Sigue a

SEAT León

En el pasado Salón de París la marca española SEAT presentaba una nueva generación de su compacto por excelencia, el nuevo SEAT León. Con un aspecto completamente renovado, moderno y en línea con los gustos actuales, el nuevo SEAT León hace olvidar de un plumazo a la anterior generación.

El nuevo modelo comenzará a venderse a finales de este año 2012. Es por eso que algunos concesionarios SEAT están buscando innovadoras formas de librarse del stock de SEAT León que todavía tienen en las exposiciones.

Hoy en día en España, el Plan PIVE es sin duda el principal atractivo por parte de los concesionarios para atraer tráfico. El aumento de un 140% en las visitas al los concesionarios durante los primeros días de puesta en marcha del plan, son buenos síntomas. Pero si no tienes Plan PIVE en tu país, puedes optar por atraer visitas a través de una “piva” como hacen en este concesionario ruso…

La fórmula del éxito es sencilla y sobre todo, muy económica para el concesionario. Para la parte técnica basta con contratar a una productora de vídeo que disponga de un buen montador, una cámara subjetiva tipo GoPro y una biblioteca musical con repertorio.

Por otro lado, hay que contratar una modelo que esté de buen ver y esté dispuesta a grabar un vídeo en ropa interior. No creais que es algo raro, la mayoría de ellas están acostumbradas a posar de esta forma delante de las cámaras. Son profesionales.

No voy a pararme a describir en que consiste el vídeo, es mejor que lo veais. Lo que si quiero destacar es el número de visitas que este sencillo vídeo de menos de minutos ha obtenido en Youtube. Cuando he escrito este post más de 360.000 personas han conocido las bondades del SEAT León de anterior generación que está a la venta en un concesionario ruso de nombre impronunciable (excepto para Josep Camós que está aprendiendo mucho ruso a través de sus Rusiapasión).

Se ha hecho un breve repaso del exterior, del confort interior e incluso un repaso a la resistencia de la carrocería. Por último la “vendedora” del concesionario nos ha hecho una oferta tan tentadora que no podemos rechazar, así que damos la entrada y recibimos las llaves del SEAT León.

El coste total de realizar un vídeo así no pasará de los 1.500 euros, lo cual es menos que la mayoría de las acciones de marketing que los concesionarios suelen hacer. Si, es algo arriesgada la reacción que pueden tener algunos colectivos feministas ante él pero ¿No vale la pena arriesgar con tal de conseguir que 360.000 personas “entren” virtualmente en tu concesionario?

Por cierto, después de ver el vídeo ¿quién puede decirme de que versión del SEAT León se trata?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios