Síguenos

Renault Megane Coupe

El Renault Mégane Coupé, a diferencia de lo que puede parecer, no es más económico que el 5 puertas sólo por su evidente diferencia. Es más caro a igualdad de motorización y acabado. El Coupé más económico arranca en 16.600 euros, mientras que el 5 puertas equivalente cuesta 600 euros menos.

La versión probada es 1.5 dCi 105 Dynamique, cuesta 19.700 euros. Esta unidad tiene todos los extras que se pueden añadir según el configurador oficial, un full equipe. Con estos extras el precio sube hasta 23.765 euros, pero hasta Abril hay una promoción por la cual nos descuentan 1.500 euros.

Equipamiento

Los niveles de equipamiento son Expression, Dynamique y Privilège (la versión 5 puertas tiene un acabado más básico que se llama Authentique). Hasta que no lleguen más motores el nivel de nuestra unidad está disponible para los motores 1.6 16v 110, 2.0 TCE 180, dCi 105 y dCi 130.

Renault Megane Coupe

El equipamiento de serie incorpora climatizador bizona con A/C, volante de cuero, pomo del cambio y freno de mano en cuero, regulador/limitador, doble elevalunas delantero, chasis deportivo, radio-CD MP3 con Bluetooth, sensor de luces y lluvia, ordenador de a bordo, faros antiniebla, llantas 17’‘ Schuss, etc. Podemos equiparlo más aisladamente o por packs:

  • Pack Xenón (787,74 euros): faros bixenón no direccionables, lavafaros y regulación automática de altura
  • Pack Style (1.105,76 euros): techo panorámico fijo, cristales tintados y un modelo de radio-CD más sofisticado
  • Pack Confort (451,51 euros): tarjeta Renault “manos libres”, asistencia al aparcamiento trasero y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente (manualmente o al abrir/cerrar el coche)

Renault Megane Coupe

La tarjeta merece un comentario aparte. Nos permite abrir/cerrar el coche sin sacarla del bolsillo, basta con introducir la mano dentro del hueco maneta-carrocería y abrir. Si nos alejamos, se cierra solo. No hay que sacarla tampoco para arrancar, basta con sentarse y pulsar el botón Start mientras pisamos el embrague.

El botón es ahora automático, se toca una vez y él se encarga de todo. También permite abrir el portón de forma independiente o encender/apagar las luces de cruce. El coche distingue quién es portador de la llave, por ejemplo no se puede abrir la puerta si el portador está tras el maletero.

Renault Megane Coupe

No tiene una lista de equipamiento opcional muy grande que digamos, pero para lo que son cosas 100% útiles, no echamos tantas cosas de menos. Por ejemplo los asientos calefactados o el navegador más potente están reservados para la versión más cara, Privilège (sólo 1.9 dCi 130). ¡Ah!, y no entiendo por qué las alfombrillas hay que pedirlas como accesorios.

Seguridad

Exceptuando el testigo de presión de los neumáticos (sólo Privilège) la dotación de seguridad es común a todas las versiones del Mégane Coupé. Renault es uno de los pocos fabricantes que apuesta por esta política, que en mi opinión es la que deberían seguir todos. Para el que no se haya enterado, es más seguro que el anterior, que ya tenía cinco estrellas EuroNCAP (*).

Renault Megane Coupe

Tiene cinco cinturones con chivato y limitador de esfuerzo (con pretensor en plazas laterales), airbags delanteros frontales (pasajero desconectable), laterales y de cortina, sistema anti-submarinado (un airbag bajo el asiento impide resbalar por debajo del cinturón en plazas delanteras), cinco reposacabezas (delanteros ajustables), ABS, ESP, distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX...

Es lo que deberíamos esperar de un compacto moderno, sin entrar en racanerías de no incluir el reposacabezas central trasero “por si no se usa”. Por defecto De serie trae un kit de reparación de pinchazos, pero podemos elegir una rueda de repuesto del mismo tamaño sin coste alguno. Como debe ser.

Renault Megane Coupe - EuroNCAP

En pocas palabras, apostar por el Mégane Coupé es apostar por una elevada seguridad tanto activa como pasiva, y desde el modelo más básico. Además, es el primer modelo que consiguió la máxima puntuación en EuroNCAP antes de que se aplicase el nuevo sistema de evaluación.

Por otra parte también es cierto que le faltan sistemas como la iluminación en curva o la asistencia al arranque en cuesta que sí tienen otros rivales. Tampoco tiene el airbag de rodilla, aunque sabiendo cómo se las gastan con la seguridad, habrán tenido su razón para no ponerlo. Total, no hay una llave contra la cual poder rompernos la rodilla.

NOTA: Los resultados son de la versión de 5 puertas, pero son trasladables al modelo comentado.

En MotorPasión | Renault Mégane CoupéParte 1, Parte 2 y Parte 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios