Sigue a

Examen de la DGT

El reciente globo sonda de la DGT acerca de hacer un examen teórico cada 10 años a los conductores que deseen renovar su permiso B por lo general, no ha sido bien recibido. Vamos a imaginarnos que ese examen se puede realizar gratuitamente, y para postre, en Internet y desde nuestra casa.

Os propongo un experimento social. Tomad 10 minutos para realizar el examen teórico en la Web de la DGT, sin utilizar el libro, ni con ningún tipo de ayuda: a pelo. Contestad con sinceridad el resultado obtenido. También sería revelador conocer hace cuánto obtuviste tu permiso, para saber el grado de oxidación que acumulas.

Empiezo yo: suspenso con seis fallos y 24 aciertos. Sé honesto, nos puedes engañar a los demás, pero a ti no. ¿En qué preguntas has fallado? ¿Consideras que ha sido un problema de interpretación de la pregunta o una laguna en tus conocimientos teóricos? ¿Cambia tu percepción de la medida a la vista de tus resultados?

Luego, como en los libros de la ESO, debatiremos los resultados. ¿Mejoraría la seguridad vial si no se renueva el carné a quien saque muchos fallos? ¿Aumentará el número de conductores que se jueguen el ir sin permiso? ¿Debería ser un examen práctico en vez de uno teórico? ¿Qué precio de tasas sería aceptable y cuál no?

Enlace | DGT
En Motorpasión | La DGT se plantea examinar a los que renuevan el permiso de conducir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios