Sigue a

ITV El Corte Inglés ArroyoSur

¿Pasaríais la ITV a vuestro coche en unos grandes almacenes? Es cuestión de tiempo. Ya han comenzado las obras para instalar dos estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en los centros que El Corte Inglés tiene en Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés). Serán pioneros en España en ofrecer este tipo de servicios en un centro comercial.

Si hasta ahora El Corte Inglés contaba con talleres de reparación y mantenimiento Motortown, así como servicio de cambio de lunas, lavado de coches y talleres de motos, un reciente acuerdo con la concesionaria Atisae, que fue la primera entidad privada autorizada en España a pasar inspecciones de vehículos, permitirá realizar la ITV del coche en un centro comercial.

¿Irán a más este tipo de instalaciones? Por ahora, se produce una de esas situaciones en las que habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Tener una ITV no es poca cosa, se necesita un espacio enorme destinado a mover los vehículos, tenerlos en espera y demás. A no ser que vayan con plazos de tiempo muy ajustados, harán falta muchos metros cuadrados de instalación… aunque raro sería que el pellizco que puedan dejar las inspecciones no lo compensara.

Quizá este sea un primer paso para que veamos estaciones de la ITV en lugares hasta ahora insólitos. ¿Llegarán a liberarse las concesiones y acabaremos pasando la ITV en los talleres y concesionarios oficiales de coches? Si el tema ya estaba candente en las últimas semanas, la noticia de pasar la ITV en El Corte Inglés acaba de dar forma al pastel.

Y es aquí donde se abre un interesante debate sobre qué es más o menos deseable, si una ITV pública pero bien montada, con un sentido de velar por la seguridad de todos, o bien una ITV en manos privadas bajo el riesgo de que existan conflictos de intereses, ya sea porque el taller actúa como juez y parte, o porque surja una red de estaciones de la ITV colaboradoras con ciertos talleres.

Fuente | Atisae

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios