Síguenos

Maybach

La reputación de Mercedes-Benz como marca premium está lejos de toda duda, y sin embargo Maybach, su firma de superlujo, no parece haber conseguido ganarse un hueco suficientemente grande en el mercado. Mientras que Rolls-Royce vende unas 2.000 unidades al año con un catálogo que hasta hace muy poco incluía un único modelo, Maybach debe conformarse con 200 o 300 unidades.

Para Mercedes-Benz la marca no resulta demasiado rentable, parece ser “algo que está ahí” más que una apuesta fuerte. Por una parte se habla de su desaparición o venta, pero por otra parece que Mercedes quiere buscar fórmulas para sacarlo a flote, como ampliar su gama hasta tener cinco modelos distintos, aunque todos con el 6.0 V12 del Maybach 62S.

Realmente uno se pregunta si esto no es dar palos de ciego. Si venden poco de su modelo estrella, ¿servirá hacer otro? El actual Maybach 62S está basado en el Mercedes Clase S de la generación anterior, quizás hacer un modelo más pequeño y más actual podría aumentar las ventas pero alejarlos de la rentabilidad, al fin y al cabo es posible que canibalizase las pocas ventas del 62S y algunas del Clase S.

La jugada que Rolls-Royce hizo con el Rolls-Royce Phantom podría no funcionarle a Mercedes, y sinceramente si fuese el problema de un amigo le diría que quizás no sea buena idea seguir invirtiendo dinero ahí. Será porque personalmente no encuentro hueco para ella más allá del 62S, ni siquiera para el Maybach S62 Landaulet.

¿Creéis que es posible relanzar Maybach? ¿Que existe un modelo mágico que pueda multiplicar sus ventas por diez en unos años? En todo caso esperemos que al menos la marca permanezca como hasta ahora, aunque no sea rentable sí es agradable para nosotros (y sobre todo para los afortunados que tienen uno) que exista. De lo contrario quedan dos opciones, una peor que otra: que Maybach sólo sea en el futuro el nombre de una edición especial del Clase S o que acabe en manos de una marca china.

Vía | WorldCarFans
Más información | Automobile Mag
En Motorpasión | Maybach no está en venta. ¿O sí?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios