Síguenos

Seat Leon Sport Coupe

Por fin lo vemos a través de sus fotos oficiales. El nuevo SEAT León Sport Coupe no es sólo la versión de tres puertas del compacto, sino que además gana un plus de deportividad con el cambio. No sólo se han suprimido las puertas traseras, sino que cede 35 mm en la batalla para una longitud total de 4,23 metros, y su pilar C se ha inclinado. De hecho, la luneta del portón, comparada con la versión cinco puertas presenta una inclinación aumentada en 19º y una forma de pentágono estilizado, que es propio del nuevo SEAT León SC.

En motorizaciones, cuenta con cinco propulsores TSI y cuatro TDI que van de los 1,2 a los 2 litros, con un abanico de potencias de 86 CV a 184 CV. Por ahora, la marca ha ofrecido el consumo del 1.6 TDI de 105 CV con Start/Stop, que queda en 3,8 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO₂ de 99 g/km.

Seat leon coupe lateral

Al igual que el León cinco puertas, el Seat León Sport Coupe estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR. Mantiene el maletero de 380 litros y el acceso a las plazas traseras queda garantizado con el sistema Easy Entry, que desplaza longitudinalmente los asientos delanteros a la vez que se abaten sus respaldos. Hablando de asientos, los del León SC son nuevos en su diseño y rezuman deportividad.

Seat Leon sport coupe Style interior

En cuanto a tecnologías de la seguridad, el Seat León Sport Coupé monta, de forma análoga al León de cinco puertas, detector de somnolencia, que reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso, cámara en el espejo retrovisor para el asistente de luces y el control de carril, y freno multicolisión, que tras un primer choque ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias mediante un frenado automático.

Seat Leon Sport Coupe Interior

Dinámica del SEAT León Sport Coupe

Las mejoras introducidas en el Seat León Sport Coupé hay que buscarlas bajo su piel, de aspecto más que previsible. Uno de los factores que distingue al nuevo SEAT León SC consiste en el carácter deportivo de su chasis. Además, cuenta con una suspensión compuesta por un McPherson con subbastidor y barra de torsión en el trasero para las versiones de hasta 150 CV. A partir de ahí, suspensión multibrazo para experimentar una mejor dinámica.

Seat Leon Sport Coupe Rojo

El nuevo Seat León Sport Coupé incluye el sistema Drive Profile, de serie en el FR, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones: Eco, Confort y Sport, además de configurarlas al gusto del conductor. También son configurables el sonido del motor y la iluminación ambiental interior, a juego con los ledes de las puertas, que pasan del color blanco al rojo cuando se selecciona Sport.

eat Leon Sport Coupe vista lateral

Motorizaciones del SEAT León Sport Coupé

El nuevo León estará disponible con cinco motores de gasolina: 1.2 TSI de 86 y 105 CV; 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV; y cuatro propulsores diesel common rail: 1.6 TDI de 90 y 105 CV, y 2.0 TDI de 150 y 184 CV. A falta de datos más concretos, la marca asegura que la mayoría de los motores se quedan por debajo de los 120 g/km de CO₂.

Excepto el 1.6 TDI de 90 CV, todos los motores incorporan Start/Stop y función de recuperación de energía de serie. En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones hasta la caja de cambios DSG de doble embrague con seis o siete relaciones.

eat Leon Sport Coupe trasera

Por el momento, sabemos que el Seat León Sport Coupé va a estar en los concesionarios a partir de la primavera, pero no tenemos constancia de cuáles serán los precios. En cuanto tengamos más detalles, os los iremos comentando.

Ver galeria completa » SEAT León SC (13 fotos)

En Motorpasión | ¿SEAT León tres puertas para Ginebra? Eso parece…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios