Sigue a

Renault Clio Cup Online

Ayer Renault presentó en su sede de Madrid una nueva competición on line que discurrirá de forma paralela a la Renault Clio Cup de circuitos, pero abierta a cualquier aficionado a las carreras con un presupuesto mínimo. Solo hacen falta un ordenador, un volante y unos pedales.

La Renault Clio Cup On Line cuenta con el aval de la Real Federación Española de Automovilismo, que ha creado el título de Campeón de España para este campeonato. Si, eso también supone que hay que federarse, pero con un precio de licencia inferior a los 30 euros. ¿Quieres saber en que consiste y cual es el premio final?

Igual que la Clio Cup real, la Clio Cup On Line constará de seis meetings de dos mangas que se disputarán el jueves previo a la carrera real. Solo podrán acceder a las carreras los 24 pilotos que hayan hecho los mejores tiempos durante los entrenamientos previos en cada circuito.

Renault Clio Cup On Line

Los ganadores de cada meeting serán invitados a la carrera real que se celebrará ese fin de semana, recibirán un trofeo en el podium del circuito y además podrán rodar en pista. Esto todo es solo un aperitivo para el premio final del campeonato, que consiste en correr la última carrera de la Clio Cup real en el circuito de Motorland Aragón.

Limitada a mayores de 16 años, la Clio Cup On Line dispone de un sofisticado simulador que hace que la cercanía a la Clio Cup “de verdad” sea casi absoluta. El simulador permite ajustar igual que en el coche real los reglajes, con todo tipo de ajustes.

Renault Clio Cup On Line

Los neumáticos se van desgastando en función del tipo de conducción, como en el coche de verdad. Los coches pierden rendimiento igual que en la realidad si tienen un toque o si se salen a la tierra. En definitiva, es un simulador casi real.

Para demostrarlo, Renault congregó en su sede a algunos de los pilotos más laureados de la Clio Cup, como Jose Manuel de los Milgaros, quien nos contó que él mismo entrena con este simulador de forma habitual.

Renault Clio Cup On Line

El piloto madrileño nos aseguró que utilizó este simulador para entrenar algunos cicuitos que no conocía en el pasado, aplicando diferentes reglajes para conseguir el mejor comportamiento del coche. Cuando llegó a los entrenamientos, los tiempos eran casi idénticos a los del simulador, y eso le sirvió para conseguir poles y victorias en muchas carreras.

Tuve la oportunidad de probar el simulador en un asiento PlaySeat sobre el Circuito del Jarama, y os aseguro que el nivel de realismo me dejó impresionado. Aunque no estoy habituado a jugar en videoconsolas con este tipo de sistemas (prefiero jugar de verdad en el circuito), las sensaciones eran casi idénticas, teniendo que trazar las curvas, frenar y acelerar en los mismos puntos que en el circuito real.

Renault Clio Cup On Line

Al salir de la sede de Renault España estuve pensando seriamente si irme a comprar un asiento y unos pedales. De hecho, creo que esa idea no se va a ir de mi cabeza en mucho tiempo, y más sabiendo que el premio final para el vencedor del campeonato será correr una carrera real sin coste alguno, un sueño que todos los aficionados a las carreras hemos tenido alguna vez en la vida.

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en competir en la Clio Cup On Line, así que solo os puedo decir que en www.cliocup-online.es tenéis toda la información. Os dejo, voy a seguir pensando en que parte del salón de casa poner el asiento y los pedales…

Ver galería completa » Renault Clio Cup On Line (24 fotos)

En Motorpasión | Renault Clio Cup, pequeño pero matón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios