Síguenos

Gumball 3000

Ya lo anunciamos hace unos meses, la polémica Gumball 3000 tenía previsto volver a España, más concretamente a Barcelona en su edición de 2011. Y así lo confirman ahora los organizadores, Barcelona será la tercera parada del viaje soñado para algunos y el anti-glamour para otros. 3000 millas en 8 días de excesos y caballos.

Famosos de segunda, deportistas que fueron alguien, actores de medio pelo y otros que se creen estrellas se pondrán al volante se los coches más exclusivos del mundo para participar en esta “aventura del volante”. En Londres tendrá lugar el próximo día 25 de mayo desde el céntrico mercado de Covent Garden la salida, para al día siguiente pasar por París dónde no puede faltar la fiesta.

Al día siguiente, toca poner rumbo a fondo hacia Barcelona. Para los que no queráis perderos la oportunidad de ver tantos supercoches juntos, os informamos de que se hospedarán en el hotel W y que la llegada está prevista en torno a las 17:30 horas del día 27 de mayo. Estarán allí descansado o de fiesta hasta las 13 horas del 28 de mayo.

Gumball 3000 2011 route

Vuelta a los coches y rumbo a Mónaco, dónde verán la carrera de Fórmula 1. De allí a Venecia, dónde los coches apenas podrán circular entre los canales. Pero eso si, habrá una fiesta en una terraza de lo más cool.

La siguiente cita es en Belgrado, una etapa ya más larga que dará paso a la etapa definitiva que completará las 3000 millas hasta llegar a Estambul. Si llegan todos sanos y salvos, todo habrá sido un éxito. Y esperemos que no ocurra ninguna desgracia como ocurrió hace unos años.

Me ha llamado la atención la campaña de lavado de imagen que la organización de la Gumball 3000, a través de su fundador Maximillion Cooper. En la web, ya no hablan de ser los primeros en llegar, de correr. Todo eso ha desaparecido para dejar paso a mensajes más suaves como “interpretad esto como el Tour de Francia pero con coches y con carreteras cerradas al tráfico“.

Gumball 3000

Tengo serias dudas de que la comparación haya sido acertada. Los participantes de la Gumball 3000 poco deporte hacen durante el evento, aunque tal vez tengan que recurrir a sustancias dopantes para alcanzar su meta.

Por otro lado, parece que la Gumball 3000 está adaptándose a las nuevas tendencias que llegan al mundo de la automoción. Por ello hacen un hueco en algunas de sus paradas en ciudades como París, para que algunas marcas de coches expongan sus prototipos y modelos ecológicos juntos a los supercoches participantes.

Renovarse o morir, aunque sea con calzador. Crucemos los dedos.

En Motorpasión | La Gumball 3000 vuelve a España a finales de mayo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios