Desde 2006 más de 84.000 conductores han agotado su saldo de puntos

37 comentarios

Radar

Desde que en julio de 2006 entrara en vigor la modalidad de puntos como sistema sancionador en el carne de conducir, algo más de 84.000 conductores han agotado su saldo de puntos. De estos, a 63,579 les han sido ya retirado su licencia y otros 20,482 están a punto de perderla por haber agotado ya completamente su saldo de puntos.

Si tenemos en cuenta que en España hay mas de 25 millones de conductores, estos infractores apenas suponen el 3 % del censo total, aunque de estos, 8.026 han cometido infracciones por valor de más de 20 puntos. Por otro lado a 570,198 sólo les queda la mitad del saldo de puntos.

En total, se han retirado ya 12,4 millones de puntos (como consecuencia de 4 millones de denuncias), más otros 9,8 que están pendientes de ser retirados en relación a 3,1 millones de denuncias que aún no son firmes, de las cuales el 42,5% correspondía a multas de velocidad, el 19,2% tenía relación con el no uso del cinturón o el casco, el 13% se debía a hablar por el teléfono móvil y el 10,45% se refería a tasas de alcohol superiores a las permitidas.

radar

En otras palabras, la abrumadora mayoría de los conductores no cometen infracciones con regularidad, y además, la cantidad de puntos que perdemos como media se mantiene en torno a 3 puntos por denuncia. Se demuestra que unos pocos conductores conducen frecuentemente incumpliendo las normas.

Desde mi punto de vista esto no es sorprendente. Lo cierto es que cuando conduzco (hago bastantes kilómetros al año), la gran mayoría de los conductores lo hacen con prudencia y con arreglo a las normas, y son unos pocos, en relación a la cantidad de conductores que hay, los que cometen infracciones frecuentemente.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Falta una semana para que entre en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de dariusman !

    Desgraciadamente, siempre va a haber un pequeño porcentaje de irresponsables. Mano dura con ellos.

  • 2

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    Y esos sólo son los que les han pillado!

  • 3

    brillante

    Avatar de r19 !

    Más del 40% de las multas son por los radares, pero no, no son para recaudar.

    (ironic mode off)

    -- editado por última vez a las 11:06

  • 4

    brillante

    Avatar de tituoso1988 !

    cómo no van a ser mayoritarias las infracciones por exceso de velocidad? si hay más radares que agentes de la Guardia Civil!!

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Ciertamente!! No necesitamos que nos digan que los radares son con lo que mas recaudan, todos llegamos a esa deduccion.

  • 5

    brillante

    Avatar de ydelomioque !

    El que pierde todos los puntos no tiene excusas, una multa por un descuido o una imprudencia puntual a todos nos puede pasar, perder todos los puntos (hay muchas multas que no acarrean pérdida de puntos) es ser un irresponsable que obviamente supone un peligro para el resto de los conductores y por lo tanto ha de perder su derecho a conducir.

    El problema es que muchos de los que han perdido todos sus puntos son cafres de tal calaña que les da igual conducir sin carnet. Aunque ahora ya es delito, miles de personas siguen conduciendo sin carnet o con él retirado o suspendido.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de baruk !
    baruk | 2 estrellas

    Coincido contigo, que te quiten dos o tres puntos, siendo una persona "normal" te hace que tengas un poco mas de cuidado. Al que le quitan todos por norma general le da igual. En mi caso tengo todos los puntos y me han puesto una sola multa por exceso de velocidad (141km/h cuando tenía que ir a 120) así que 100 euros. La conclusión...que intento no pasarme de 140, voy a 130 por autovía como mucho y fin de problemas (decir que voy a 120 siempre mentiría). Aunque alguno me critique, a mi no me parece mal ni los radares ni el afán recaudatorio...al final lo único que funciona para algunos es que te fastidien la cuanta bancaria. No es tan difícil mantenerse dentro de las normas cuando circulas, mas que nada porque el 90% son de sentido común (no ir bebido, marcha atrás en autovías, hablar con el móvil .... "vale 30 euros un kit manos libres", adelantar con línea continua, etc).

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de h20 !
    h20 | 2 estrellas

    Lo de conducir sin carnet es algo que nunca se podrá evitar aunque lo hagan delito así que siempre habrá gente circulando sin carnet. Y me parece igual de cafre el que conduce borracho o a 180 (por decir dos) que el que conduce sin carnet, que no necesariamente conducirá peor que otro/a con carnet... De todos modos, lo que sí es cierto que desde que es delito hay cada vez menos conductores sin carnet, y una vez más, y como nos pasa a los conductores con carnet al pasar por un tramo con radares y dejarnos ir -por ejemplo-, por el miedo a que nos pillen, no porque haya cambiado nuestro pensamiento.

  • 6

    interesante

    Avatar de nack !
    nack | 2 estrellas

    no podemos conducir por ti....estamos contando el dinero...dgt desde granada a tramo

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    interesante

    Avatar de tituoso1988 !

    no podemos conducir por ti.... y quien le ha dicho a usted que quiero que conduzcan por mi??? jajaja

  • Respondiendo a #10:
  • 34

    Avatar de Pablo Morales !

    Mode Aznar On

  • 8

    Avatar de Chuwei !
    Chuwei | 2 estrellas

    Estos datos no demuestran nada. Solo demuestran que porcentaje de las denuncias eran de cada cosa: exceso de velocidad, hablar por el móvil, etc. Yo todos los fines de semana hago 1000kms, la mitad por autovía y la mitad por Nacional de doble sentido, y la gente conduce fráncamente mal. En los puertos de montaña, el 90% de los conductores invade el carril contrario en las curvas, que parece que llevan camiones, con el peligro que supone si viene alguien en sentido contrario. Asi que mas control policial y menos radares. Que la mayoría de accidentes se produccen en rectas kilometricas de doble sentido y son por colisión frontal....

  • 9

    Avatar de Sergio91 !

    Y el dinero qe habrán recaudado que...?

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de unplugged !

    Que dinero ? Con apenas 4 millones de multas no habran recaudado casi nada ...

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de M.Gant !
    M.Gant | 2 estrellas

    Dinero? que dinero?

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    Avatar de Pablo Morales !

    Donde está mi dinero?

    ESA es la pregunta...

  • 12

    Avatar de guillezamora !

    Perder los doce puntos es de ser cafre, y creo que no tiene ningún tipo de excusa. Puede que haya alguna excepción, pero hombre, si te han puesto alguna multa por "descuido" (por ejemplo en algún radar de 80 en sitios rectos, como pasa a veces), pues vale, pero perder los 12...

    Yo me hago 60.000 km al año y tengo 14 puntos, y eso que me gusta correr un poco, pero vamos, que teniendo cuidado no deberías perder los puntos.

  • 14

    Avatar de unplugged !

    "Se demuestra que unos pocos conductores conducen frecuentemente incumpliendo las normas."

    Creo que lo que se demuestra, es que a pocos los pillan incumpliendo las normas. Todos tenemos los ojos bien abierto a ver si encontramos radares ....

  • 16

    Avatar de robertto !

    Me parece absurdo que digais que los que pierden todos los puntos son unos cafres. Es mas facil de lo que parece. Con tal de perder 2 o 4 x año (que no es tan dificil) y no sumar ninguno (que al tener una multa de puntos ese año no te suman) y en 4-5 años estas a cero. Así que pensar un poco mas lo que decis!

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de guillezamora !

    Digo yo que tendrás que abrir un poco el ojo cuando ya te queden pocos puntos, ¿no? Y si no, pues a cargar con las consecuencias. No creo que sea TAN difícil cumplir las normas de manera escrupulosa cuando tu saldo de puntos es ajustado.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Hombre cualquiera puede perder un par de puntos, pero coño, si ves que te quedan 6 ten con cuidado coñe.

  • 19

    Avatar de jmt46 !

    Yo tengo todos.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de h20 !
    h20 | 2 estrellas

    Todos son 12 o 14?

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de jmt46 !

    No sé por qué te han votado negativo, pero yo no he sido, te acabo de votar positivo. Pues yo cuando salío la ley era novel asi que son 12 y en junio 14 si mal no recuerdo.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de h20 !
    h20 | 2 estrellas

    Comor? :S Tengo entendido que siendo novel empiezas con 8 puntos (a no ser que lleves 3 años o más con otro carnet o licencia, como la del ciclomotor). Lo digo porque yo cuando me saqué el carnet no hace ni un año empecé con 12 puntos (decir que me quitaron 3 por no llevar casco, pero al pasar 2 años sin cometer una infracción me los repusieron), por llevar más de 3 con el de ciclomotor.

    En tu caso, creo que si llevas 4 años con carnet y nunca te han quitado puntos, tendrás 12 por llevar 3 años con el carnet, y los 14 te los darán pasando no sé cuánto tiempo más. No se si es eso lo que has querido decir.

    Saludos


    PD: no te preocupes por los votos, mientras se siga leyendo... ;)

    -- editado por última vez a las 18:30

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de jmt46 !

    Por eso digo que 12 ahora a 27 de mayo de 2010. De todas maneras tenia la licencia de ciclomotor sacada desde los 16 años asi que tendré 14. Tampoco lo he mirado nunca.

  • 21

    Avatar de alex-hdi !

    Hay que ser muy inconsciente para haberlos perdido todos.Yo aciendo muchisimos kilometros y muchas veces aunque este mal conduzco de forma algo agresiva(Siempre sin implicar a terceros)y no me han multado nunca.Si yo soy un cafre y esto dentro de la ley.¿Como son aquellos que les han quitado todos los puntos?No hay escusa que valga

    -- editado por última vez a las 16:07

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de alex-hdi !

    quien se dedica a puntuar negativamente a comentarios normales?

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de guillezamora !

    Eso es lo que yo me pregunto, pero bueno...

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de Pablo Morales !

    Flanders o niñatos aburridos...

  • 23

    Avatar de Xander !
    Xander | 2 estrellas

    probablemente aumentando en menor proporcion la vigilancia en carretera mediante la guardia civil y reduciendo los radares (inviertiendo ese dinero en infraestucturas para los guardias) se reducirian los accidentes y las infracciones porque los radares solo vigilan la velocidad pero no los cambios de sentido las llamadas por el movil etc.. de que sirve un radar si el que pasa baja la velocidad un pequeño tramo de 100 m y luego a darle .. y los accidentes no solo son velocidad! se necesita mas vigilancia y es lamentable el estado de las carreteras, yo trabajo en una zona turistica a 10 km de la ciudad y en 3 años en los que paso a diario he visto 2 controles y he pasado a altas horas de la noche, en fin sigamos así que vamos bien señor navarro.

    -- editado por última vez a las 17:08

  • 28

    Avatar de ivantoro !

    ya huele tela todo lo relacionado con la DGT y su brazo recaudador .......ya ,e cansa tocar el tema

  • 30

    Avatar de robertto !

    Ya os acordareis de estos comentarios dentro de unos años algunos de vosotros que afirma tan vehemente que es casi imposible perderlos todos los puntos. Si lo minimo que se retiran son 2, deberian recompensar con 2 o mas un año sin incidentes. Dar 1 punto es una limosna! O cuando soplas 5 o 6 veces (dias distintos) y das negativo en todas pues sumar 1 o 2. Los que pasa es que en este pais solo cuenta lo negativo.

  • 31

    interesante

    Avatar de samsung4646 !

    yo creo que los que han perdido los puntos, en la mayoria de los casos, no son ni peores ni mejores conductores, simplemente han tenido la mala suerte de que los han pillado. Estoy seguro de que si te pones a seguir durante una semana a todos los conductores de este bloj, mas de la mitad perderiamos todos los puntos. hay mucha gente que tiene todos sus puntos, que por su forma de conducir podria perderlos en un solo dia, pero claro si nadie te ve, no puede denunciarte. Deberiamos hacer un poquito de autoanalisis para ver cuantas veces nos pasamos de velocidad, pisamos una linea continua, no damos el intermitente, u otro tipo de errores, etc. Si sois sinceros vereis como cometeis infracciones que por suerte en ese momento no ve ningun agente de la autoridad. postdata: mi teclado esta averiado y no me permite acentuar.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de r19 !

    Toda la razón del mundo, y alguno no perdería sólo puntos... alguno igual acababa en el "trullo" (yo me incluyo entre los que he tenido suerte unas cuantas veces).

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de nRoK !

    Pues tienes razón, por que solo con contar esos Stops que haces como cedas porque te los conoces, esos semáforos que te pasas en medio ambar medio rojo, señalizaciones eternas de obra en autopista ir a 80, y nunca vas a menos de 80... no nos quedaría ni 1 punto en menos de una semana xD.

  • 32

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    RE PRE SION, es lo que toca...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL