Síguenos

Ford Focus ST

Casi un año después de revelarse ante el público mundial en el pasado Salón del Automóvil de París, Ford presenta en el Salón de Fráncfort la versión definitiva de producción de uno de sus modelos más picantes, el Ford Focus ST tanto en versión cinco puertas como con la carrocería familiar o Wagon.

El primer vehículo desarrollado por Ford’s Global Performance Vehicles va a pasar a producción prácticamente como nos lo mostraron en París y llegará a más de cuarenta mercados de seis continentes. Ambas versiones del Ford Focus ST saldrán a la venta durante el año 2012, aunque de momento no se han hecho públicas fechas concretas de lanzamiento ni tampoco precios.

Estéticamente llama la atención la apariencia agresiva del ST que incluye la parrilla frontal trapezoidal, la salida de escape central, el llamativo color de carrocería, las taloneras, el alerón trasero o el paragolpes trasero con difusor integrado. Por dentro toman protagonismo los asientos delanteros Recaro y una nueva banqueta trasera. Tanto la pedalera como el volante o la palanca de cambios son también de nuevo diseño.

Ford Focus ST Wagon

Las llantas de 18 pulgadas de ambas versiones son una evolución de las llantas del anterior ST (en forma de Y) y montarán de serie gomas Goodyear Eagle F1 en dimensiones 235/40 R18. La suspensión, por su parte, reduce la altura de la carrocería 10 milímetros con respecto a un Focus normal gracias a nuevos amortiguadores y muelles.

Bajo el capó, y como ya sabíamos, esconderá un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que arrojará 250 CV de potencia y un par máximo de 359 Nm. Todavía no tenemos datos de prestaciones aunque Ford asegura que una mejora en el consumo de en torno a un 20% en relación al anterior cinco cilindros del ST.

Entre el equipamiento más interesante encontramos un sistema de compensación del Torque Steer (no encuentro el término en español, pero se refiere a los cambios de dirección involuntarios por exceso de par en el eje directriz), el control de estabilidad con tres modos de permisividad y un control de subviraje con Torque Vectoring Control (diferencial electrónico de deslizamiento limitado) para poner remedio a su carácter subvirador.

Ford Focus ST

Ver galeria completa » Ford Focus ST 2012 (13 fotos)

En Motorpasión | Nuevo Ford Focus ST, nuevos datos e informaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios