
La semana pasada tres ladrones de coches polacos se fueron de excursión a Suiza. No iban a conocer las montañas, ni a comprar relojes ni a probar el chocolate suizo.
Iban a robar coches, y no penséis que se conformarían con cualquier cosa. Uno de ellos robó un BMW 750Li, una gran berlina, potente y cómoda para escapar por las Autobahn alemanas.
Otro eligió un Ferrari 599 GTB negro, con frenos carbonocerámicos por si les daba por acercarse hasta Nurburgring Nordschleife a dar unas vueltas. Y el tercero eligió ni más ni menos que un Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu…

Todos los coches eran del mismo dueño, un hombre de negocios con residencia en Suiza, que puede dar gracias porque todo ha acabado en un simple susto.
La voz de alarma llegó pronto a las autoridades alemanas, que comenzaron a buscar los tres coches por sus carreteras. No era labor complicada, porque esos coches no pasan desapercibidos fácilmente.
Los primeros en ser localizados fueron el Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu y el BMW 750Li, que circulaban a gran velocidad por la A9 cerca de Pegnitz en dirección a Berlín.
Los ladrones se dieron cuenta de que les estaban siguiendo, vieron helicópteros volando por encima de ellos y se dieron por aludidos. Así que cada uno abandonó su coche en diferentes puntos de la autopista y emprendieron carrera a pie.

El Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu, con sus 1.001 caballos de potencia se quedó en un arcén de la autopista con la puerta abierta, como si nadie lo quisiese.
La huida del ladrón, de 27 años de edad, duró bastante poco y pronto fue detenido, al igual que el ladrón del BMW, de 24 años.
Un tanto distinta fue la huída del ladrón del Ferrari 599 GTB, ya que abandonó el coche en una estación de tren y pasaron dos días hasta que alguien dio aviso a la policía de que el deportivo estaba allí abandonado.
La historia ha tenido por tanto un final feliz, ya que las autoridades alemanas han guardado los coches a buen recaudo y su afortunado propietario irá a buscarlos en breve. ¿Necesitará algún amigo para ayudarle a llevar todos de vuelta a Suiza? Me pido el Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu.



Comentarios
brillante
¿Cómo será eso de hacerle un puente a un Veyron? Igual hay algún tutorial en internet.
xDDD
Si quieres puedo intentar buscar el vídeo en Youtube,pero creo que sera complicado de encontrar xD S2
Por favor, impedid que cierre Dinamarca las fronteras!
Nos recortan nuestros derechos!
No podemos permitir que se impida la libre circulacion! Es el primer paso hacia un brutal estado policial de represion!
PD, al que no lo haya pillado: http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/dinamarca-instaurara-controles-permanentes-fronteras-alemania-20110511-78534.html
Veo que no lo habeis pillado. Lo que me refiero, es que es una verguenza que la gente se queje de que se controlen las fronteras dentro de europa si no tienes nada que esconder.
Si no fuese por la colaboracion policial de alemania (y su increible sistema de camaras) no habrian podido detener a estos delincuentes, que hubieran cruzado toda europa sin problemas.
No es que no lo hayan pillado, es que creo y hablo por mi (no sé que piensan los demás) que no es el sitio adecuado para esto... pués es un blog de coches.
y vaya que fueron brutos para que existen los trasportes esos pasaban facil por cualquier carretera estos tios parece que no estan al dia
Eduardo, un brutal estado policial de represión es algo que queda demasiado lejos a día de hoy. Si no tienes nada que ocultar, es igual de molesto que cuando la GC corta una autopista para hacer un control.
Y tiene muchisimo que ver.
La mayoria de robos en españa y resto de europa, salvo los cuatro coches viejos que roban los yonkis para dar una vuelta, los roban bandas especializadas que se dedican a llevarse los coches a europa del este.
Y si, si no fuese por la eficacia de la policia alemana, y de la seguridad en las carreteras alemanas, no los habrian pillado (entre comillas, pues si dan mucho el cante...)
Lo decia en tono completamente ironico.
No oculto nada, y estoy a favor de que se pongan mas controles a pie de carretera y no tantos radares.
Pero aqui se ve, que como no digas la gracia, o sigas el tema principal sin desviarte, te saltan a la yugular.
Aunque el tema sea relevante.
Quizas deberia de haberlo planteado de otra manera.
