Sigue a Motorpasión

Lamborghini Sesto Elemento Concept, París 2010

Del Lamborghini Sesto Elemento sabíamos e intuíamos varias cosas, como que pasará a producción y que se tratará de una edición hiperlimitada: 20 unidades y ya. Convertir este superdeportivo en una pieza que pueda moverse por carretera es demasiado costoso, y eso hará que el Sesto Elemento se quede en el asfalto de los circuitos.

Además, los de Sant’Agata Bolognese no se quieren despegar demasiado del concept presentado en París en 2010 y eso también hace difícil que se puedan fabricar Elementos de calle. Bueno, al menos ya podemos hacernos una idea bastante precisa de cómo será exteriormente esta bestia: tal como la vemos en los renders.

Según comentaba recientemente en la revista oficial de Audi el jefe de I+D+i de la firma italiana, Maurizio Reggiani, el Sesto Elemento será idéntico al concept, excepto porque su rigidez se verá aumentada y mejorará la seguridad global de su estructura.

Lamborghini Sesto Elemento

Se mantendrá por lo tanto la línea futurista en el interior, y eso hará necesario un minucioso trabajo de adaptación de los asientos, integrados en la estructura monocasco de fibra de carbono, a las necesidades de cada uno de los compradores. Desde luego, no es un modelo pensado para grandes series. Sus 2 millones de euros tampoco están al alcance de cualquiera.

De hecho, todo el cuerpo y la estructura del Lamborghini Sesto Elemento será de fibra de carbono, tal y como lo vimos en el concept. A diferencia del Lamborghini Aventador, que combina la fibra con el alumninio, la ligereza del Sesto Elemento, sus 999 kg de masa, se apoyarán en ese único material.

Por lo demás, ya sabemos que empleará el motor V10 del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, con 570 CV de potencia y 540 Nm de par máximo, y se espera que acelere en sprint estándar en menos de 2,5 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. La noticia menos positiva es que para el lanzamiento tendremos que esperar aún hasta finales de año.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Lamborghini presentará un nuevo modelo por su 50 Aniversario, Lamborghini Sesto Elemento, las imágenes oficiales (2010)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios