Sigue a Motorpasión

McLaren P1

Dentro de exactamente un mes menos un día, todas las miradas de la industria automovilística estarán puestas en la ciudad suíza de Ginebra, dónde tendrá lugar el Salón del Automóvil de Ginebra. Me atrevo a adivinar que el coche que acapará más miradas será el McLaren P1, ya que la marca inglesa acaba de anunciar que tendrá expuesto su modelo definitivo de producción.

Hasta el momento McLaren solo había mostrado un prototipo, una maqueta con los cristales oscurecidos que seguramente ni siquiera tenía interior habitable. En cambio en esta ocasión el modelo expuesto ya será casi idéntico al de producción, con interior a la vista de todo el mundo.

McLaren destaca que el P1 llevará un cuadro de instrumentos completamente digital, dónde se podrá consultar toda la información del coche, incluídas las revoluciones indicadas por una escala numérica y de colores verde, rojo y azul.

Estas últimas luces se activan cuando llevas puesto el modo Race, dirigido al uso en circuito. Las luces se van iluminando hasta indicarte el momento idóneo para cambiar de marcha, un sistema inspirado en el McLaren de Fórmula 1.

McLaren P1

Además con el modo Race seleccionado, el alerón trasero activo adopta una nueva posición para optimizar la aerodinámica y mantenerlo bien pegado al suelo. Esos son todos los datos que tenemos hasta el momento, pero todavía queda mucho por saber sobre el nuevo P1.

Además se rumorea que Ferrari presentará en Ginebra su nuevo superdeportivo, así que la primera batalla entre ambos modelos se librará en suelo neutral, Suiza. ¿Quién ganará?

McLaren P1

En Motorpasión | McLaren P1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios