
Desde el año 2003, Pagani venía trabajando en el desarrollo del proyecto C9, el superdeportivo llamado a sustituir al Pagani Zonda que saldrá al mercado en 2011. Ahora, con el comienzo de año, se hacen oficiales todas las imágenes y datos del nuevo modelo, que tendrá el nombre de Pagani Huayra en honor al dios del viento.
En Motorpasión tenemos las imágenes del Pagani Huayra desde el pasado día 5 de enero, pero hemos querido mantener el embargo de las mismas marcado por la propia marca hasta hoy. Para ello hemos tenido el Pagani Huayra a buen recaudo, guardado en una habitación hermética para que ninguna pizca de su “aire” se filtrase antes de tiempo.
Para diseñar el Pagani Huayra, el equipo dirigido por Horacio Pagani ha estado trabajando los últimos cinco años, en los que han creado cinco modelos a escala y otros dos modelos en tamaño real hasta dar con el aspecto definitivo que podéis ver en las fotos. Para algunos será demasiado parecido al Zonda, pero a mi me parece muy acertado, una evolución sutíl. Conozcamos todos los detalles…

El Pagani Huayra es 70 milímetros más largo que el Zonda y la posición del puesto de conducción está 40 milímetros más atrás que en exitoso superdeportivo. Las ópticas delanteras con tecnologia bi-xenón las hereda directamente del Pagani Zonda R en el que montamos en Ascari y añade las luces de leds diurnas al perfil elíptico que forma la parrilla delantera.
Uno de los elementos más llamativos y característicos de la marca Pagani, eran las cuatro salidas de escape que le daban ese aspecto tan agresivo y radical a la trasera del Zonda. Los cuatro escapes se mantienen en el Pagani Huayra, aunque ahora situados en una posición más elevada y casi enrasados con el perfil del capó trasero, bajo el que se esconde el motor.
Un perfil elíptico que ocupa el ancho de toda la parte trasera lo rodea, le da fuerza y mayor presencia en la zaga del coche, que es lo que verán la mayoría de sus rivales cuando el Pagani Huayra comienze a exprimir sus cualidades deportivas.

El peso al mínimo en el Pagani Huayra
El chasis del Pagani Huayra es completamente nuevo, y está fabricado en carbono y titanio. Uno de los objetivos a la hora de desarrollar el nuevo coche era conseguir un nivel de rigidez alto, algo básico para un coche superdeportivo como este. Y las puertas de tipo alas de gaviota son sin duda un “handicap” ya que por concepto deberían restar rigidez al conjunto. No es así en el Huayra.
Los semi-chasis delantero y trasero, fabricados en cromo-molibdeno ofrecen una relación peso/rigidez excelente que permiten a las suspensiones trabajar en la mejor condición. Incorporan además una estructura que protege a los ocupantes en caso de impacto. Y hasta tal punto llega la búsqueda del ahorro de peso, que hasta los conductos de climatización se han integrado con piezas del chasis para evitar tener que recurrir a piezas no necesarias.
Por ello han trabajado en nuevos materiales y tecnologías previamente testadas en el Pagani Zonda R, del que ha heredado muchas soluciones tecnológicas. Un ejemplo lo tenemos en la posición del depósito de combustible de 85 litros, que se sitúa justo detrás del piloto debidamente protegido. Pagani asegura que este es el sitio más seguro e idóneo para situarlo, que lo han comprobado en el Zonda R.

Como es lógico, la fibra de carbono, el Kevlar, el titanio y los elementos más ligeros se han combinado a lo largo del Pagani Huayra para conseguir un peso total del conjunto lo más reducido posible. Finalmente el peso se queda en 1.350 kilos, menos de 100 kilos más que el Pagani Zonda F a pesar del aumento de dimensiones. El reparto de pesos es de un 44% delante y un 56% detrás.
AMG sigue firmando el corazón del Pagani Huayra
Como ya nos adelantó el propio Horacio Pagani cuando estuvimos probando el Pagani Zonda R en Ascari, AMG sigue siendo el proveedor de los motores para el nuevo modelo. Nos había adelantado algunos detalles sobre el nuevo motor, como que desarrollaría 1.000 Nm de par y que su nivel de eficiencia y consumos se situaría en un nivel nunca visto hasta el momento en coches de esta potencia.
El motor es un 12 cilíndros en V a 60 grados con turbo compresor, que cubica 5.980 centímetros cúbicos. La potencia máxima de este impresionante motor se queda en torno a los 700 caballos, y lo más destacado es que permite utilizar el coche tanto en uso normal, tranquilo y a diario, como sacarle el máximo partido cuando quieres correr “de verdad”.

Dispone de carter seco para asegurar el tener siempre una óptima lubricación, incluso cuando el coche se somete a fuerzas laterales muy intensas. Pagani no hace oficiales las cifras exactas de emisiones de CO2 y de consumos, aunque si dice que se quedan en torno a los 12 l/100km. Seguramente porque están todavía en fases de homologación, pero la marca italiana asegura que el Pagani Huayra será el superdeportivo V12 con los mejores datos de consumo y emisiones del mercado.
Como ocurre con todos los motres que montan los modelos Mercedes AMG, en la parte exterior del motor se monta una placa identificativa en la que se puede ver el nombre del encargado de montar esa unidad concreta de motor. Esto también ocurre en el caso de los motores AMG para el Pagani Huayra.
Para que nos hagamos una idea de la importancia que ha tenido la contención del peso en el desarrollo del nuevo coche, basta con decir que el sistema completo de escape, desarrollado por la empresa alemana MHG, pesa menos de 10 kilos. En el desarrollo de éste, se ha trabajado mucho en el sonido que emitiría, y os aseguro que si se parece mínimamente al sonido del Pagani Zonda, es música para los oídos.

La potencia se transmite a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades, que pesa en total sólo 96 kilos y ha sido desarrollada, al igual que la del Pagani Zonda R, por Xtrac. A la hora de elegir una caja de cambios, Pagani estuvo trabajando también en un sistema de doble embrague, pero finalmente lo descartaron porque supondría aumentar el peso de este elemento en 70 kilos.
En cuanto al sistema de suspensiones, también está basado en el del Pagani Zonda R, e incorpora unos espectaculares amortiguadores firmados por Öhlins.
Aerodinámica activa en el Pagani Huayra
Otra de las novedades técnicas que nos había adelantado Horacio Pagani en Ascari, era que el nuevo modelo tendría aerodinámica activa. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, el coche tiene cuatro “flaps” o alerones que se despliegan o repliegan dependiendo de las circunstancias.

Una centralita electrónica controla activamente esta metamorfosis, recibiendo y elaborando informaciones sobre velocidad, inclinación de la carrocería, aceleración lateral, ángulo de giro, posición del acelerador y del freno.
La forma de las dos tomas de aire del motor, situadas detrás de los afortunados ocupantes, son un homenaje a los aviones supersónicos de los años ’50 y ’60. La toma de aire de la caja de cambio, situada detrás de la pieza de cristal del capot trasero, permite un intercambio térmico a través de una canalización de aire sin que éste genere rozamiento aerodinámico
El interior del Pagani Huayra
Y si todo en el Pagani Huayra está a un nivel muy superior al que estamos acostumbrados la mayoría de los mortales, lo mismo ocurre con el habitáculo. La marca asegura que los asientos son deportivos, pero que también permiten un nivel de confort muy alto.

El salpicadero está recuebierto en cuero, aunque tiene partes metálicas que están inspiradas en los relojes suizos, y que en parte me recuerdan al interior del Zonda R, aunque mucho más lujoso. Un botón en el volante permite elegir el tipo de comportamiento del coche entre Confort, Sport, Automático y no ESP. Este último debería estar bajo llave.
También en el centro del salpicadero hay cuatro interruptores a través de los que se puede hacer un chequeo de los flaps o variar la altura de la parte delantera del coche. La pantalla táctil central permite manejar un completo sistema multimedia que alberga las funciones de audio, navegación o el teléfono Bluetooth entre otros.
Si con todo esto no has conseguido impresionar a los que montan en el coche, siempre puedes mover tu mano hacia el techo, desde dónde se activa la función del “launch control“ con el que los 700 caballos del Pagani Huayra puede dejarte literalmente pegado al asiento.

Cinco prototipos del Pagani Huayra rodando por el mundo
En Motorpasión os hemos mostrado en varias ocasiones las imágenes de las “mulas” que Pagani tiene dando vueltas por todo el mundo en el desarrollo del proyecto C9. En total hay cinco que en los últimos cuatro años han recorrido más de medio millón de kilómetros, cada uno con una función específica.
Dos prototipos estaban en manos de AMG, uno para el trabajar en la “manejabilidad” del vehículo y otro para trabajar en las emisiones y la eficiencia. Otro estaba en manos de Bosch Engineering para que se encargasen de poner a punto el sistema de ABS y controles de estabilidad, un punto importante a la hora de conseguir un coche “conducible por mortales”.
Por último, otro “proto” se usaba para probar la caja de cambios y otro más para probar el comportamiento en general del vehículo, que ha recorrido casi todo el mundo para someterse a las temperaturas más extremas tanto de calor como de frío. Antes de salir al mercado, habrán recorrido más de un millón de kilómetros, asegurando así los niveles de fiabilidad mecánica que un coche de este nivel necesita.

Así pues, ya tenemos los primeros datos del que está llamado a ser uno de los coches superdeportivos más admirados del mundo, un icono de la artesanía automovilística que vale su peso en oro. El Pagani Huayra ya está entre nosotros, y habrá que esperar el próximo Salón de Ginebra para poder verlo por primera vez en persona.
Mientras tanto, disfrutad de la galería de fotos con 40 imágenes, o si tenéis un millón de euros para gastaros en él (está previsto que el precio “base comience en esa cifra), ya puedes llamar a Guarnieri en Marbella para comenzar a tramitar tu pedido.
Video del Pagani Huayra
En Motorpasión | Horacio Pagani nos cuenta detalles del Pagani C9



Comentarios
No me gustan demasiado las llantas, pero vamos... por decir algo... porque me parece espectacular!
interesante
Ostentoso hasta la ridiculez, tanto cromado en el interior hace que parezca de juguete, y sí que son feas las llantas.
Por otro lado que fino suena.
+1 me has robado el comentario xD
Lo mismo digo parafinuca. Tengo ganas de ver el R con pinturas de guerra...
Me encanta el cuadro, mi abuelo tenia una cafetera igual...
-- editado por última vez a las 12:08
Bonita cafetera. ;-)
Es realmente impresionante, lástima el nombrecito que han elegido, me hubiese gustado más Deus Venti. Los flaps delanteros ajustables (se pueden ver en el vídeo a partir de 0:48) me producen casi la misma sensación de hipnosis que cuando se regula la apertura y ángulo del alerón trasero del Veyron al activarse el handling mode a partir de los 220 km/h.
Copio un fragmento de la nota de prensa acerca de este sistema:
“El resultado de los cuatro flaps dispuestos en sus extremidades hace que el auto modifique continuamente los coeficientes de resistencia aerodinámica (Cx) y sustentación (Cz). Una centralita controla activamente esta sensacional metamorfosis recibiendo y elaborando informaciones sobre velocidad, inclinación, aceleración lateral, ángulo de giro, posición del acelerador y del freno.”
-- editado por última vez a las 22:36
interesante
El "nombrecito" elegido es por Huayra Tata,dios del viento de la mitologia Aymara,originario (el mito) de la Cordillera de los Andes.Al igual que el nombre de Zonda,un fuertisimo viento comunmente seco o polvoriento que pasa por el este de la Cordillera de los Andes y es capaz de superar los 120 km/h.Deus Venti era tan solo el nombre de uno de los teasers de este Huayra,ademas de que se alejaba de la idea de eleccion de nombres que tiene Pagani (Horacio es un santafecino,hay que recordarlo).
Tranquilo, yo también me he leído la nota de prensa, sólo te ha faltado nombrar a Pachamama, jaja. Me parece genial que tenga una historia de fondo, pero no por eso va a cambiar mi opinión respecto a como suena al pronunciarlo ("Iguayra" en boca del propio Horacio).
"Deus Venti era tan solo el nombre de uno de los teasers de este Huayra"
Deus Venti viene del latín, y significa "Dios del Viento". Y como has dicho, el dios del viento es el propio Huayra Tata, por lo que me parece que no se aleja mucho de la idea de elección de nombres que tiene Pagani ;)
-- editado por última vez a las 23:58
La posición de los retrovisores y el consolador ese que hay en el asiento son detalles...arriesgados, pero la verdad es que es espectacular, y muy interesante lo de la "aerodinámica activa".
Por cierto, vaya susto se lleva el perro cuando lo aceleran jejej
brillante
A colación de lo de susto. Pues susto el que me he llevado yo, al verlo porque de verdad que en cuanto al exterior vale tiene un pase. Pero el interior de verdad que es para quedarse ciego, es que es la cosa mas barroca, ostentosa, estrafalaria, y hortera que he visto en todos los días de mi vida. La madre que lo parió. Para gustos los colores vale. Y vale que yo soy de los que le gustan los interiores diafanos con 2 o 3 relojes, una pantalla, el freno, la palanca y si me apuras ya está, el resto por pantalla tactil y fuera. Pero tanto piloto, tanto colorido, tanto boton, tanto cromado, tanta aparatosidad y lucecita en el volante, en el salpicadero, me parece el diseño de un psicotico con paranoia esquizoide puesto de pentotal y colgado boca abajo de un pie por un elefante pintado de rosa, repito la madre que lo parió.
Y la aerodinamica activa queda la mar de chula, pero tanto ahorro y contencion con el peso, y a saber cuanto peso han añadido los actuadores, motores, y mecanismos para accionar esos 4 alerones. He ahi el gran fallo de la supuesta aerodinamica activa, que lo que ganas supuestamente es poco en comparacion con lo que ganarias si pusieras una buena aerodinamica "pasiva", y te ahorraras ese peso extra. Pero eso sí fardón si que queda.
Ojo no dudo de sus cualidades a demostrar en un circuito como superdeportivo, pero para lo que cuesta pues ese diseño interior es lo que yo entiendo como antítesis del buen gusto.
Uff, voy a tener pesadillas esta noche con ese interior y todo, leñe.
Ta luee
jajja vaya discursazo! +1 por las risas que me he echado con la última frase del primer párrafo!jajaj
Mira, para que lo veas con otros ojos te pongo este tratamiento comparativo
Espero que haga efecto pronto y tu estado remita antes de la hora de dormir, y las pesadillas en vez de con Pagani son con Mansory.
"aerodinámica pasiva"... Eso me lo apunto, se lo contaré a mis nietos
Y yo que creía era extremo el interior de un pontiac aztek :D
jeje la verdad es que en este pagani como entre el Sol por la ventanilla y le dé por empezar a reflejar te quedas ciego con tanto cromado...
Ante tanto adjetivo calificativo para el diseñador te ha faltado el de viciosillo, porque esos mandos embutidos en los asientos a lo mejor sirven para eyectarse en caso de colisión inminente, pero tienen pinta de servir para masturbarte a 350 Km/h que también se puede vender como sensación añadida, la cuestión es que cuando los uses te estarás tocando los huevos. Por no nombrar la tragaperras de la consola central, ¿o es una sinfonola de los 70?
Perdón, viéndolo detenidamente lo de la consola central es un dispensador de bolas de juguete, chicles o algo así. Será para recaudar pasta porque después de pagar lo que debe valer, pues.....
"Home", "po favó", si la hay "activa", tambien la habrá "pasiva", ¿noun?.
mmm, que putada que no se pueda transmitir el tono cuando escribes para dar a enteder la sorna y el sarcasmo, ;-) .
Una aerodinámica activa siempre será mejor que una convencional (que no pasiva) porque solo actuará cuando haga falta. Cualquier ala o alerón, cuando genera carga, genera también un rozamiento inducido por dicha carga. Y es mucho. De ahí el invento del F-duct de Mclaren: si rompemos la carga del ala, la resistencia se reduce una barbaridad. Si los F1 pudiesen tener aerodinámica activa, la tendrían. Porque es lo óptimo: en recta no hay nada que te frene y en curva hay una gran fuerza que te pega al suelo. El resultado es una mayor eficiencia del conjunto. Quedará mas chulo un alerón, mas molón, pero lo óptimo es quitar ese alerón y utilizar la carga aerodinámica solo cuando hace falta.
En resumen, es mejor tener los pequeños motores que mueven los "flaps", porque la pequeña penalización que lleva su peso es nada comparado con la ganancia que se consigue con una aerodinámica activa
¿De verdad cambiarías tú todos esos controles y preciosos interruptores de metal pulido por una cutre-sosa y nada práctica pantalla táctil?
¡Cómprate una lavadora LG de hoy en día, un iPad y sé feliz hombre! No pierdas el tiempo viendo estas cosas... :D
Los pilotos traseros y los retrovisores parecen inspirados en la silueta de la hoja de algún árbol que no recuerdo, para mi el coche es precioso y más que verle como el reemplazo del zonda( que es irremplazable creo yo), es un apostarle a una nueva propuesta saliendo de las lineas angulosas a las que nos tenia acostumbrado el zonda, para mi está perfecto y precioso como un buen capricho y un lujo en toda la palabra. Saludos
comparto en mucho tu comentario, y pensé lo mismo ni bien vi los espejos... en cuanto a diseño, más bello o no (distinto creo yo) también parecería que no intenta reemplazar al zonda... de lo que estoy seguro es que por ser su mecánica una evolución de la del zonda, va a dejar a más de uno boquiabierto en las pistas. Además como en el Zonda ocurre una mezcla de diseño y funcionalidad impecable.. por ahora me cuesta verlo como un pagani al haberme acostumbrado a las lineas anteriores pero con el tiempo creo que se me va a hacer familiar..
hombre, el zonda funcional, lo que se dice funcional... no es; funcional es un Sköda Yeti
Los Pagani estan diseñados mas siguiendo la funcion tecnica (efectividad en pista) que por cuestiones de que se vea bien.Un caso como el de la 458 Italia,que al principio a muchos les parecio horrenda pero ya vez como uno se va acostumbrando.Para mi,para MI,son los incomprendidos entre los superdeportivos.
no quise decir funcional en cuanto a versátil o que te lleve.. mi idea es que cada parte cumple su función sin descuidar lo estético o que cada elemento que cumplen una función estética no resigna su parte funcional (no tiene adornos sin sentido).. claro que la funcionalidad en un coche deportivo está aparejada a cuestiones deportivas, el Skoda es funcional en su rubro y el pagani en las pistas..
será en el exterior, porque el inteerior está bastante sobrecargado...
yo no veo nada en el interior que no cumpla una función mas allá de la escritura en la guantera..
mi punto es que e general todo lo que cumpla una función en este coche tiene una buena carga estética y no hay elementos puramente estéticos que no cumplan una función que no sea decorativa..
Segundo 0:25 del video. Parece venido del futuro. Quizá es por el video pero los colores parecen demasiado cantones i estridentes.
Debe ser buen coche, ni Rex se lo ha querido perder!
Espectacular, remplazar al Zonda es una tarea difícil pero desde luego este es un digno sucesor. El perro parece que se asusta cuando aceleran...
Es una evolución perfecta para el Zonda. Más equilibrado, y sin perder apenas la agresividad y la garra del Zonda.
Aunque sinceramente creo que el día que diseñaron los retrovisores alguien estaba pasando el mono del crack que se fumaba mientras diseñaba la consola central, el panel de instrumentos, el volante y en general el interior.
P.D: Tenía miedo de que quitaran los cuatro tubos de escape, pero los han dejado y flipas cómo molan.
P.D 2: A saber que dicen en Jeremy Clarckson al enterarse de que el Zonda ha sido sustituído por un coche con alas de gaviota.
P.D 3: los de los flaps es una macarrada...
-- editado por última vez a las 22:49
Macarrada los flaps? Pues pocas cosas más impresionantes, innovadoras e interesantes podía tener. Es innovación tecnológica pura, ya veremos si del todo efectiva, pero sin duda promete mucho. Piensa que la resistencia aerodinámica se modificará instantaneamente, para la velocidad que vayas en la curva que vayas. Yo doy mis 2 centavos a que Pagani sabe bien lo que hace, en curvas a alta velocidad, deben marcar bastante la diferencia.
Aparte de esto, diría que va a ser un espectáculo en las manos de The Stig (si llega) o de Clarkson. Vamos, esos flaps variando constantemente su posición...va a ser más bello que el Lago de los Cisnes.
Salu2
Bueno tanto como innovación, innovación... evolución y gracias. La idea de los alerones y aerodinámica activa existe desde hace muchos años. Lo que igual faltaba era la perfección de hoy en día hablando de los alerones variables electrónicamente.
Si quieres echar un vistazo, investiga sobre el Mitsubishi HSR II Concept. Un prototipo de Mitsubishi que ya en 1989 tenía esa idea: alerones activos tanto traseros como delanteros, retráctiles (delante en los extremos del morro).
Si hablamos de aerodinámica activa jugando con márgenes de flexión según incida el aire qué decir... la F1 y la era del efecto suelo y los faldones flexibles y activos de los 70 y 80 sin ir más lejos.
el perro del video: cuando acabes me lo dejas un par de horas que voy a quemar rueda a Monza
Hala ansiosos, a por él! :)
A mi me gusta bastante excepto por la bocaesparto que tiene, las llantas que parecen de plástico del malo y el interior que tiene demasiados cromados para mi gusto. Pero vamos, que si me lo regalan no me voy a quejar jaja
Jajajaja eso va por mi, lo siento de nuevo, grandisimo post Hector, un saludo!!
A mi me gusta (simplemente me gusta), aunque sé que cuanto más lo mire más me gustará. Pero coincido en lo del morro; la rejilla se me hace grande y gorda, da sensación de pesadez; yo le hubiera dejado el frontal del Zonda convenientemente adaptado. Aunque supongo que su cometido lo hará muy bien!!
lo veo mucho mas descafeinado ahora... ojo que lo encuentro precioso (menos la delantera que no me acaba de hacer) pero sige siendo un coche impresionante, lo que si creo que han dado un salto de mucha calidad es en el interior, sublime. de todas formas soy el unico al que le parece pequeño ese deposito de 85L???
pd: pobre perro vaya susto que se pega con el coche jajajjajaja
Soy el único al que el frontal le parece horrible? Por lo demás espectacular, hasta gana más al desnudo sin paneles de la carrocería.
ya ves , esas lucecitas y demas cosas que sale en el min. 0.26 es un poco feo , por no decir bastante , parece un coche de juguete , ademas , ese color gris que lleva no le queda nada bien , son detalles simples y que con un poco mejor de gusto se pueden resolver
el salpicadero del min. 0.26 me recuerda a la famosa serie esa del cohe que viaja atraves del tiempo , igualito
eso si por fuera es lo mas bonito y elegante que he visto nunca , precioso
Solo puedo decir lo siguiente:
"IMPRESIONANTE"
interesante
de verdad os gusta? ...esa parrilla feisima , los focos traseros.. sin comentarior se parecen a unos que abian para el fiesta 2 generacion .. y eso que se supone que es un aleron para un salto ...y el interior?... intento lujoso de veyron... no me gusta.
PD:es mi opinión , no hace falta poner negativos..
A mí también me recuerda el interior del Veyron, lo cual no es malo ya que me parece uno de los más lujosos y mejor acabados (sino el que más).
Otro cosa es si pega en un supedeportivo extremo (más pensado para el circuito que para otra cosa) en mi opinión le iría mejor algo más austero y racing en plan carbono desnudo pulido y baquets de competición sin cuero ni cromados, pero con lo que cuesta seguro que te hacen un interior a medida abonando la factura correspondiente.
NO, si no fuera por el cuero el interior daría verdadero asco. Cuanto más lo veo, más cutre lo encuentro. Qué clase de instrumentos son esos?
Pero si parece un zepelin!
No creo que el veyron tenga un interior con demasiados lujos. Eso si calidad le sobra, es verdad que el interior de este nuevo Pagani es quizás demasiado ostentoso.
Recuerda que el huayra es es sustituto del pagani zonda "estándar", ya llegaran las respectivas versiones roadster y R...
Y todos sabemos que los instrumentos de un zepelín son de los más feos de la aeronáutica... ;)
El Veyron tiene un interior que aunque no tenga tantas cositas flotando por el salpicadero da una sensación de lujo impresionanate, aunqu, otra vez, la consola central me parece fea. http://goo.gl/VfPPE / http://goo.gl/NwVH0
¿El "coche" perfecto?...Sí.
Espero que me creais si os digo que este coche tiene una silueta se queda a dos palmos del que para mi es el coche más bonito en cuanto a la línea en el mundo: el Volkswagen Nardo. Éste es menos elegante, y es sin duda el que escogería para ir a Nurburgring o para darle caña, puesto que el Nardo es más elegante y señorial (según mis gustos) pero es que el frontal es tan impresionantemente bonito que si me dieran a elegir entre el Nardo y este me pondrían en un serio aprieto.
VolksWagen Nardo!? eso está ya muy superado... http://bit.ly/e6KAPm
Muy de los '90, pero no entiendo por qué le pusieron un W12 en vez de un W16 como el Veyron (ya me entendéis).
Madre mía que coñazo de interior para quitarle el polvo con un trapito!!! jajaja
El coche aun me resulta raro, tendré que acostumbrarme un poco a verlo, sobre todo a su frontal, y los retrovisores personalmente me parecen una cagada, pero bueno, eso no quita que sea una máquina de cojones y por cierto, cómo suena...
Al leer a Gecko me he fijado en los flaps delanteros, que no había reparado en ellos y la verdad es que es curioso pues estamos acostumbrados a alerones regulables en la parte trasera del coche, al ver el Huayra por primera vez con los flaps traseros desplegados recordé aquel coche de Gran Turismo 4 si mal no recuerdo, un prototipo de Mitsubishi gris plata y rojo que se servía de algo parecido para frenar (como el SLR McLaren) pero también para conseguir mayor apoyo en curva, bajando y subiendo el flap correspondiente... curioso.
-- editado por última vez a las 23:11
Tambien el ford gt90 el prototipo tenia flaps traseros, uno enorme en especifico
era el nike one el que desplegaba el alerón trasero para frenar.
dí que también lo era, pero he especificado precisamente el caso del SLR (http://www.slotforum.com/reviews/2006-review-competition/Scalextric-McLaren/mbslrmclaren05realcar.jpg), porque es un coche real y llevado a producción que utiliza un freno aerodinámico (o el Veyron también por ejemplo). El nike one era un ejercicio de diseño y poco más.
si lo he entendido perfectamente solo quería puntualizar que no era un prototipo de mitshubitsi sino que era el nike, sin ánimo de ofender.
y dale! jajaja, que no es ese el que yo digo!! es el Mitusbishi HSR-II, mucho más veterano que el de Nike, del año 89. -http://www.shorey.net/auto/Japanese/Mitsubishi/Mitsubishi%201989%20HSR-II%20Coupe%20f3q.jpg -http://www.corbisimages.com/images/67/5064E7DB-F658-41C9-B099-2CF60DA86B6C/42-21678981.jpg -http://i51.tinypic.com/j59u0p.jpg
la última foto es del propio juego y se ve cómo usaba los flaps para tener mayor apoyo en curva, un saludo!
jeje vaya tienes razón ese no lo conocía.
Como ya avise hace unos dias, el 26 se presentaba.
interesante
La revista CAR le hizo un reportaje y salió sobre el 22, yo fué el primer sitio que lo vi. Saludos
Otro con lo mismo...vale vale, lo que tu digas, ya lo explique en su dia.
interesante
Pues no tuve la suerte de verlo, sólo informaba, nada más
"Una cosa es la presentacion a los medios y otra es la oficial para todos los publicos" ;)
Algunas veces te cuelas de listo.. hay que ser mas humilde chaval... de verdad que podras tener todo el dinero que quieras y llevar todos los coches que quieras pero no te creas dios tampoco ¿vale? por que no lo eres... Esa frase de "como ya avise hace unos dias, el 26 se presentaba" ... ufff en fin ¿quieres un pin de Motorpasion?, dáselo Hector... dáselo, pero vamos... que tu mismo.
interesante
Tienes que aprender que aqui la única y verdadera razón y la verdad verdadera absoluta sobre el porqué de todo solo la tienen unos cuantos... DAB está entre ellos, no se lo tomes a mal, el lo hace sin darse cuenta.
Por cierto, pretendia ser sarcástico.
DER AUTOBAHN BLITZ dime que se siente conducir algo de estas caracteristicas eres muy pero muy afortunado al poder aserlo
Yo entiendo que haya gente a la cual el simple hecho de leer mi pseudonimo ya le repatea, eso no es problema mio...yo no veo un comentario de prepotente por ningun lado, simplemente avise que el 26 se presentaba este coche y habia gente que no se lo "creia", lo unico que he hecho ha sido recordar a esta gente que una vez mas (esta frase seguro que tambien te...ufff en fin ;-)) y referente a estas cosas vuelvo tener razon.
Simplemente quiero decirte que ni me creo Dios por tener X coches ni nada por el estilo, de lo contrario no opinaria aqui, "falta nivel, ya tu sabes..."
Ponte en mi situacion en algunos casos y te daras cuenta que bastante me contengo para las cosas que me han llegado a decir, ni busco un pin ni nada por el estilo, lo hago sin pedir algo a cambio, no es la primera vez que MP a salido a la palestra internacionalmente por exclusivas mias.
Dicho esto la cosa es bien sencilla, yo vengo sin acritud alguna, que tu o X personas ya lean mi nombre y se tomen X comentario ofensivamente no es problema mio, la gente que me conoce en el blog y fuera del blog saben que no soy prepotente en absoluto.
interesante
Esta pregunta no se las veces que me la han hecho, es algo complicado de explicar, al principio estas cegado por la potencia que tiene...pero con los años te impresionamas la capacidad que puede tener X coche de ir a 100 y saber que tienes mas de medio millar de caballos bajo el pie derecho, se disfruta mas escuchando el ruido del motor de un coche tipo Zonda en una carretera de montaña y con el cielo como techo que por autopista...
GUAUUU ERES MI HEROE a ver cuando me prestas uno de tus autos aunque sea solo para acelerarlo. esmucho pedir?
Ves? me reafirmo, incluso con mas fuerza, eres un prepotente.
PD: repatearme? de que? de ser como tu? pSsSs.. hay cosas mas importantes en la vida. Aprende a valorarlas.
La has cagado, si antes podías tener algo de razón porque un comentario escrito no es lo mismo que hablado y sin conocer los antencedentes podías sacar tu conclusión pero ahora no te lo ha podido decir mejor. Hay gente que ven a X persona se llame DAB o yo mismo y negativo al canto o contestación en este caso.
interesante
Se agradece ver algo de civismo de vez en cuando.
Espero siga comentando por aquí, no hay muchas personas que aporten algo significativo (a mi juicio) al blog. Obviamente, es indiferente lo que alguien sin conocerle pueda opinar . Con todo, dar un pequeño reconocimiento de vez en cuando nunca está de más. Así es que , como de costumbre, encantado de saludarle.
p.d: Le diría exactamente lo mismo a cualquier comentarista destacado que sorteara con buenas maneras este tipo de ataques .
interesante
Yo creo más bien que se trata de civismo, yo soy un usuario que entra mucho y lee la noticia, pero que normalmente no lee los comentarios, salvo de presentaciones de coches para ver que opina la gente si le gusta o no, por lo tanto no sé quien es DAB, ni jtm46 ni sé los coches que tienen ni me importa, así que veo un comentario de un usuario como cualquier otro y respondo para aportar algo, dicho usuario tiene dos opciones, o no contestar porque ya lo contestó una vez y no tiene ganas de decirlo otra vez o contestar con educación. Muchas veces en los foros hay usuarios que por lo que sea se creen que la gente les ataca cuando no es así, supongo que es falta de autoestima, ya que aquí lo único que hacemos todos es dialogar sobre un tema que nos apasiona a todos por igual. Saludos
Si tu llamas a eso ataque...
Vuelvo a repetir, por si no te ha quedado claro, yo no contesto a nicks, contesto a comentarios que, en mi opinión, podrian haberse escrito de otra manera.
PD: lo mismo DAB te da una vuelta en un ibiza por defenderlo, eso si, en el cupra eh?? no escatimemos por dios.
Deberias de plantearte hablar mas chaval... parece que no todo está perdido en este blog... un saludo ;)
Positivo para los dos, que parece que hay más de un envidioso suelto y la paga sombreando comentarios a base de negativos. Luego saldría eso de que gusta que gusta que la gente sea sincera, que habla con pasión de los coches y tal...
que es eso que sale del asiento? que abeis pensado eeeee , no creo que el coce sea un ''manitas'' xD jajajaaj
Me imagino que es el ajuste de altura del asiento
Vaya Delicatessen,lo que a crecido Pagani en tan poco tiempo.
Este coche es la elegancia al maximo exponente, es increible y que nadie lo compare con el huevo de mil caballos (veyron) porque a diseño y elegancia no va a ganar a este ni por aproximacion. Y acerca de el diseño de el coche si Horacio Pagani tras cinco años de trabajo a decidido que sea asi, por algo sera.
me votan negativo pro dar mi opinion jajaja bien muchos veyronistas hay aqui
No es por dar tu opinión es por no saber ni lo que es algo elegante.
+1
Una cosa es tener gustos diferentes y otra no saber diferenciar elegancia de horterada.
Este coche tendrá un rendimiento espectacular en la carretera pero es un Dennis Rodman con cuatro ruedas.
jajaja pero por lo menos dame el votos!! no lo acapares! p.d Positivo y +1 para ti!
se perfectamente diferenciar una horterada de lo que no, una horterada es un truñing de color rosa chicle pero esto colega no, no me vengais a dar clases. Donde reside el buen gusto es en los pequeños detalles que tenia el anterior pagani y seguro que tendra este pero para disfrutarlos habra que desembolsar un dinero que ni todos los que estamos aqui comentando tenemos xD. Un saludo
Es un coche IMPRESIONANTE, eso es innegable, pero sincermente, la trasera me parece muy extraña, esas 3 luces en cada extremo, colocadas de esa manera tan peculiar, al igual que los escapes, no me gustan la verdad.
Con el frontal me pasa igual, así como con el interior, el diseño del volante, los relojes...si habeis visto Flash Gordon me recuerda a una nave espacial de ese tipo de películas de la época.
Para comprarme un coche de alas de gaviota, el SLS AMG de Mercedes, o alguna de sus preparaciones, y si quisiera que fuera italiano sin duda el Gallardo, que parece diseño clásico al lado de este!! Sin hablar de la pasta que me sobraría al elegir alguno de estos dos...
Eso sí, si algun día tengo la suerte de ver alguno en vivo lo voy a flipar, no hay duda.
Dolorpasion en miercoles?? Y por parte de Pagani??
Ta guay
Con la fibra sin pintar y las llantas del anterior. OMFG!!!!!!!!! Los pilotos traseros tampoco me gustan, pero son nimiedades ya que tiene detalles tan originales como artisticos, ademas, como siempre en persona se aprecia la fluidez de los volumenes y seguro que nada queda mal, ni las llantas de molinillo XD
gran cochazo, si señor!!! no se que pega buscar... hasta el millon de euros lo veo bien y todo!! jaja
Justamente, todo lo que señalan como "raro" es lo que lo hace ORIGINAL y fuera de serie. No imita estilos. Es personal y eso... vale mucho. De más está decir que es un auto que marcará historia (se dice que llega a 380 kmh) como lo hizo el Zonda. Es increible lo que ha hecho Pagani en 12 años. Puso al Zonda a la par de cualquier superdeportivo de grandes ligas, lo vendió muy bien, ganó reputación y encima, ahora le suma su EVOLUCIÓN, un auto que suma la aerodinámica activa, un motor nuevo y único y una tecnología de maravillas, más un diseño que no se aleja de su predecesor, pero avanza en un estilo más logrado. ESPECTACULAR. Yo, aplaudo.
Lástima, no me lo puedo comprar. El listo de mi alcalde ha decidido llenar todas las calles con pasos elevados que más parecen cerros. Este coche no pasa fijo, fijo.
Pues a mi el interior me parece digno de un Opel corsa en una convención de tunning garrulo. Y lo siento por los garrulos.
Ya en el aspecto exterior, los retrovisores parece que los hayan cogido del coche de la señorita pepis, y la parte trasera no me acaba de convencer, sobre todo por los cromados de cada piloto trasero. Parece que no se han puesto de acuerdo a la hora de elegir un estilo. Las llantas tipo turbina tampoco me gustan, son como barrocas.
En definitiva, puede ser un superdeportivo, pero a mi no me gusta.
-- editado por última vez a las 23:56
Sobretodo, la forma en que se fusionan la caida del techo con los pasos de rueda trasera (vamos, la mitad del coche hacia detras) me parece sublime.
Por cierto la imagen en la que se ven los alerones desplegados, unos se ve mas levantado que otro, sera para compensar las incercias? es la primera vez que veo esto, sin duda este coche esta marcando un antes y un despues...
Me gusta mucho, el interior quizás un poco recargado y con demasiado colorín, pero bueno, es una maquina flipante.
Este vehiculo tiene una buena palabra para mi con la que definir este coche: Futuro
Que estamos en el 2011 señores...
Hacía tiempo q no se me caia la baba tanto.
El interior es similar al del Golden Efigy, muy similar
Perdón, es: Holden Efijy
0-100 y velocidad máxima?
Segun lo que vi en otros blogs, su aceleracion marca un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una máxima de 370.
Saludos ;)
Sus tres defectos: Interior, nombre y color.
pues si...
Pues ciertamente me ha decepcionado mucho...Me gusta más el Zonda o el GTA Spano, que además es e'pañol.
La trasera me parece muy fea. Tanto los faros como toda ella en general me resultan raros, como si no fuesen acordes a la delantera que, por otro lado, es lo más parecido del coche al modelo anterior (por eso me gusta más probablemente).
Lo dicho, esperaba algo más espectacular y no tan futurista/modernoso...
Sólo queda una cosa por saber: ¿Seguirá siendo el coche favorito de Richard Hammond? Quiero una prueba de Top Gear ya!
el coche esta muy chulo. el interior igual sobraba algo de cromado y tanto colorín, parece una diadema de estas que te venden los chinos con 20 luces diferentes cuando sales de noche. todavia no se para que sirve el agujero del asiento, si es decorativo, si vale para algo... ¿alguna sugerencia sobre tal dispositivo?
El agujero ese tiene pinta de ser un parlante xD
Precioso!! veo por separado cada parte y no puedo dejar de quedar impresionado por lo que puede hacerme sentir esto que es verdadera "pasión por los autos". ¿Raro?, si ¿diferente? por supuesto, que esperaban de un auto de los pocos que yo puedo llamar "obras de arte" como lo dice el autor de fabricación artesanal y yo para poder designarle arte me baso en las emociones que me hace sentir y eso ¡solo al verlo!. Porque no es lo mismo un cuadro con la mirada de Dali que la foto que tomas cada día con la cámara de tu móvil.
Uff esos retrovisores tienen demasiado voladizo... aunque claro está que tiene un culo bastante ancho.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect