Los coches japoneses son los más robados en Estados Unidos

Daniel Seijo 17 de julio de 2008 28 comentarios

Honda Civic

Según la National Insurance Crime Bureau, durante 2007 el coche más robado en Estados Unidos fue el Honda Civic (en su versión de 1995).

Pero que sea japonés no es casualidad. En el top 10 de los coches más robados nos encontramos siete coches japoneses y tres norteamericanos, algo que no se corresponde con las cifras de ventas.

¿Por qué? Quizás porque los coches japoneses sean más fiables. O más atractivos, puestos a robar, uno bonito. Aunque puede que sean más fáciles de abrir y robar. O que sean coches de delincuente.

O quizás puede que sus motores más pequeños hagan menos ruido y sean más disimulados (ok, esta es la peor de las conclusiones inventadas). O puede que sean más rápidos en algo que no sea una recta. O más pequeños. O todas las anteriores. O ninguna de las anteriores. ¿Alguien sabe la respuesta?

A continuación, la lista completa. Si vives en Estados Unidos y tienes uno de éstos, preocúpate (especialmente si hay pocas unidades relativamente).

  1. 1995 Honda Civic
  2. 1991 Honda Accord
  3. 1989 Toyota Camry
  4. 1997 Ford F-150 Series Pick Up
  5. 1994 Chevrolet C/K 1500 Pick Up
  6. 1994 Acura Integra
  7. 2004 Dodge Ram Pick Up
  8. 1994 Nissan Sentra
  9. 1988 Toyota Pickup
  10. 2007 Toyota Corolla

Vía | Carscoop
Foto | Wikimedia
En Motorpasión | Los Audi también son seguros cuando están parados

Comentarios

  • 1 Avatar

    La verdad que los primeros de la lista son coches demasiado antiguos como para robarlos para venderlos… Y si bien algunos podrían ser "coches de delincuente", otros no…

    Mi opinión es que son coches fáciles de robar y que hay en abundancia

  • 2 Avatar

    Yo creo que es porque son fáciles de trucar y tunear. Les falsean la documentacion, los modifican y los usan para hacer carreras ilegales. Vi algo parecido en la tele hace tiempo.

  • 3 Avatar

    solo veo "facil de robar" xq ya me diras tu que atractivo tiene un "1989 Toyota Camry" (que van a ser 20 años de coche) No es que "algunos" san viejos. es que solo 2 tienen menos de diez años :S:S:S

  • 4 Avatar

    Porque japoneses: El precio de los recambios de los coches japoneses, con el cambio actual del dolar, tiene q ser alto y la disponibilidad menor q los americanos. Y porque con mas de 10 años: porq son los recambios mas buscados (quien tiene un honda nuevo no necesita piezas de segunda mano) Lo raro es q no haya coches europeos en la lista.

  • 5 Avatar

    La verdad, a mí también me extrañaba mucho que Norick de repente hubiera cambiado de gustos y se hubiese comprado un Civic. Sabía que había gato encerrado, ja,ja.

  • 6 Avatar

    tamboen opino que son "coches delicuente " porque de todos esos los hay a patadas alli y no tendria sentido venderlo (mas ue nada porque no sacarian mucha pasta) cuando he vito eso de coches japonenes me esperaba supra , integra type R , RX7 etc…..

  • 7 Avatar

    Me imagino que tendra que ver mucho mas con la fiabilidad que con otra cosa.

  • 8 Avatar

    Weno lo q está claro esq los pickup son robados xq como en muchas pelis sale, se dejan las llaves en el para sol

  • 9 Avatar

    Ok les dare una idea, en la frontera con USA y México se venden los coches viejos que los gringos ya dejaron de usar, ya no quieren, tienen un pequeño golpe o de plano estan chocados pero tienen compostura y tambien muchos de ellos son robados

    Ahi es donde la gente que no tiene para comprar un auto usado decente, se compra estos, y si mucha gente los usa sin papeles, aqui en México se les dice autos chocolate por lo mismo de los papeles y por todo lo que implica un auto de más de 10 años.

  • 10 Avatar

    Yo diría que el único motivo es por que son coches fáciles de robar, una virtud que suele acompañar a los vehículos más viejos.

  • 11 Avatar

    Por eso los roban y los meten ilegalmente a México, para aqui venderlos, muche gente se dedica a eso.

    Es un negocio muy redituable.

  • 12 Avatar

    Perdón no explico por que esos modelos en especifico, todos los coches de USA tienen que tener algo en especifico para poder ser vendido en México.

    DEBEN DE TENER 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD.

  • 13 Avatar

    eso solo en los coches usados, en los nuevos no hay problema pero debes pagar impuestos y otras cosas.

    perdon por tantos comentarios.

  • 14 Avatar

    Los ladrones son listos…Yo si tuviera que escapar de la pasma,preferiria uno de estos coches que otros mas nuevos…Ya te pueden embestir,chocar contigo o lo que quieran,que no va a fallar…Son faciles de robar,porque son antiguos,y son muy fiables(importante para un ladron,que en una persecucion puede fallarte el coche en cualquier momento)

  • 15 Avatar

    Dejando a parte que un coche con 10 años es mas facil de robar que uno nuevo, cosa obvia. Yo creo que es por su mayor fiabilidad y su menor consumo comparado con otros de la epoca y de la misma potencia. Ademas de que no esta igual de cotizado un civic del 95 que un ford focus o algo parecido, solo hay que echar un vistazo en las paginas de coches de segundamano.

  • 16 Avatar

    Sera por el consumo…….

  • 17 Avatar

    Yo me sé de uno en España que tuvo que vender su tan querido Civic del 94 (1.500 ViTech de 105 CV creo que era), igual aparentemente que el de la foto, en rojo. Se lo robaron por dos veces, y las dos veces lo recuperó… pero entre eso, y daños por varias veces que se entienden de algún envidioso cercano… lo dicho, lo terminó vendiendo.

    No sólo en EE.UU…. por desgracia. La razón principal… ¿qué mas da? Lo que es menester es que no nos toque a ninguno, que al que le toque le amargan el poder disfrutar del coche que sea, aunque sea un utilitario (la mayoría de ésa lista).

  • 18 Avatar

    Hombre, supongo que será normal, si los japoneses se están haciendo con el mercado de coches en Estados Unidos, pues será normal que los coches más robados sean los suyos.

  • 19 Avatar

    yo creo que es por las piezas al ser tan viejas ya no se encuentran

  • 20 Avatar

    Son modelos antiguos, por lo diez años, son faciles de robar y lo mejor de vender, comparto la idea de que si alguien lo roba es por que de seguro tiene quien le compre y son muy altos los margenes de ganancia entre lo robado y lo vendido, ademas carros de esta tanta son poco extrañables para algunos propietarios, el seguro les devuelve el dinero y no le dan mucha importania, ahora cabe preguntar si estos vehiculos son de caja mecanica o automatica, para mi que son mecanicas pues estos son mas apetecibles en paises de sudamerica, como mexico, y su venta es mas garantizada, y aqui apreciamos los de caja mecanica algo que ya esta dejando de existir en el pais gringote del norte, sino vena los modelos recientes con muy pocos los de caja automatica y predomina la automatica y la CVT, como dato en mi pais Bolivia, se roban mas los vehiculos de caja mecanica, y japucos de paso, para llevarlos a los paises vecinos como Peru, Brasil, Argentina y Paraguay, ya que estos son apetecidos por la poblacion de ingresos medios y bajos, que de paso es un mercado muy grande para vender auticos robados y antiguitos por lo facil de reparar y de conseguir repuestos.

  • 21 Avatar

    yo pienso que porque son muy sencillos de robar, ya que la seguridad de un automovil de 1995 y encima tratandose de un compacto.

    joder con el Ford F-150, es el mas vendido y el mas robado de EEUU.

  • 22 Avatar

    Ese Civic es el que llevaba yo en el primer GranTurismo para la PSX, iba de lujo, por eso lo roban xDD

  • 23 Avatar

    Supongo que será por que hay muchos y es más facil pasar desapercibido y son más rapidos por lo general, aparte de la mayor facilidad de robo que otros mas nuevos. Un saludo!!

  • 24 Avatar

    Los coches japoneses, son demasiado faciles de robar, yo eh tenido 2 ( un Toyota Corolla LiftBack y un Subaru Legacy), y con un par moviminetos bien hechos con una llave cualquiera se abren, ademas lo del Honda Civic va tambien porque es uno de los mas cotizados para Tuning.

  • 25 Avatar

    Esto pasa porque en Estados Unidos,hay mayoritariamente Honda civic,parte es porque allí son bastantes comúnes,y también porque son los preferidos de los ladrones el motivo es porque ese coche es bastante agil y se desenvuelve muy bien por carreteras secundarias.

  • 26 Avatar

    coño aqui acusandome de ladron, y yo sin darme cuenta…

    Toni por favor no difundas ese tipo de comentarios ni en broma eh???? que el coche me lo encontre abierto y con las llaves puestas XDDDDDDD

  • 27 Avatar

    pos yo tengo un civic de esos y ningun problema oiga solo con la gente que no sabe aparcar… HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • 28 Avatar

    Para tunear civics no serian mejor los type R o los SI o el Integra también Type R

Destacado

Motorpasion TV

Top 10

Secciones

Competición

Misc

Salones del Automóvil

Tipos

Suscríbete