Algo asi, tal vez: ¿Creeis que el "cierre" de fronteras en la comunidad europea ayudaria a evitar los robos por parte de bandas que actuan con "total" impunidad, como se demuestra en esta noticia?
Un saludo Javier.
Tie que ser mocionante.
si, el tutorial es cuando el propietario busca a 3 secuaces polacos para robarle los coches y asi hacer que el seguro le compre unos nuevos... no me creo nada.
brillante
Me parece que el que llevaba el veyron, hizo algo mas que huir.. porque el morro esta un poco "petao"
60000 euros de nada... o mas!!
Mejor eso que perder el coche.
brillante
Es que con el bicho este en una autobahn los mosquitos tienen que hacer estragos.
Jajajaja. Muy bueno
interesante
Es el que abrió la puerta del garaje para salir pitando! xD
También lo he pensado, +1 para ti.
No le dió tiempo a la barrera del peaje... :P
Desde que existen los seguros ....que para algo pagas
-- editado por última vez a las 13:52
Todo orquestado por alguna mafia polaca, sorprendido me hallo con la capacidad que pueden tener para colocar un coche como el Veyron en el mercado negro.
Mis dudas son otras. Estoy algo pez en este tema pero, tan sencillo es hacer el puente a un Veyron??? o lo que haya que hacerle para poder salir huyendo sin las llaves puestas.....
Segunda duda, no pensaron que huir con un Bugatti Veyron por la autopista no iba a ser nada sencillo?? que ese coche pega un cantazo que te cagas??
En fin, serían muy hábiles robándolos pero no muy listos en la estrategia.
UN SALUDO
Me extraña mucho que hayan huido sin las llaves, lo más probable es que hayan accedido al garaje de la casa y se hicieran con ellas. También debemos tener en cuenta la estupidez humana, hace poco un ladrón se llevó un camión lleno de obras de artes y tenía las llaves puestas.
Pero sí estoy de acuerdo contigo en la pésima estrategia, seguro que hubiera sido más fácil el traslado a través de un tráiler. Un saludo.
Pues dejar las llaves en el garaje, aunque sea un particular, también tiene pelotas. Que no estamos hablando de un Audi ni BMW, que es el coche más codiciado del mercado.....en fin, todo ha quedado en una anécdota y en un par de rascadas qu el dinero puede solucionar...
UN SALUDO
A ver, no digo yo que no las pueda dejar en otro sitio, pero tambien digo yo que cualquiera las puede dejar en el garaje e incluso muchisima gente en su chalet las deja en el propio coche aunque tenga un BMW normalito, no es nada rarisimo, y no es de esperar que el tipo este, que tiene pasta a espuertas, se vuelva loco y las meta en caja fuerte... Que seria mejor, vale, pero es bastante entendible que confie en la seguridad de su casa, que no sera poca, y que la llaves, que a lo mejor no las tiene en el propio garaje; si las deje en el salon, en la habitacion o algo bastante normal... Es su casa, no creo yo que nadie guarde mucho las llaves de sus vehiculos en su propia casa... Yo prefiero no deciros donde vivo pero os llevariais mi moto y mi coche sin mucha dificultad, porque no las escondo mucho... En fin, que no me parece tan raro, y que conozco a mucha gente con pasta que tiene una cajita con las llaves de casi todo de su casa (incluido coches) en algun punto de la vivienda, y no me parece lo mas raro del mundo... Simplemente confian en que tienen una seguridad contratada y que en teoria no es facilisimo que le roben...
Yo al menos lo entiendo y supongo que habra sido algo asi...
Pues alguno que yo conozco deja las llaves del coche en el garaje y yo dentro de casa ( vivo en adosado) ya que prefiero que se lleven el coche ( un compacto generalista) que entren en casa suban a mi habitacion y me pregunten a mi y a mi familia de forma poco simpatica donde estan las llaves ¿no?
brillante
Consecuencias del estreno de Fast Five...
brillante
El que puede dar gracias por que se ha quedado en un susto es la compañía de seguros...
Desde luego... Estaban preparando ya un ERE para poder pagar los casi 2 kilitos de indemnizacion!!! Menos mal!! XD
la sacaron barata, unas decenas de miles de dólares por los arañazos de la trompa
Tuvieron suerte si...
que buena...
interesante
A mi me dicen que me han robado un Veyron, un 599 GTB y también un 750 y me da algo...entraría en una grave crisis nerviosa.
Si tienes esos coches te sobra el dinero de una manera que no podemos ni imaginar. Seguro que un golpe en tu actual coche te jode más que lo que le ha jodido al dueño de estos coches el robo.
Visto así te doy la razón. Un golpe en mi coche me pondría muy nervioso la verdad...
No llego a comprender como han conseguido llevarse el Bugatti,el Ferrari y el Bmw,supongo que por medio de un puente no eso fijo,pero alguien podría aclalarmelo?gracias S2
En el artículo dicen que son del mismo dueño. Igual pillaron las llaves al entrar en su domicilio.
No creo que sea fácil desactivar los sistemas de seguridad sin los transpondedores de los mandos (o aparato similar).
O eso o lo hicieron como en la película 60 Segundos en la escena que roban los Ferrari del barco(que ironía que también aquí hayan robado uno...)S2
No digo que sea imposible, solo recalco que es complicado conseguir las 'cajitas negras' (o software si se usa un pc).
Un saludo.
Impossible it's nothing,S2
xD
Seguramente. Esta gente igual tuiene las llaves en el contacto. Si consigues entrar en el garaje...
algo asi me imagino yo, no creo que el hombre cargue todos los dias con todas las llaves de todos los autos que tenga, es decir si me llevo el ferrari al trabajo para que me llevo las demas llaves a riesgo se me pierda alguna el hombre debia de tener las llaves cerca de loa autos o en alguna parte de su casa
Corrijo tu respuesta Jordi los roban en un almacen o algo asi
P.Dme encanta esa pelicula y no e podido resistirme jajaaj ;)
Se supone que se los habrán robado a ese buen hombre de negocios en su propia residencia... con lo cual las llaves también estarían cerca de los coches...ni puente ni nada. Búsqueda de las llaves y pitando para Berlin. Q lumpen proletario me siento con estas noticias.....
interesante
Un fallo de escritura: el Bugatti es Sang Bleu, no Blue, ya que es francés y no inglés ;)
es cierto, lo he cambiado!
pues yo creo que querian seguir con la saga de la peli fast furious 6 parte
parece que tenian mal gusto los tios estos....
mal gusto ???? al contrario,creo que sabian muy bien que su pelicula iba a triunfar en los calabozos alemanes.........
Me parece que lo decía en tono irónico...S2
A todo gas, 60 segundos, etc han hecho mucho daño a la juventud, esto junto con los Rumanos que robaban camiones en movimiento por las autopistas lo demuestran.
Esperaremos la peli al fin basada en hechos reales, ya hay material suficiente.
Yo creo que es al revés, las pelis vienen inspiradas por las cosas que se han llegado a ver en la realidad xDD
La peli para la poli sería "atrápalos como puedas"
En Alemania?con coches de la policía como este no creo que sea tarea complicada vamos..S2
http://www.wallpaperweb.org/wallpaper/cars/1600x1200/Porsche_911_2321600.jpg
al veyron si que le costaría un poco mas cogerlo xDD y el 599 apretados los veo con un 911 jeje
con un turbo le gana, no por punta pero si por aceleración y por capacidad de tomar curvas
Los 911 de la policia alemana son Carrera S,creo que no usan el turbo.Lo que si tienen es un Brabus Rocket de 800 y pico cv que si no coge al Veyron no andara muy lejos.
PD: Os imaginais un Veyron de policia... cualquiera se escapa.
Yo prefiero huir del bugatti con un panda, k en autonomia seguro que le gana... y aparte que con lo que cuesta reparar uno de esos, seguro que no te hacen una maniobra brusca para que pares... jajaja
-- editado por última vez a las 01:36
hombre es un pepino pero no creo que este porsche alcanzara al Veyron
Yo creo que la policía solo esperó a que llegara la hora del repostaje para pillarlos, incluso me atrevo a decir que fueron abandonados en la cuneta por ese motivo. No era cuestión del que más corre, si no del que más lejos llega.
Con el precio de esos coches, yo les hubiera puesto un localizador en condiciones (aunque puede que lo tuvieran y los tipejos los anulasen). Un saludo.
Esos polacos sabian lo que hacian, ya que de los 6 coches que tiene esa familia de Zurich, se llevaron 3 de los mejores. Se ve que un Veyron o un 599 son mas llamativos que el Range de la señora, je. Aunque no entiendo por que prefirieron el 750 iL al 430 Spyder. Supongo que se trataba de un robo por encargo de algun mafioso del este de Europa, dado el nivel de las piezas.
No hubo puente alguno. Al parecer consiguieron burlar las alarmas de la casa y se hicieron con las llaves de los coches y sabiendo quienes son los dueños (lo deduje ya que el unico Grand Sport Sang Bleu que hay en Suiza, matricula ZH-646 464, es de un financiero de Zurich) ya no esta seguro uno en ningun lado.
Al menos los ha recuperado. Lo malo es el "beso" que le ha quedado al Veyron, je.
-- editado por última vez a las 17:20
brillante
Principiantes. Cada uno de los Veyron que se han fabricado hasta el momento están vigilados constantemente vía satélite por Bugatti, sabiendo en todo momento en que lugar del mundo se encuentran.
El intercambio de información entre el coche y la sede de Bugatti en Molsheim es tal, que si tienes algún tipo de avería mecánica el sistema electrónico del Veyron envía al instante un informe de errores a Molsheim, poniendo en un avión a varios mecánicos y enviándolos a cualquier parte del mundo en la que te encuentres (si la avería es de importancia entonces tienes que enviar el Veyron a la planta de Molsheim).
Como curiosidad, decir que los clientes pueden desactivar esta opción de continuo envío de datos (que no de geoposicionamiento) ya que algunos prefieren tener un poco de privacidad (pues quedan registrados datos como la velocidad).
Además de eso todo el mundo que tenga un buen coche y tres dedos de frente le pone un localizador gps a su coche, este hasta que no se tramita la denuncia no puede ser activado por tanto si van a desguazarlo y son rápidos tienen margen, pero como no van a desguazar un veyron, queda totalmente demostrado que son principiantes y además mal informados...
No creo que sean tan principiantes, otros no llegabamos ni a entrar en la casa. El artículo no dice que lo hayan encontrado por el gps. Quizás desactivasen el artilugio o seguramente usaron algun inhibidor de frecuencia para que no exista tal conexión con la fábrica... por que si no, si que han pensado poco jajaja
Sabiendo de donde los han robado y que momento preciso han aprovechado para ello yo no diria que estuvieran "mal informados" precisamente.
Y luego lo del sistema de posicionamiento: no es por dar ideas pero, como todo aditamento electronico/informatico hay "formas" de desactivar o anular dichos gadgets.
Creo que tambien han implementado un sistema similar en el Aventador.Pero no sabia que el coche enviara datos de posibles averias directamente a fabrica, pensaba que el coche guardaba los datos y el resto era un asunto entre el concesionario y la fabrica.Gran aporte,los localizadores gps están pegando fuerte en el mundillo del coche de alta gama aunque no los llevan de serie como el bugatti, y no suelen almacenar tantos datos
el problema no seria desmontarlo el problema es si serian capaces de volver a montarlo
El robo deberia haber sido en un camion, sacas la bateria y no los encuentra ni dios
Me puedo imaginar la cara del de la gasolinera cuando sale del Veyron un chaval de 27 tacos y dice 'lleno y rápido, por favor'.... porque seguro que tuvo que pararse más de una vez...
Estaría bien poder ver uno así robado a ver que precio pedían por él.
borja,no te van a pedir precio.............te dicen que te montes tu y sigas con la persecucion a los fast furious
Pudo ser Dolorpasión del mes, quizás del año, si terminara mal los 3 autos sobre todo el Bugatti (se imagina que si chocara al andar perseguido de las policías)....creo que el dueño tuvo mucha suerte. Saludos
con un veyron de 1001 cv seria el dolorpasion del año
No te preocupes,que ya han pasado unos cuantos por aquí con este coche de protagonista,S2
http://www.motorpasion.com/superdeportivos/dolorpasion-cuidado-cuando-circules-con-tu-bugatti-veyron
http://www.motorpasion.com/superlujo/no-metas-tu-supercoche-por-cualquier-sitio-aunque-tenga-traccion-integral
http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/dolorpasion-el-bugatti-veyron-que-queria-cruzar-los-mares
Para que un Veyron? Aunque me lo regalen no lo quiero. A ver quien asegura ese coche (o Rover como en Top Gear) a un chaval de entre 20 y 30. Luego a ver donde lo aparcas si no tienes garaje. Gasolina. Arreglos. Revisiones. Maletas. Bah!!! yo me quedo con mi 106 de 60cv que es un pepinazo.
PEDAL TO THE METAL!!
A ver,que lo ha robado un chaval de 20 y 30 años posiblemente encargo de algún capo de la mafia,no que el lo haya comprado,así que te equivocas completamente,S2 y espero no haberte molestado con este comentario.
tranquilo. el comentario no pretendia ser muy serio. mas bien en plan coña. jeje. claro que quiero un veyron. quien no?
Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu??? pero entonces no tendria 1200 y pico cv??? porque en el articulo pone que son 1001 como la version "normal"...xD
Esa versión es la Super Sport,esta solo es un acabado diferente,la potencia no se altera S2
buenas tardes yo creo que el tipo que ha puesto el anuncio en esta web no tiene ni idea de comparar al vaquilla a este tío por eso pongo un anuncio para que lo echen, "se busca chico para trabajar en esta web y relatar mejor las noticias razon aqui" el vaquilla iba con una PM de seat full 124 y este PT AMO! con un veyron muchos amantes del mundo del motor cabreados por los precios y costes de estos vehículos se morirán sin catar ni uno imagínate aunque este mal hecho robar que algunos los hacen mejor de guante blanco la gran oportunidad que exprimir en la autoban el veyron, yo lo llamaría de otra manera"EL MIKEL NIGH DE LA AUTOBAN KITT TURBO BOOST" jajajaja
interesante
Robar coches siempre es malo, pero si esos tres eran del mismo dueño he de decir que me da más pena que a alguien le roben su Dacia de ir a trabajar y de paseo con la familia a que a un multimillonario le quiten algo que sólo le sirve para dejar patente que es más importante que los demás, total, se comprará otros tres más nuevos con lo que le dé el seguro o con lo que lleve en el monedero.
-- editado por última vez a las 20:38
Esta gente no ve Alerta Cobra??
Parece campaña viral para Fast Furious 6 xD en fin, que bien que al final pudieron recuperarlos.
Tres vehiculos para pasar totalmente desapercibidos. En fin, estos sabian a lo que iban.
Me resulta un poco curioso que el ladron que se montó en el Bugatti Veyron no lo pusiera al menos a 300 km/h,ya que solo le hubiese bastado unos escasos 14 segundos, hubiera entrado en el libro Guinnes al batir el record de la persecucion mas rapida de la historia.
Un saludo.
Yo veo que este robo es una chapuza. vas a robar 3 coches y luego te dejas la pasta en gasolina?
que pasa que las gasolineras no tienen camaras? tenian efectivo y habian calculado el consumo?
y si tanto calculo no podrian haber preparado un par de trailers para montar los coches y taparlos con lechugas o puerros?
pues antes de huir con el veyron pararia a repostar no valla a ser ... que con lo que traga el juguetito no iria muy lejos...
Las alegaciones del ladrón del Bugatti fueron: "No podia huir con ese coche corria mucho, pero no giraba..."
a quien se le ocurre escapar con estos coches por la autopista,es como llevar un cartel luminoso diciendo: eeeeeeeoooooooo detenerme que soy tonto y voy con un bugatti robadox la autopista por si no os dabais cuenta
Y ya tenemos la historia y las locaciones de Fast and Furious 6. Continuara...
Magnífico
el del veyron no llevaba suelto para llenarle el deposito
pobres ignorantes... si lo tenían todo tan controlado para entrar a la casa y llevárselos, como no los meten en un camión o hacen alguna cosa que no les pillen, no lo entiendo. En lo único que pienso es que se querrían dar una vuelta por que no queda otra.
No voy a ser yo quien defienda el hecho de robar... pero esta noticia con un Veyron de protagonista... que leches me ha encantado! XD
Jajajaja, me he reido bastante con este Post... un saludo!
Yo no sé si tuviese oportunidad ..... un GRAN VEYRON pilotarlo, es la única vez en mi vida ..... uffffff
Vaya, vaya... asi que todos eran del mismo dueño, un "hombre de negocios". Me pregunto qué clase de negocios: traficante de armas? de diamantes? porque vamos...
O sea que suscribo al 100% el comentario sobre el currante del Dacia. Poca pena me da este "hombre de negocios". Los chavales han pasado un rato emocionante, pues premio para ellos, una experiencia de la vida que se llevan. Ahora un cachete nel culo y pa casa.
-- editado por última vez a las 22:54
El cachete en el culo por parte de la justicia... a ver qué les hace el supuesto "hombre de negocios" si los encuentra...
-- editado por última vez a las 11:13
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect