillac-one-the-obama-mobile-will-it-run-on-biodiesel/

    -- editado por última vez a las 22:37

  • Respondiendo a #46:
  • 61

    Avatar de cuda_71 !

    te dejo yo otro para que no flipes tanto lo único que tendrás que leer en ingles...o también te molesta?

    http://reviews.cnet.com/8301-13746_7-10142956-48.html

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de Killer7 !

    Ni me molesta ni estoy flipando, estoy dando una información que conozco con certeza casi absoluta. No tomes esto como algo personal porque no lo es.

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de cuda_71 !

    ok

  • Respondiendo a #46:
  • 64

    Avatar de jmt46 !

    Ratifico lo dicho en mi primer comentario #29, ni se ha informado a la hora de escrbir...

  • 47

    Avatar de Víctor Luis !

    No se puede jugar con la seguridad de un presidente, y más en EEUU. Seguro que por Obama no ha sido, con que sólo cometa un fallo en las pruebas será descartado, y creedme que el Cadillac no habrá sido el único prototipo. Los híbridos van bien pero son "nuevos" y no se pueden andar con rodeos.

  • 48

    Avatar de Gullwing !

    Estoy totalmente de acuerdo con Javier. Solo hay que ver la actividad híbrida de Cadillac, un "todoterreno" de 330 cv, bueno, aceptable. Pero es que es un maldito 6.0! A mi me encantan los motores grandes, pero aprovechados.

    Si le hubieran dado el encargo a Toyota, tendrían un excelente Lexus ls 600 hl"l". Ese ya tiene 445 cv, 394 cv de esos vienen de un 5.0 v8. Además, por supuesto, Toyota podría ponerle mas potencia. Y aunque ahora esté de moda no fiarse de Toyota, yo sigo confiando plenamente en la marca. Esto solo ha sido un tropiezo.

    Ahora, hay que tomar nota de una cosa. Aunque no lo hayan hecho del todo bien, por lo menos es un Cadillac, americana. Yo propongo la alternativa de Toyota porque es referente en híbridos, pero en España ni planteamos eso. Y por qué nuestro gobierno no tiene coches nacionales? no necesitamos un A8, aunque al final todo sea la misma empresa. Si hablan de austeridad que se vayan en un Exeo. Y si quieren acercarse aun mas al pueblo, que se compren un Ibiza 1.4 TDI de 3 cilindros, coño.

  • Respondiendo a #48:
  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 54

    Avatar de quiroga !

    Y además, sin frenos!! Para llegar rápido a cualquier meeting/reunión... :D

    Estos de Toyota si que saben hacer las cosas!


    P.D. Nunca había hecho una broma sobre toyota y los frenos... Ya me tocaba!

    -- editado por última vez a las 23:11

  • 52

    Avatar de quiroga !

    Pues que se compre el señor Obama un "Tándem" (bici para 2), que la blinde con un buen material y que se coja un piloto cachas capaz de moverle tanto a él como al peso de la bici blindada.

    Mas ecológico que eso...

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Y por cierto Javiercito, se ve que defiendes muchisimo los híbridos, pero para mi no representan un gran avance ecologico, total, necesitan ELECTRICIDAD, que no es más ecológica que la gasolina.

    La respuesta no está en los motores eléctricos, ¿no has escuchado que hay que ahorrar electricidad?, la respuesta y el futuro está en el hidrógeno. Es lo que más abunda y valdrían más la pena los millones invertidos en investigaciones de motores eléctricos si fuesen utilizados en tecnología para aprovechar este elemento.

  • Respondiendo a #55:
  • 74

    Avatar de wurlde !
    wurlde | 3 estrellas

    "la respuesta y el futuro está en el hidrógeno. Es lo que más abunda" ...en el universo, pero, paradójicamente, no en la tierra (y no cuentes el agua de mar, que el proceso de hidrólisis cuesta más energía de la que provee el hidrógeno liberado).

    A niveles de generación de energía, el hidrógeno es un 'vector', y como la mayoría de los 'vectores', es deficitario (hace falta más energía para producirlo que la que proporciona)

    A día de hoy, los motores electricos son los más eficientes, eso significa, mejor rendimiento a igual consumo energético (Sea de la fuente que sea), así que, podríamos afirmar sin equivocarnos demasiado que...

    un motor de gasolina 1.6 con transmisión convencional "y tal y tal" es MENOS eficiente que el mismo motor de gasolina 1.6 siendo utilizado como generador para proveer de energía a un motor eléctrico de potencia equivalente.

  • Respondiendo a #55:
  • 79

    Avatar de Javier Costas !

    Urielito, hay cosas que tendrías que aprender sobre la gasolina. En primer lugar, es un recurso energético no renovable y su combustión en automóviles es muy ineficiente, nada que ver con una central térmica -> ventaja para el eléctrico, aprovecha mejor los recursos.

    Sí, hay que ahorrar electricidad... y aprovecharla. Los híbridos sacan la electricidad del depósito de combustible, pero los eléctricos la sacan de los excedentes de la potencia instalada que no se usa, como en las horas valle. Todos los días se desperdicia electricidad en las horas valle, y los eléctricos aprovechan eso.

    El hidrógeno será una respuesta cuando producirlo no sea tan caro ni tan poco ecológico, porque como bien sabrás el H2 no es un recurso libre en la naturaleza, casi siempre va combinado con otro elemento (por eso de ser un gas noble) y para separarlo hay que utilizar energía que no es gratis, y si no viene de fuentes renovables, solucionamos el dolor de muelas pegándonos un puñetazo en la cara.

    Documéntate un poco más... y verás que la solución del hidrógeno es a largo plazo, y que a medio plazo los híbridos/eléctricos tienen las de ganar.

  • Respondiendo a #79:
  • 89

    Avatar de chino_patero !

    Los gases nobles son el He, Ne, Ar, Kr, Xe y Rn. El hidrógeno no es noble. Los gases nobles se caracterizan por ser practicamente inertes y no combinarse con otros elementos o con el mismo. El hidrógeno es totalmente lo contrario a un gas noble. Es muy reactivo y de ahí que se encuentre simepre combinado en la naturaleza.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de Javier Costas !

    Acepto la colleja química :D Hace 10 años que dejé de estudiarla. Precisamente al ser tan reactivo y estar casi siempre combinado, es un vector energético y no un combustible directo.

  • 56

    Avatar de Diamond !

    Me parece interesante porque habiendo tantos americanos de motores grandes hibridos,este ''no use uno''

  • 58

    Avatar de Xabier Eneko !

    como dice el refran americano V8 gasofa grande ande o no ande... mas de un ultraconservador americano de la america profunda republicano hasta la médula que va a la iglesia todos los Domingos, homófobo y machista hasta la médula que baja a la taberna de Moe para beberse una birra Duff, despues de haber pegado una paliza a su mujer, ve como su gran america se derrumba aparte de que hay un presidente negro y encima va con un coche de esos ecologicos híbridos de mierda japoneses que se estropean y se aceleran solos por arte de magía.... daria mucho de que hablar.....

    P.D me recuerda un episodio de Top Gear en donde un fornido americando poseedor de una Pick Up con pegaginas "I love V8" fusila sin piedad a un pobre PRIUS primera generacion snif snif...como sufrí sentia como perforaba mi corazon como aquel Dolorpasion donde a un flamane VOLVO S80 cuyo motor gemia y gemia hasta reventar victima del "clunks" o como se llame.

  • 70

    Avatar de scania !
    scania | 2 estrellas

    Off topic. El reciente presidente electo José Mujica, en el acto de asunción, se desplazó en una versión eléctrica de una especie de pick up que tienen las super emergentes marcas chinas por acá por Uruguay. Ademas de utilizar un vehículo económico, la transformación a vehículo eléctrico la realizo una empresa nacional.

    Creo que para dar el ejemplo sirve.

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de Snaso !
    Snaso | 1 estrellas

    ese ejemplo no vale, creo yo porque me vas a comparar el peligro que corre el presidente de Uruguay con el presidente de usa.

  • 71

    Avatar de haroldfernandez !

    Si el tiempo de I & D de un auto nuevo es de mas de 5 años antes de salir la primera version a la calle, imaginen a Obama esperando hasta el final de su mandato para que le entreguen el vehiculo hibrido xD.

    Ademas pienso que este coche ya debe llevar una buena cantidad de baterias para soportar todos los gadgets electronicos que imagino posee

  • 76

    Avatar de Snaso !
    Snaso | 1 estrellas

    pero que mas da que obama lleve un coche que contamine mucho si al final solo va a haber unos pocos en ese planeta. Lo que importa es que incentive los híbridos en su propio pais

  • 80

    Avatar de Gullwing !

    Bueno hombre, creo que Obama no es ingeniero de automoción (tiene derecho a no dar una respuesta perfectamente acertada) y aunque a las velocidades que se maneja y con los km que hace estoy seguro de que podía ser completamente eléctrica.

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de Javier Costas !

    Hombre, sería insultante que Obama supiese más de híbridos que General Motors. Ojo, que hablo de híbridos, muchos os estáis confundiendo con un eléctrico puro (lo cual sí que no puede ser hoy día). Se añaden los motores eléctricos a la discusión porque evidentemente hablamos de híbridos gasolina/diesel-eléctricos, pero una movilidad 100% eléctrica para "el águila" es imposible con la tecnología actual.

    No critico la respuesta política, critico la respuesta técnica.

  • 83

    Avatar de chino_patero !

    ¿Como te da por comparar una transmisión diesel-eléctrica de un tren con un coche híbrido...? Por favor... Un tren o el LIBEHERR que nombras tiene un motor diesel enorme que hace girar uno o varios alternadores. Estos alternadores alimentan (no directamente) los motores eléctricos que dan tracción al vehículo. Un coche híbrido de hoy día (no por definición, si no por los ejemplos que vemos por la calle o en salones) complementa el motor térmico con el eléctrico. En algún caso el vehículo puede moverse sólo eléctrico, pero no es la forma de tracción predominante. Es verdad que si no hicieron un obamamovil híbrido es porque no les dió la gana o porque por costes de desarrollo, a cadillac no le salía a cuenta. Pero de ahí a comparar un tren o un dumper con un coche híbrido es mucho...

  • Respondiendo a #83:
  • 84

    Avatar de Javier Costas !

    Un híbrido dispone de dos tipos de motores. La tracción puede ser eléctrica al 100% (híbrido en serie) o compartida entre motor térmico y eléctrico (híbrido en paralelo).

    No sé si la locomotora o el Dumper tienen baterías para almacenar picos de carga, pero el caso es que un híbrido no tiene tanto problemas de peso, sino peso de los huevos de los ingenieros.

  • Respondiendo a #84:
  • 87

    Avatar de chino_patero !

    Estoy de acuerdo con lo de que el peso es por mazarse lo huevos, ya que si hubiesen querido el vehículo podría ser híbrido sin mayor complicación. Pero respecto a los híbridos en serie, discrepo en que sean 100% tracción eléctrica. Si no es así disculpa, pero creo que en los híbridos en línea la tracción es eléctrica alimentándose por medio de acumuladores que son cargados por medio del motor térmico. Cuando las baterías están próximas a estar agotadas entra en funcionamiento el motor térmico. En el caso de los trenes y dumpers, el motor térmico alimenta los motores eléctricos sin haber acumuladores de por medio. El motor trabaja en su punto óptimo de manera contínua conectado a los alternadores, que a su vez hacen funcionar el o los motores eléctricos que llevan a cabo la tracción. Emplear este sistema en vehículos de calle no tendría mucho sentido, ya que se basa en muchos más aspectos que la bajada de consumo y mejorar las emisiones. Por este motivo te comentaba lo de que la comparación no es muy ajustada.

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    Avatar de Javier Costas !

    No es una comparación exacta, de acuerdo, pero deja a la altura de tontería eso de que es un problema de peso.

  • 85

    Avatar de nelsonautonews !

    Ma' bien quizas sea por motivos de seguridad, hay que recordar que no son del dominio general todos los "cachibaches" que tiene esa limosina, y quien sabe que bueno o no tendria el usar baterias en ese autote (del que dicen que comparte cosas con la Escalade). Humilde comentario.

    Ahora si, y cambiando de tema me gustaria ver un drag de Liebherr's a ver como se mueven esos cacharrotes...cuarto de milla en dos horas. :P

    -- editado por última vez a las 19:26

  • 86

    Avatar de Nico Fer !

    Para mi javier tiene razon. Oseas, tampoco hacia falta una tecnologia ultra moderna, con ponerle un motor diesel de bajo consumo ya hablaba bien de ellos. Pero todos sabemos que este tipo de cosas (como sar coches ecologicos para tener votos de ecologistas) es moneda corriente en los politicos en todo el mundo.

  • 91

    Avatar de anonimoxyz !

    Un coche de trasmisión eléctrica más cercano a la limusina de Obama, su motor es compatible con el del URO VANTAC, estandar OTAN http://en.wikipedia.org/wiki/International_FTTS 

    -- editado por última vez a las 18:01

  • 92

    Avatar de skarreno !

    si fuese hibrido seria pura publicidad.. aunque me extraña que no lo sea, obama basa su mandato en la publicidad mundial que produce..

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL