Síguenos

Seat IBL

La principal novedad de SEAT en el Salón de Fráncfort ha sorprendido a propios y extraños. Aunque la marca española ya había dejado entrever que su novedad sería una berlina de tres volúmenes, pocos pensábamos que se fuese a tratar de una berlina del segmento más grande.

Tras el éxito del Exeo, el propio Presidente de SEAT confirma que el SEAT IBL, “confirma que las berlinas deportivas jugarán un papel importante en SEAT“, aunque también añade que el nuevo prototipo no tiene que corresponder a un futuro modelo en concreto, sino que simplemente muestra como evolucionará el diseño de la marca.

El SEAT IBL es por tanto el colofón final a una serie de concept cars que la marca española ha ido mostrando en varios salones. Por un lado estaba el IBE, un coupé de aspecto urbano y cierto aire deportivo, al que siguió en el Salón de Ginebra el IBX, otro prototipo que seguía las mismas líneas pero plasmadas sobre una carrocería de un SUV.

Seat IBL

Me resulta complicado imaginar como este ejercicio de diseño evolucionará en el futuro hasta conseguir que sus líneas se trasladen a los modelos de calle. Pero lo que si está claro, es que los futuros modelos de SEAT premiarán la gran distancia entre ejes, los voladizos cortos y la tecnología led en unas ópticas de diseño muy afilado.

Así mismo, las líneas del techo muy curvadas para tratarse de una berlina, nos hacen soñar con un posible SEAT Toledo Coupé, una berlina de cuatro puertas que puede seguir el estilo que tanto éxito tiene entre los Mercedes CLS, Volkswagen Passat CC y otros por el estilo.

No tenemos por tanto una nueva berlina como esperábamos de la marca española, pero si que tenemos el ejercicio de estilo que nos permite soñar con los SEAT del futuro.

Ver galeria completa » SEAT IBL (11 fotos)

En Motorpasión | SEAT presentará en Fráncfort una nueva berlina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios