¿Cuál es el mejor futuro para Maybach?

47 comentarios

Maybach

La reputación de Mercedes-Benz como marca premium está lejos de toda duda, y sin embargo Maybach, su firma de superlujo, no parece haber conseguido ganarse un hueco suficientemente grande en el mercado. Mientras que Rolls-Royce vende unas 2.000 unidades al año con un catálogo que hasta hace muy poco incluía un único modelo, Maybach debe conformarse con 200 o 300 unidades.

Para Mercedes-Benz la marca no resulta demasiado rentable, parece ser “algo que está ahí” más que una apuesta fuerte. Por una parte se habla de su desaparición o venta, pero por otra parece que Mercedes quiere buscar fórmulas para sacarlo a flote, como ampliar su gama hasta tener cinco modelos distintos, aunque todos con el 6.0 V12 del Maybach 62S.

Realmente uno se pregunta si esto no es dar palos de ciego. Si venden poco de su modelo estrella, ¿servirá hacer otro? El actual Maybach 62S está basado en el Mercedes Clase S de la generación anterior, quizás hacer un modelo más pequeño y más actual podría aumentar las ventas pero alejarlos de la rentabilidad, al fin y al cabo es posible que canibalizase las pocas ventas del 62S y algunas del Clase S.

La jugada que Rolls-Royce hizo con el Rolls-Royce Phantom podría no funcionarle a Mercedes, y sinceramente si fuese el problema de un amigo le diría que quizás no sea buena idea seguir invirtiendo dinero ahí. Será porque personalmente no encuentro hueco para ella más allá del 62S, ni siquiera para el Maybach S62 Landaulet.

¿Creéis que es posible relanzar Maybach? ¿Que existe un modelo mágico que pueda multiplicar sus ventas por diez en unos años? En todo caso esperemos que al menos la marca permanezca como hasta ahora, aunque no sea rentable sí es agradable para nosotros (y sobre todo para los afortunados que tienen uno) que exista. De lo contrario quedan dos opciones, una peor que otra: que Maybach sólo sea en el futuro el nombre de una edición especial del Clase S o que acabe en manos de una marca china.

Vía | WorldCarFans
Más información | Automobile Mag
En Motorpasión | Maybach no está en venta. ¿O sí?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Maybach 62 maybach-62
  • 2
  • 11

Puntuación media: 9,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de wat !

    Podrian hacer el Excelero, el cual creo que es el coche mas bonito que he visto en mi vida

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !

    el exelero fue un vehiculo creado solo para batir un record con una marca de neumaticos o algo similar y fue vendido por 9 millones creo haber leido aqui

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de vito !
    vito | 2 estrellas

    Es cierto, es muy bonito, ya no me acordaba de él, iba a decir que entre un Maybach y un Rolls, me quedaba con el Rolls, pero el Excelero mola, que pena no tener dinero, snif...

  • 2

    Avatar de kikejpd !

    Parece que los ricos saben en que NO gastar el dinero. Por ese precio hay otras opciones mucho mejores, e incluso igual o más exclusivas ...

  • 4

    Avatar de nounivavaible !

    Pues a mi los Maybach me parecen precioso,sobretodo el Landaulet.

    A la pregunta:

    -¿Cuál es el mejor fututo para Maybach?

    Desde el lado empresarial diria:

    -"Hacer un SUV y venderlo en los Emiratos árabes"

    Pero desde el lado "sentimental" diria:

    -"Ni de coña"

    Yo si invertiria,creo que dentro de un tiempo nuevos modelos y algun que otro restyling podría ponerse a la altura de Rolls Royce y Bentley.

    -- editado por última vez a las 11:54

  • 6

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Una marca de ese nivel no sólo puede ser cara y buena, tiene que ser además exclusiva, y un Maybach no deja de ser un clase S (o lo que es peor: lo aparenta)

    -- editado por última vez a las 11:55

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de RAMi !

    Toda la razón, el Maybach no parece más que un Clase S, de los antiguos además.

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    interesante

    Avatar de MCharly !

    Yo diria mas bien que un Maybach no parece más que DOS clase S. xD

  • Respondiendo a #6:
  • 28

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Esperad a que Maybach desaparezca, y vereis aumentar el precio de las pocas unidades vendidas.

    Entonces será un vehiculo exclusivo como ninguno!

    -- editado por última vez a las 16:20

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    Avatar de guguzela !

    Llevas razon. El otro dia vi un Maybach circulando por Mostoles y al principio pensé que era un Mercedes clase S con algo de tuning !

  • Respondiendo a #6:
  • 44

    Avatar de bmw2002 !

    Eso parece. Pero echale un vistazo en el interior y no encontrarás símil.

  • 7

    Avatar de albertoalge !

    Esto se tiene que vender como mercedes-benz clase S maybach, y en concesionarios mercedes. Así seguro que si venden.

  • 8

    Avatar de parafinuca !

    El problema del Maybach es que apenas se distingue de un clase S, por lo menos exteriormente. Entiendo que cuando te gastas medio millón de euros, lo mínimo que pides es el porte y presencia de un coche de ese precio, no de un coche 5 o 6 veces más barato.

  • 9

    brillante

    Avatar de Sr.Espada !

    No sabría leer el futuro de una compañía sin conocer sus datos, pero analizando su pasado empresarial estos últimos años si que podemos sacarle fallos a su estrategia:

    -Tienen un modelo muy poco diferenciado en un mercado donde la imagen lo es todo.

    Es cierto que el 57/62 es un coche espectacular en el aspecto tecnológico, confort, refinamiento, motor, aislamiento, seguridad ... y todo ello es gracias en parte al venir de un papá con buena genética, el Mercedes clase S.

    No obstante, la imagen no es lo suficientemente original/diferente /exclusiva.

    -El caché que transmite no es acorde al precio que ofrece.

    Demasiado cobran ya por hacer que un VW Phaeton tenga un diseño excelente en el caso del Bentley Continental. Y aun así, la gente compra a patadas Continental GT /Continental.

    Mercedes repitió fórmula, Clase S inflado al doble de precio vendido como producto de lujo artesanal (¿acaso un S65 AMG no lo es?). Es un fallo importante, un coche de más de medio millón de Euros al que no se le nota a simple vista lo que vale (cosa que valoran la mayoría de nuevos ricos).

    Y podría criticar cuestiones técnicas más profundas, pero sería extendernos demasiado. Creo ha quedado clara la idea. Encantado de saludar.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de motorsport !

    si alguien se gasta ese dinero es para que se sepa que lo vale...

    yo he estado en londres, he visto un maybach 62 y me he quedado flipando y le he dicho a mi novia, mira que barbaridad de coche... y me dice: cual? ese? (señalando a un cayenne...)

    eso dice mucho de la imagen de marca, puesto que no es solo cosa de mi novia, jejeje. No tiene la fama que hay que tener para vender a los que entiendan de coches y a los que no.

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Muy deacuerdo.

    Para mi, uno de los principales problemas de Maybach es el diseño de sus coches y ademas de q los dos son sendos Clase S hormonados y ultra lujosos, pero q no dejan de ser eso, un Clase S (q esto no quiere decir nada malo, pero cuando pagas 400.000€ por un Maybach, lo menos q quieres es q se parezca a un coche q vale 3 veces menos). La mejor opción seria hibridarlos, crear una nueva plataforma, darles una actitud y diseño propio, Maybach esta al nivel de Bentley y RR, pero ahora mismo, Maybach no se puede comparar al Dúo Británico, q están teniendo un éxito q jamas en su historia habían tenido y, eso se debe a que ni el Continental Flying Spur es un Phaeton/A8 tuneado ni el Phantom un Serie 7 tuneado.

    En mi opinión, es una marca con mucha historia q ha sido vuelta a la vida de una mala manera, esta claro q ahora o Daimler termina con ella o la renueva por completo para q sea rival de Bentley y RR como es debido.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 13:11

  • 11

    Avatar de RAMi !

    Aquí digo lo mismo que lo que dije cuando salió el tema del VW Phaeton.

    En un segmento de coches exclusivos, hay que aportar algo. Rolls y Bentley aportan una tradición que Maybach no tiene. Así que Maybach tendría que aportar algo que estos no aporten. Podría aportar tecnología, pero tanto Rolls como Bentley se han puesto las pilas y ya tienen muchísima tecnología.

    Alguien me dirá que Maybach tiene mucha tradición... pero que hagan esta prueba, que pregunten a la gente de su entorno que es Maybach y que es Rolls. En mi oficina, todos (unos 30) saben lo que es Rolls. Pero sólo uno (aparte de mí) sabe que Maybach es una marca de coches.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Malqpor !

    Sin ir mas lejos yo acabo de tomar conciencia de la existencia de Maybach...

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Culturizate un poco.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Maybach

    Un saludo.

  • Respondiendo a #11:
  • 40

    Avatar de serpico2000 !

    A diferencia de Rolls Royce, Maybach es una marca q renacio hace algunos años y q no siempre ha estado presente en la industria automotriz. Si otra compañia quisiera resucitar una marca de lujo tendria q tener un gran avance o diferenciacion respecto a las otras de lujo, como ha sido el renacimiento de Bugatti. Por ello es q desde el pricipio esta marca nunca tuvo un buen renacimiento.

  • 12

    Avatar de viuuuu !
    viuuuu | 3 estrellas

    yo entre un rolls y un maybatch preferiría un maybatch. Me gustan más.

  • 13

    Avatar de motorsport !

    la verdad es que cuando piensas en una marca de superlujo de estas caracteristicas, a los que estamos metidos en estos temas y conocmos maybach no es la primera que se nos viene a la cabeza,siempre suelen ser rolls o bentley, y a los que no estan metidos, maybach ni lo conceran...

    no debe ser un negocio muy rentable ni facil de hacer rentable.

  • 15

    Avatar de Drederick Tatum !

    ¿Cuál es el mejor futuro para Maybach? Primero que empiecen cambiado esa obsoleta estética exterior. No me extraña que no se coman un rosco en un segmento con obras de arte con ruedas. Esto no deja de ser un yate con ruedas y detalles exteriores de Clase S de hace mucho tiempo. Y de la calidad interior y lo avanzado que sea tecnológicamente hablando, sólo no se vive.

  • 17

    Avatar de motorhotz !

    el maybach actual es soso de cojones.deberian de recuperar diseños antiguos y hacerlos actuales,exclusivos y de hidrogeno.para diferenciarse.total si va a costar una millonada...

  • 18

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    yo prefiero que mercedes intente salvar Maybach antes de que acabe en manos chinas, no es que sea una marca que me entusiasme pero creo que en mercedes tienen gente suficientemente lista como para dar con la clave y reflotar a Maybach.

  • 22

    Avatar de markoxgilo !

    Rolls Roice es simbolo de exclusividad. Maybach solo es exclusivo para los que entienden algo de coches. Ese es el problema.

  • 23

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Como ya han comentado varios, Maybach tiene 2 problemas principales, 1 parece un "vulgar" clase S, 2 A Maybach no la conoce ni dios.

    Lo primero tiene arreglo solo hay que diseñar una identidad de marca propia, que sea inconfundible (no tiene porque necesariamente ser muy bonita). Para los ricos la belleza esta en la exclusividad.

    Lo segundo es mas complicado, quizas deberian hacer un contrato con actores/casas reales para que usen sus modelos en eventos publicos.

  • Respondiendo a #23:
  • 45

    Avatar de bmw2002 !

    Creo que en tu segundo punto se basa la esencia de Maybach, que su exclusividad sólo la saben apreciar unos pocos entendidos.

  • 24

    Avatar de jmt46 !

    La gente no quiere un Clase S con gigantismo quiere un Maybach y por eso no se tiene que parece ni por fuera ni por dentro. Asi lo hace BMW y asi les funciona de bien pese a que el derroche tecnológico de Maybach esté por encima.

  • 25

    Avatar de ibiza_cupra !

    pues la pregunta es muy facil. que se dediquen a otra cosa, porque a los coches.

  • Respondiendo a #25:
  • 38

    Avatar de ntqmemp !

    jajajaja

  • 26

    Avatar de toniracingsport !

    yo creo que despidiendo al jefe de diseño (XD) crear algo más atractivo y actual, en cuanto a tecnologia me parece que pocos se le acercan...

  • 27 Comentario moderado

  • 29

    Avatar de jacawitz !

    Esteticamente un bentley es muy diferente de un a8 o un phaeton, tambien un phantom es muy diferente de un serie 7, pero un maybach no es muy diferente de un clase S. Asi que coincido con todos, el problema está en el diseño, pues un coche caro debe verse en verdad caro e inalcanzable para los que lo vemos por la calle.
    De hecho, tengo entendido que el maybach en principio iba a ser un MB, pero de último momento se le cambiaron los logos y le llamaron maybach.

  • 30

    Avatar de ignise !
    ignise | 1 estrellas

    El principal problema de Maybach es que mientras que sus principales competidores Rolls Royce, bentley y en un futuro no muy lejano Bugatti; tienen diseños realmente singulares que rebosan exclusividad y un estilo própio... A excepción del Exelero, todos los Maybach parecen viejos clase S sobredimensionados que no llaman a nadie... Hay gente cuyo coche favorito puede ser el Phantom, otros (yo mismo) adoran el Bentley Continental.... ¿Conocéis a alguien a quien realmente los Maybach? El Exelero no cuenta...

  • 32

    Avatar de sombrilla !

    Crear motores diésel.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de jmt46 !

    NI DE COÑA.

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    Avatar de BigBoss93 !
  • 34

    Avatar de julio adrian !

    es cierto se parece mucho al clase s, maybach se deberia hacer autos muy exclusivos y diferentes como los hacen varios constructores artesanos que hacen carros con apariencia de autos muy viejos pero son con tecnologia punta, y buscar entre modelos emblematicos, por tecnologia no le falta a mercedes y en tradicion maybach tiene mucha, es una tristezza que desapareciera.

    y ni que decir del exelero es precioso podria crear iconos no solo autos lujos sino iconos en la historia del automovilismo

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Un buen reestyle a una apariencia mas exclusiva e inspirada en sus primeros modelos, y les daria un gran salto...

    El sacar a produccir el Exelero, tambien seria otra salida...

  • 36

    Avatar de sombrilla !

    No sé de qué os alarmais cuando Mercedes tiene coches de alta gama CDI (diésel).

  • 37

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Los Maybach no pasan de ser el clase S version XL. Tratar de competir de igual a igual con un RR es imposible, les falta el estilo, la imagen de marca y quien sabe si la calidad es la misma, aunque este sea un nivel XXXXXPremium. Deberian hacer autos mas "baratos" como para hacerle frente a los Bentley, tener una gama mas amplia (tener solo la version XL y XXL del clase S no alcanza) y por ultimo para irse a la segura, sigan la misma estrategia que sus rivales... Hagan que sus autos sean objeto de deseo para los raperos xD

  • 39

    Avatar de Carlos Navarrete !

    Maybach tendría que crear sus vehículos desde cero, no tomar la base de un Mercedes Benz. Aunque si se ponen a pensar, Lexus (Marca de lujo de Toyota) basa sus automóviles en modelos Toyota y sin embargo venden bastante, pero...Está dirigido a distintos públicos.

  • 41

    Avatar de serpico2000 !

    Y claro q no van a matar la marca por q sabian q con cada auto q vendian producian 20 de ellos mas. Al final era un Clase S artesanal.

  • 43

    Avatar de routier !

    Doctores tiene la Iglesia,es muy complejo atreverse a decir que hacer con una marca tan particular,...quizas y solo quizas Maybach debio de ser una division de Mercedes-Benz para quien buscaba "algo mas" que un Clase S o una personalizacion superior y aun mas refinada del mismo,y no tanto una marca supuestamente diferenciada de su matriz...

    -- editado por última vez a las 03:37

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de bmw2002 !

    Exacto. Para buscar algo más que un clase S no pasas de 100.000 euros a 450.000...

  • 47

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Yo le veo dos alternativas a la marca, siendo ambas compatibles entre sí:

    - Si hacen un coche con poca diferenciación respecto al Clase S, deberían llamarlo Mercedes Clase S Maybach (algo así como el apellido AMG, pero en lujo en vez de deportividad) y venderlo como versiones superexclusivas del Clase S, con variantes de batalla normal, larga y landaulet, incluyendo las dos marcas y con el logo sobre la calandra que prefiera el cliente.

    - Podrían desarrollar un modelo mucho más diferenciado, algo parecido a lo que son algunos Bentley por mucha base VW Phaeton que tengan, en ese caso sí que deberían llevar logo Maybach sin que parezca un Mercedes estéticamente.

    Como digo, se podrían compaginar las dos cosas, una no excluye a la otra, algo así (salvando las salvajes distancias) como lo que antes hacían con los MG, unos eran simples Rover deportividazos y otros eran roadsters propios.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL