Sigue a Motorpasión

Gumball 3000 2013

Hoy arranca una nueva edición de la Gumball 3000, aquella carrera reunión de millonarios que con sus supercoches y excéntricos cacharros recorren 3000 millas en solo una semana. Este año el formato parece haber cambiado un poco, e incluso Nissan se ha atrevido a participar con un 370Z Nismo.

La ruta también cambia respecto a otras ediciones. Este año se celebrará en Europa, pero no arrancará en Londres como era habitual. Saldrán hoy día 19 de mayo desde Copenhague, por lo que todos los supercoches han llegado a la ciudad danesa hace unos días y están despertando la admiración de todos los aficionados allí congregados.

Desde Copenhague los más de 120 coches participantes arrancarán a fondo hacia los cuarteles generales de Koenigsegg. Después de conocer los supercoches de Christian y compañía, tocará volver a la autopista y poner rumbo a Estocolmo dónde los coches estarán expuestos delante del Royal Palace hotel.

Gumball 3000 2013

Un ferry les llevará esa misma noche a ellos y a los coches hasta Finlandia. Si las fuerzas lo permiten, la fiesta en el ferry promete ser sonada, aunque después de un día tan intenso tengo dudas de que los Gumballers puedan liarla como de costumbre.

Una vez que amanezca el segundo día ya en Finlandia, se dirigirán hacia el Premier Park al lado de Porvoo, un circuito dónde podrán empezar a quemar rueda. Más les vale dejarlas bien calentitas, porque luego les toca una ruta hasta San Petesburgo dónde la policía guiará el convoy de coches hasta el hotel W dónde dormirán.

El martes irán hasta Tallinn, Estonia. De allí directos a Riga, Latvia dónde pasarán la noche en el hotel Radisson Blu Elizabete. La paliza de kilómetros ese día va ser considerable, pero hay que enfilar el regreso hacia Europa occidental para llegar a su destino.

Gumball 3000 2013

El miércoles prontito está prevista la salida de Riga con destino Varsovia en Polonia. El skater Tony Hawk será el protagonista que acompañará a los participantes de la Gumball 3000 2013 con una exhibición.

Llegará casi sin darnos cuenta el jueves y la caravana se dirigirá al museo de ingeniería de Cracovia, para luego fijar en sus GPS Viena dónde tienen previsto pasar la noche. Los coches estarán expuestos delante del edificio del parlamento y la fiesta será en el Volksgarten club.

Desde Viena a Verona, en Italia dónde hay un punto de paso obligatorio en el Hotel Byblos. Y de allí directos a la plaza del casino de Mónaco, dónde está previsto el final de la ruta. Casualmente se celebrará allí el Gran Premio de Fórmula 1, así que ya sabemos cual era el destino de la Gumball 3000 2013.

Gumball 3000 2013

Las fiestas y el glamour de la Fórmula 1 permitirán a los Gumballers encontrarse en su ambiente, disfrutar de los que de verdad tienen que correr y dormir la resaca de la fiesta de clausura desde la terraza de su hotel dónde podrán ver la carrera el domingo.

Sinceramente, no me parece un mal plan. En lugar de ir a la oficina de lunes a viernes, preferiría convertir un superdeportivo en mi oficina particular y recorrer toda Europa para terminar viendo la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Pero para eso, hay que ser un Gumballer.

Vía | GT Spirit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios