Lamborghini Sesto Elemento, las imágenes oficiales

Sigue a Motorpasión

Lamborghini Sesto Elemento

El Lamborghini Sesto Elemento se ha hecho esperar, ha ido destapando su figura poco a poco a través de diversos teaser. El primero fue el día seis de septiembre y poco se podía adivinar en la imagen. En el segundo, lo que parecía ser una preciosa cubierta para el motor con diez aperturas comenzó a levantar los rumores de un motor V10. Luego la rumorología sobre que es lo que monstraría la marca italiana en Paris comenzó a tomar nuevos tintes y no estaba claro si sería sólo un prototipo o dos nuevas novedades.

Hace solo dos días aparecían los dos últimos teaser mostrados por Lamborghini casi al mismo tiempo que se filtraba la imagen oficial del prototipo que dará forma a su nuevo modelo. Ante nosotros teníamos el Lamborghini Sesto Elemento.

La expectación creada en torno a este nuevo modelo había sido impresionante hasta que hoy se ha hecho oficial el aspecto de esta bestia que despertará los sueños más húmedos de los amantes de los superdeportivos más puros. Y es que bajo esa preciosa tapa de motor que debaja entrever diez pequeñas tomas de respiración para los cilindros, se esconde un superdeportivo con motor V10, 570 caballos y un peso de sólo 999 kilos.

Lamborghini Sesto Elemento

Las cifras hablan por si solas ya que la mezcla de ambos datos da como resultado una relación peso/potencia de 1,75 kilos por caballo. Así acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,5 segundos, una cifra digna de los mejores coches de competición de hoy en día.

El nombre de Lamborghini Sesto Elemento viene de la tabla periódica de elementos, y más concretamente de la posición que en ella ocupa el carbono. Este se ha utilizado en toda la construcción del vehículo para conseguir esos pesos tan contenidos.

Mañana en el Salón de París se harán oficiales todos los detalles del nuevo modelo, pero el CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann, ha dicho que “el Lamborghini Sesto Elemento muestra como debe ser el superdeporitvo del futuro: peso súper reducido combinado con unas prestaciones extremas que darán como resultado una conducción divertida y apasionante“.

Estoy deseando ver las primeras imágenes en marcha del nuevo Lamborgini Sesto Elemento, pero mientras tanto seguiré “babeando” con las fotos oficiales.

Ver galería completa » Lamborghini Sesto Elemento (5 fotos)

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | El Lamborghini Sesto Elemento Concept ya se ha destapado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios