
Antes de que hagamos una prueba más completa del Peugeot RCZ surgió la posibilidad de hacer una prueba más cortita. Pudimos tener acceso a dos versiones, 1.6 THP 156 CV CMP (automático) y 1.6 THP 200 CV. En gasolina no dispone de más motorizaciones, luego tenemos aparte un 2.0 HDi de 163 CV.
El primer Peugeot sin números en el nombre es una apuesta de cierto riesgo, pues pelea con coches de más pedigrí en el segmento, aunque lo cierto es que no se queja precisamente mal contra ellos. Entre sus rivales tenemos al Volkswagen Scirocco, Mercedes-Benz Clase CLC, Audi TT y similares.
La primera impresión al abrir las puertas no es la de un Peugeot cualquiera, porque tiene los acabados más lujosos que conozco en la marca. Hay cuero por todas partes, aunque sean piezas que por debajo del forro estén duras como piedras. Eso sí, tanto cuero cuesta un pastizal, 3.500 euritos.

Impresiones de interior y suspensión
Al sentarme en el coche no conseguí una postura anatómicamente agradable con facilidad, sensación que no tuve en la prueba del Audi TT. Acabé con las piernas un poco arqueadas y tenía que estirarme para poder tocar la botonera superior de la consola central. Creo que no estoy mal hecho, pero el coche está más hecho para gente más alta (>1,75 m).
El tablero de instrumentos “al aire” es algo ya muy visto en la marca, como en el Peugeot 207. Llamadme clásico, pero lo prefiero todo encerrado. En este coche se va bajito, cuando paré en un peaje para meter la tarjeta tuve que echar freno de mano y quitarme el cinturón, pero con el asiento en la posición más baja.
La suspensión del Peugeot RCZ es tremendamente informativa. Es como ponerse un preservativo de poco grosor, lo notas todo. Sentía como si las yemas de mis dedos fuesen leyendo el asfalto al rodar, pero sin quemármelos. Eso tiene su consecuencia directa, es poco cómodo, tiene tacto de “quemao”.

Si no te importa notar en el culo cualquier imperfección del asfalto, este es tu coche. Si la rueda derecha pisa un insecto, lo notaremos. Si pisamos una junta de autopista, lo notaremos y bien. Cuando pasemos un resalto urbano, notaremos un buen rebote. En carreteras con firmes irregulares, puede que tengamos la sensación de salir volando si vamos algo embalados.
El Audi TT tiene la suspensión de serie informativa, pero más cómoda, y desde luego me parece más agradable. Luego habrá algún masoquista que ponga una suspensión más dura todavía, sobre gustos no hay nada escrito. Si te gusta que vaya bien dura, puedes dejarla de serie (entiéndase la suspensión).
Habría preferido un tarado del estilo del Peugeot 407 Coupé, que tiene un buen carácter rutero y es más cómodo. El tarado del RCZ es tan duro que casi parece un coche de competición. No hice más de 135 km del tirón con él, pero creo que a las tres horas tendría que parar por muy despejado que me sintiese.

Peugeot RCZ 1.6 THP de 156 CV con cambio automático
Este propulsor tiene un par máximo de 240 Nm a 1.400-4.500 RPM. Con el cambio automático CMP es más lento en aceleración (0-100 km en 8,4 s) y punta (213 km/h) que la versión manual (8 s/217 km/h), y le hace consumir más gasolina (7,3 l/100 km frente a 6,7 l/100 km). ¿Por qué elegir este cambio?
Por comodidad. Tiene desarrollos tirando a largos, aunque con cambio manual son un poco más largos. 140 km/h de marcador vienen a ser 3.000 RPM. En zona urbana solo le he encontrado un defecto, si cuesta arriba ponemos “N” en una detención o semáforo, oiremos ruido de frenos, pero como si hubiésemos roto algo.
No había probado un CMP con gasolina, solo HDi. No notaremos los mismos tirones, es bastante más suave con gasolina y casi parece un convertidor de par. El tiempo de respuesta del kick-down me parece muy razonable, como el Nissan 370Z automático (a ese modelo se lo critico, a este no).

Si pisamos a fondo reduce con presteza y nos mantiene las revoluciones altas “por si acaso” hasta que detecta que nos hemos calmado. Es así y hay que acostumbrarse a ello. Las levas de cambio no vienen de serie, mi unidad de pruebas no las tenía, aunque acepta manejo secuencial por palanca. Cuenta con programa Sport e invernal (Winter).
Con el pie derecho bien educado, es muy agradable porque las transiciones de una marcha a otra son rápidas y sin apenas saltos. Tras haber hecho una buena mezcla de zona urbana, autopista y secundarias, me gastó 7 l/100 km según ordenador. Lo máximo que cogí fueron 140 km/h mediante limitador de velocidad.
La media efectiva fue de 92 km/h. La cifra de consumo casi calca a la oficial, y considerando el recorrido parece fácil conseguir dicho consumo. La media acumulada de otros conductores era 8,8 l/100 km. De todas formas, el motor no me convence, tiene un ruido igual al del 1.6 VTi, que cuanto más sube de vueltas menos atractivo se vuelve, y llega a ser hasta molesto.

Peugeot RCZ 1.6 THP de 200 CV
Al subirme en la segunda unidad de pruebas para desandar el camino, mi opinión sobre este coche cambió razonablemente. Para empezar el cambio de marchas no tenía el típico tacto pastoso e impreciso de los franceses, hasta me gustó. Ahí los bleus pueden apuntarse un tanto, aunque ya era hora.
En manos menos eficientes que las mías, el ordenador acumulaba una media de 9,6 l/100 km. Una vez salí a carretera y pisé el acelerador, el coche parecía un auténtico cohete. “Esto anda mucho para tener 200 CV”, y la respuesta la obtuve por el tacómetro. Los desarrollos del cambio son muy cortos, los más cortos de la gama.
Sube de revoluciones con mucha alegría, y al ser el motor muy progresivo, se comporta como un atmosférico de más de 2 litros por muy poquito. Las insinuaciones al pedal de acelerador se plasman muy rápido en el velocímetro, la pega es que vamos bastante revolucionados incluso en vías rápidas.

A los mismos 140 km/h la aguja de la revoluciones marca unas 3.700 RPM en sexta, en mi opinión poco justificable en un coche moderno. De ahí que la diferencia del THP de 156 CV al de 200 CV sea tan apreciable, este sí que tiene un carácter deportivo y divertido, el motor inferior puede ser solo suficiente.
El sonido es bastante más bonito y más cañero. Sobre el papel apenas hay diferencia en aceleración entre estos motores, pero en recuperaciones el THP 200 funde al otro. Pese a todo, no es más rápido que los Scirocco y TT con motor 2.0 TFSI de 200 CV, y al CLC 250 de 204 CV le supera por poquito gastando menos y siendo más barato.
Haciendo prácticamente el mismo trayecto de regreso y con 94 km/h de media, quedó la cosa en 7,5 l/100 km. Considerando el ritmo y la homologación (6,9 l/100 km) me parece un gasto muy razonable. Pensaba que con marchas tan cortas habría gastado bastante más. Me quedé con ganas de cogerlo más tiempo, pero no pudo ser.

Gama Peugeot RCZ, ¿cuál es más recomendable?
Dejaré totalmente al margen cuestiones de equipamiento. El cambio automático supone un sobreprecio de 1.900 euros sobre el 1.6 THP 156 CV manual, lo descarto para una conducción muy pasional y lo recomiendo para viajar con comodidad o a ritmos normales del tráfico. O eso, o por 950 euros más comprarse el diesel de 163 CV.
Lo “malo” es que el gasolina de 200 CV y el diesel de 163 CV cuestan exactamente lo mismo. El bolsillo pide diesel, el corazón pide gasolina, el cerebro debe decidir. Considerando la filosofía del coche y cómo lleva la suspensión, no lo veo para viajar con frecuencia o nuestro pompis se va a resentir.
Si no se va a hacer un volumen excesivo de kilómetros, recomiendo los gasolina. El diesel de 163 CV sobre el THP de 156 CV hay que mirarlo, porque hay 2.950 euros y 1,4 l/100 km de diferencia. Desde luego el francés sorprende, sobre todo si no tenemos expectativas altas. Con lo que ofrece y lo que cuesta, es para meditarlo.
Precios del Peugeot RCZ
- RCZ 1.6 THP 156 – 27.950 euros
- RCZ 1.6 THP 156 CMP – 29.850 euros
- RCZ 1.6 THP 200 – 30.900 euros
- RCZ 2.0 HDi 163 – 30.900 euros



Comentarios
Como te envidio Javier, precioso deportivo, estoy convencido que será el primero de muchos peugeut mucho más bonitos en diseño, como ya se ha visto en el 508, lo único que cambiaría serçia el morro, le pondría el mismo uno similar al del 508.
Buenísima prueba.....me encanta éste coche, no compite con los que mencionas Javier, sólo con el TT. Y le mejora a éste en muchos aspectos, aparte de un diseño mas trabajado con esas curvas de cristal,tiene un interior cuidado y deportivo. Tendrá menos motores que el TT, pero me quedo con éstos.....para mí es muy buena opcion que me situaría en primera línea de compra.
Todas las pruebas que he leido de éste gran modelo coinciden en la deportividad del mismo.
-- editado por última vez a las 19:13
Si me permites una opinión respecto al dseño, es verdad que el cuero interior, la zaga y el cristal curvados, son, a mi parecer sobresalientes, pero el morro del Joker es una patada en los hue**s, y más ahora que van a cambiar la gama.
El volante me parece excesivamente insípido, ¿no tiene mandos para radio, bt, cruise...? igual están por detrás, no lo sé.
Por el precio y lo que ofrece, yo también prefiero este al TT, pero no el motor THP de 156 y oír un coche así con motor diesel...
Los Peugeot suelen llevar los controles de audio y control de crucero tras el volante, en un mando fijado a la columna de dirección. A mí el volante no me disgusta aunque no tenga los botones, prefiero eso al del C5
Lo único malo de este modelo es que por ese dinero puedes optar a otras opciones mucho más interesantes. Pero aún así, hay que felicitar a Peugeot por seguir produciendo juguetes para niños grandes. No son los mejores, pero al menos lo intentan.
el problema personal de cada uno son los prejuicios...
interesante
¿Y el tuyo que siempre criticas a audi? Tu cuenta anterior era anti audi si no me equivoco.
El coche me parece precioso, pero tan duro es? yo ya me acostumbré a llanta 19 con perfil 35.
No entiendo la respuesta, pues no creo que mi comentario sea para nada negativo. Si crees que me refiero al TT como opción más interesante, te equivocas, de hecho estoy pensando en otro coupé francés, menos bonito, menos coupé, pero muchísimo más rápido y pasional.
Mégane RS
me poneis perraka con las peleas :$
Exacto amigo Omnia. No encuentro ninguna razón por la que un verdadero amante de la conducción deportiva vaya a preferir el Rcz 200 al RS cup.
El enfoque de ambos coches es muy muy distinto.
Bien, en eso te doy la razón. Pero yo creo que el perfil del comprador es casi el mismo si nos referimos a la versión de 200 caballos. Alguien que quiere potencia y diferenciación con aspiraciones deportivas. Si sólo quieres imagen ya tienes el diésel y el de 156 caballos, no crees? Porque al fin y al cabo, qué lo diferencia de los hatch coupé? Siguen siendo tracción delantera y comparten motorizaciones y plataforma (Scirocco, TT, Rcz...) Que sean xx milímetros más bajos y que tengan carrocerías más "bonitas" no los hace completamente distintos.
47 Comentario moderado
42.5Si pero el público es diferente, no veo a un tio de 35 años trajeado saliendo de un Meganne RS en cambio de un RCZ si, además lo he visto! Creo que el Meganne RS está enfocado a más jovenes y más "macarras"
y el scirocco r?
Obviamente el señor de 35 años no escogerá el amarillo con llantas de 19" y los vinilos de Renaultsport. Pero si comparamos ambos coches en la combinación "All-black" resultan igualmente macarras (En mi opinión, muy poco) De hecho digo esto porque es posible que yo sea uno de estos trajeados el año que viene, pues he reducido mi lista de candidatos para mi próxima compra a dos, y uno es el Mégane RS.
ui un negativo tullo ke dolor :$
63 Comentario moderado
92.5A caballo entre los dos más cerca del RS que del RCZ.
A mi es que las llantas del Meganne... No lo veo nada claro el coche para una persona joven bien pero para una más mayor no. Opinion personal claro está.
¿Cuál es la segunda opción?
Las Keza de 19" son horribles, pero las de 18", sobre todo en gris frío, en mi opinión consiguen un equilibrio entre la estética racing y el buen gusto. Yo personalmente creo que con 29 años no voy a escandalizar a nadie por llevar un hot-hatchback en mis primeros treintas. Pero me preocupa más el no comprarme una eco-caja aburrida, estoy muy mal acostumbrado. ;)
Ojo que me parece de fenomenal que te quieras comprar un coche deportivo ni cuestiono la deportividad del coche. En cuanto a las llantas, solo conozco estas http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/05/renault-megane-rs-salonbarcelona-11%20copia.jpg que me parecen horribles, las que tú dices exactamente no sé cuales son. Ponme una foto si no te importa. Y lo mismo que Omnia, cual es la otra opción?
Pues sí, esas son las Keza y son opcionales con sobreprecio, unos 1.000 si no recuerdo mal. Estas son las que vienen de serie http://www.topspeed.es/auto/renault/2010-renault-megane-rs-cup-ar89350/picture360521.html
Y aquí las opcionales en negro mate http://www.topspeed.es/auto/renault/2010-renault-megane-rs-cup-ar89350/picture360525.html
Como puedes ver,el aspecto macarra de las unidades cedidas a la prensa no hacen justicia al modelo. Y si no te importa, contestaré a tu segunda pregunta a Omnia , justo aquí abajo.
-- editado por última vez a las 23:18
Pues la segunda opción en realidad son dos. Mi intención es traerme un Golf R, pero todavía no he tenido la ocasión de probarlo, así que si cuando lo haga no me convence, será otro GTI (Y van tres) Si os soy sincero, la cabeza me dice que compre un Golf, pero el corazón me pide el Mégane. Las últimas creaciones de Renault Sport son lo más divertido que existe en tracción delantera, si obviamos al Focus RS.
GOLF R de cabeza! ;) Me gustan mucho más las llantas pero se quedan cortas para un RS jeje no tengo termino medio.
Tengo que reconocer que a igualdad de precios no lo dudaría, pero no quiero irme mucho de los 30K. El XDS va pero que muy bien, y si el nuevo Haldex no es muy superior, no voy a pagar el tremendo sobreprecio del R cuando puedo conseguir esa potencia en el GTI por poco más de 1.000€. En cambio el Mégane no necesita aditivos de ninguna clase, es una fábrica de sonrisas jaja.
ke si ke si :$
Pues ya que estás tan acostumbrado a VW podrías decantarte por el mégane, que seguro es mucho más divertido. Solicita una prueba en concesionario y sal de dudas.
¿?????? ¿mas interesantes? si precisamente la baza de este coche es que tiene un deportivo de pura cepa (nada de compactos depotivizados, ejem *scirocco* ejem) por un precio competitivo. Coches de la misma filosofia y con el mismo equipamiento salen de 5000 a mas de 10000 euros de diferencia. Seguro que con este precio puedes por ejemplo tener una berlina media generalista (e incluso alguna "premium") equipada hasta los dientes pero entonces estamos comparando churras con merinas como se dice por estos lares
Conteste a tu comentario antes de ver todas las respuestas despues.Lo dicho estas comparando churras con merinas. Estas comparando un compacto "deportivizado" con un deportivo? lo dicho, entonces versiones deportivas de berlinas tambien cuentan ¿no? porque entonces seguro que tambien hay muchas mas opciones
Si es que aunque la mona se vista de seda...
¿Consideras a un turbodiésel de tracción delantera un "deportivo de pura cepa"? Me encanta este CRZ pero creo que sois vosotros los que estaís mezclando churras con merinas. Nadie que tenga en mente un 370Z o un Z4 va a tener en cuenta a este Peugeot. Sólo aquellos que quieran un coche rápido y bonito a un precio asequible lo harán, y esos son los mismos que compran hot-hatchbacks, si exceptuamos a aquellos que sólo quieren algo bonito y realmente buscan la línea coupé sin importarle las prestaciones, aunque no creo que ninguno de ellos esté leyendo este blog. No entiendo esta manía de no poder comparar ningún coche que no mida lo mismo, tenga la misma potencia, y empiece por la misma letra.
No es sólo comparación, es la cruda realidad. Yo quiero comprarme un GT-R pero como no me llega me compro un GTI. Otras personas se querrán comprar un SLR pero como no les llega se compran un RCZ. Las opciones se reducen a las que te puedan permitir tus ingresos mensuales. Los dos valen menos de 30.000 Euros, tienen potencias iguales o superiores a los 200 caballos y tienen conducción deportiva. A mí me parece sufiente como para que alguien, aunque sea sólo un ignorante como yo, se plantee comprar uno de los dos sin pensar qué es un coupé y qué no lo es.
-- editado por última vez a las 20:56
Con mucho respeto me dirijo A TI Javier Costa,que pena que no eres neutral en tu comentario , se ve que te gustan los audi y por eso le tiras tanta mier...al PEUGEOT...YO lo maneje en Suecia ,Estocolmo y la verdad que no estoy de acuerdo contigo ,el auto es muy comodo y se siente bien en carretera ...ahora si pasas por un gran hoyo por supuesto que se siente,no seas tan duro con los autos Franceses .Por estos lados se les paga a los periodistas para tirarle flores a los alemanes.Yo no digo que sea el caso , pero no me gusto tu articulo.!!!
Luis, ¿dónde tiro mierda al Peugeot? ¿Es cuando digo que tiene la suspensión más dura e incómoda que un TT? Si el escudo es Bentley te habría dicho lo mismo. Me da igual que el TT sea alemán, y el RCZ francés, no habría cambiado una sola coma, porque hablo de realidades, y no me meto en nacionalidades.
Además, te hablo desde la experiencia de haber conducido todos esos coches que menciono: Scirocco, CLC, TT, RCZ.
yo no creo que haya tirado mierda al coche, de hecho me ha dado la impresion de que le ha gustado, a mi me lo habria vendido... ademas lo de la suspension dura es para gustos, personalmente la prefiero. 1 saludo
cuando el clarkson hizo algo similar hubo tantos comentarios que todavia hay eco...
ke racista estas hoy :$
50 Comentario moderado
10Javier,disculpa mi desatino,la verdad es que me molesta de sobremanera ver articulos que le dan todo el favor a los coches alemanes siempre,te contare que tengo 2 amigos que son periodistas de una prestigiosa revista tuerca aqui en Scandinavia y siempre comentan lo sucio que puede ser esto de los famosos test y articulos relacionados con automoviles, que hay una gran mafia de algunas corporaciones que pagan un dineral para que sus productos sean mejor que otros y no siempre es asi. seguro y esto es un tema sabido pero...de ahi mi reaccion tan desubicada para contigo,he visto otros articulos que has escrito y eres bueno en lo que haces, espero que la proxima ves que nos escribamos, sea con otro perfil.(no tan agresivo de mi parte...je je je). bueno ..saludos y que estes bien.
No sé cómo trabajan todos los periodistas de motor, pero sé cómo trabajo yo. Soy insobornable, porque precisamente lo que me da valor como profesional es ser siempre objetivo. Nunca voy a favorecer descaradamente a un modelo contra otro sin darte una buena lista de razones. No soy pro-nada, me gustan los alemanes, pero de momento solo contemplo tener japoneses en el garaje (de momento va uno), no hago ascos a franceses o italianos, ni a algunos yankees, solo hago ascos a coches chinos por sistema.
Si te pongo a un alemán por delante de un francés, es que se lo merece, si no, lo haré al revés, o empatarán, pero no vengo con manías de serie.
Javier gracias por responder,me ha quedado claro tu punto de vista, se le respeta por eso. Que estes bien.
bueno...de los italianos has escrito cosas que mejor olvidar...
De los italianos he dicho de todo, bueno y malo, pero parece que a los pro-italianos no se os puede decir nada que hiera vuestra sensibilidad.
Me parece precioso en cuanto a diseño se refiere, pero que poquito me gusta el interior y en especial el volante, a pesar de tener la parte de abajo "plana", que le da un toque muy deportivo. Un coche interesante para quien realmente le guste, por precio lo considero competitivo e interesante, pero a mi juicio nunca debatiría entre comprar este coche o un TT (sin desmerecer a Peugeot).
Javier no molesta el tapizado blanco al conducir por los reflejos??
Del 163 HDI al 200cv THP hay un mundo, no son comparables. Los franceses que son bien listos te claban 3000 de diferencia entre el gasolina y el diésel porque aun así hay gente que piensa pagarlo. En fin...
No, el tapizado blanco no es molesto.
9 Comentario moderado
-2.5interesante
Motor anticuado? Pues el mismo que el mini cooper S que tantos premios ha recibido. A mi el diseño me fascina (no tanto el frontal) y lo mismo me comentan mis amigos.
-- editado por última vez a las 19:35
brillante
Ni el motor, ni el cambio, ni el diseño son anticuados.
- El motor es moderno, THP PSA-BMW Euro5 - El cambio CMP es de lo mejor que te encuentras en el segmento sin irte ni a un convertidor de par ni a un DSG, en los diesel es más brusco (al menos en las primeras unidades) pero en los gasolina va muy suave. - En diseño critícale que es raro, o que tiene el morro del 207... o lo que quieras, menos que es anticuado. Es modelo muy reciente.
19 Comentario moderado
45Los botones están en mandos satélites tras el volante.
lo mismo si lo conduces no dices lo mismo ;) y te digo.. diseño anticuado? A mi me parece bastante mas bonito que el TT... pero claro sobre gustos los colores
tienes razón en que el morro de ese coche y el volante no están a la altura de la filosofía del coche, me acuerdo la primera vez que lo vi en carretera que cuando iba a detras me encanto y al mirarlo por el retrovisor vi un 308 sin diferencia alguna.
El diseño frontal sí está anticuado, Peugeot ya no va por ahí (y mejor), una lástima, por que es bastante mejor el frontal tipo 3008. Si en algún momento se deciden a hacer un restyling y le tocan la delantera, será un coche muuuuucho más atractivo.
Las copias suelen mejorar ;)
44 Comentario moderado
-545 Comentario moderado
-5lo del cambio de doble embrague estoy de acuerdo contigo ;)
Aunque que un deportivo de este corte sea traccion delentera tampoco dice mucho. Lo del cambio totalmente de acuerdo o doble embrague o de embrague automático.
Estoy de acuerdo en lo del volante, podrian haber puesto uno mas deportivo y exclusivo de este modelo.
El frontal, sin entrar en gustos, no me parece de recivo llevar el frontral tipo 207 - 308, se que es imagen de marca, pero este peugeot poco o nada tiene que ver con esoso dos modelos y sin embargo para mi el diseño del frontal le penaliza, con algo mas de diseño, siguiendo el estilo de la espectacular trasera asi como el cuerpo central del coche habria sido toda una obra de arte, pero con ese frontal se me han quedado a medias.
bueno lo del diseño que es moderno lo discuto porque el lateral se le han calcado al TT de primera generación
Intentaba ser SARCÁSCTICO.
interesante
Quizas intentar establecer o sugerir que el RCZ es al TT lo que los productos chinos a los occidentales es cuando menos,...poco afortunado,por no usar una terminologia mas explicita,Fonsi...
86 Comentario moderado
-35"El tiempo de respuesta del kick-down me parece muy razonable, como el Nissan 370Z automático (a ese modelo se lo critico, a este no)."
Expliquesemelé?
No creo que sea rival para los TT, CLC, Scirocco and co, pese pertenecer al mismo segmento, ya que casi nadie que pueda pagar por un TT o un CLC optará por la opción francesa. Y al que le vaya un poco justo Audi o Mercedes, probablemente opte por la opción del VW Scirocco. Por tanto. creo que el RCZ será el producto que algún quemadillo se comprará en lugar del compacto 3 puertas deportivo (cupra, ST, typeR) de turno.
Estéticamente no me acaba de convencer, especialmente por el frontal, muy parecido al resto de la gama Peugeot, lo que le quita exclusividad. Los interiores, aunque aparentes, tienen algo que no me acaba de convencer, tampoco. Y los motores, pues no están mal, pero me quedo con el 1,8/2.0 tfsi de VW/Audi.
Resumiendo, es un coche que no me compraría.
interesante
En su segmento es el 2º coche más vendido en Europa, estando el Scirocco por delante. Algunos hacéis afirmaciones demasiado atrevidas sin información adecuada.
Pues hay mas quemadillos de los que pensaba, en eso reconozco que puedo estar equivocado. Eso sí, el que se quiere comprar un Audi TT o un Mercedes CLC, no creo que vaya a optar por un Peugeot RCZ en casi ninguno de los casos, por más barato que sea o más equipamiento que obtenga. Y con el Scirocco me atrevería a decir que tampoco, pero ahí ya puede haber más porcentaje que se decidan por un Peugeot.
No lo sé, mi opinión es que en España no va a funcionar (yo no he visto ninguno todavía).
Por cierto, sigo sin entender lo del lío ese del 370Z, el RCZ y la rapidez del cambio.
-- editado por última vez a las 20:32
El 370Z es un deportivo de los gordos, y la lentitud en el kick-down no me parece razonable con ese planteamiento. En cambio, el CMP es algo más rutero, y el tiempo de respuesta me parece razonable, no le exijo la misma rapidez que le exijo a un 370Z.
El que se quiere comprar un TT o CLC se puede pensar mucho lo del Peugeot al ser un modelo mucho menos visto y porque a altos niveles de equipamiento la diferencia es muy considerable.
Aclarado queda lo del cambio, gracias.
Es hermoso, me encanta. Eso si, creo que peca de ser demasiado parecido al Audi TT, pero bueno, en Peugeot sabrán lo que hacen...
Saludos a todos,
20 Comentario moderado
-10Te parece que no? Creo que ese diseño con los 3 volumenes bien diferenciados, ancho y bajo recuerda bastante al TT, y no me ocurre solo a mi...
El coche es en realidad, entendámonos, muy feo.
A mi este modelo tampoco me acaba de convencer en el plano estético, pero eso es muy personal. En cuanto a la mecánica y su comportamiento, hay algo que no entiendo y que para mi no es justificable en 2010, me parece cojundo que tenga un tarado de suspensión muy duro, pero ¿tanto cuesta poner una suspensión electrónica regulable con una posicíon sport y otra confort? Tanta pijada electrónica que seguro que lleva y algo que de verdad le hace un buen favor al coche y no lo montan, es que manda h...
Esas cosas suelen ser opcionales, lo mismo te pasa en el Audi TT. Si quieres la Audi Magnetic Ride, a pasar por caja.
O poner a punto mejor el chásis y luego hacer una suspensión algo más relajada.
Hace algún tiempo me alquile con el Mu by Peugeot el RCZ el que te dejan es el 163 CV HDI y no va nada mal, para alguien tan amante de los gasolina como yo decir que el 163 CV casi me convence mas que el 156 CV THP del cual estoy aburrido de usar en el 308... El 200 CV ya es otro mundo
El coche es precioso!! un diseño deportivo, que no deja indiferente, lo malo es que bajo el capó guarde lo mismo que un 308... :(.
Lástima!
-- editado por última vez a las 20:41
Del coche no comento por que lo sigo viendo un "quiero y no puedo". Volver a los orígenes con un "nuevo" Peugeot 205 GTI habría sido más acertado para ser la marca que es (siempre desde mi punto de vista, claro)
Del artículo tres cositas:
- En carreteras con >firmas< irregulares
- Sentía como si las yemas de mis >dados<
- El Audi TT con la suspensión de serie es informativa (creo que la intención era "En el Audi TT la suspensión de serie es informativa")
-- editado por última vez a las 20:46
Vaya tres cagadas en tan poco espacio. Capón para mi, gracias.
interesante
A quien lo tilda de anticuado, debeis fijaros en un modelo supuestamente comparable, el Mercedes CLC: plataforma del modelo anterior, motores antidiluvianos en diesel y gasolina ni hablamos....yo personalmente aplaudo a Peugeot por atreverse a sacar un modelo así y animo a todas las marcas generalistas a hacer lo mismo....me encantaría ver un Ford Capri actual o un Opel GT en condiciones...
Suscribo tu comentario. Siempre nos quejamos de que la deportividad se paga muy cara, de que si hay mucha obsesión por hacer los coches más lentos y aburridos, pero cuando una marca como Peugeot se arriesga y produce un deportivo asequible, "la hinchamos a palos" No me parece justo.
-- editado por última vez a las 23:06
Suele ser la acción reacción de toda la gente que paga por un logo en el capó sin entender que alguien con menos dinero pueda tener un coche más bonito, prestacionalmente muy igualado sino superior y que además de hacerle diferente (la exclusividad a veces es difícil de conseguir)es una compra que le realiza.
Muy de acuerdo con RallyArt por cierto.
sin duda el mejor peugeot de los ultimos años y el mas bonito despues de bastantes años 206 406... un saludo
"Es como ponerse un preservativo de poco grosor, lo notas todo" "Si te gusta que vaya bien dura, puedes dejarla de serie"
Hoy estas cachondon Javier o que pasa jejejeje
PD: el volante parece el del 307, pero no tiene mala pinta en general
Es un tio que toma precauciones, pero no renuncia a las sensaciones
Este coche me da grima... Si lo miras de frente ves un 308 pero su silueta es espectacular y su trasera impresionante. Peugeot ha querido ahorrar unos euritos reciclando el diseño del 308 y lo único que han conseguido es un batido que da repelús... A pesar de que es un buen intento, da la sensación de que en la marca del león no han trabajado lo suficiente lo que pudo ser un gran proyecto. No es de esas máquinas que desata la pasión con solo verlas pasar... Decepcionante.
Fdo. Una pro-peugeot
P.D. Con el interior me quedo con su freno de mano... Puede llegar a usarse como arma blanca.
-- editado por última vez a las 21:44
Me quedo con tu 407 Crisi.
Yo diria que eres "Pro-Peugeot con ciertas reservas",mmm...,muy fan tampoco me parece a mi...,no es una critica,Crisi,es una observacion mas ajustada quizas a la realidad de los hechos...
Yo tambien y con diferencia vamos!
Routier, antes sí que era pro peugeot en un pasado... Hasta que me sacan el 206+ y esta imitación de audi TT, no aguanto estos batidos galácticos de peugeot... Que trabajen buenos diseños y calidad en motores y materiales con personalidad propia y no imitaciones baratas de otras marcas.
Este modelo es un gran coche. La facilidad para conducirlo es pasmosa para tratarse de un deportivo y - como indica Javier- es un coche muy comunicativo ( sabes en todo momento lo que ocurre debajo de las ruedas ). Cuando uno conduce coches de elevadas prestaciones y, por ejemplo, la dirección no comunica nada ( que no es tan extaño ) es que se han hecho mal las cosas...
En opción, el volante podía ser más pequeño pero el motor 1.6 THP de 200cv es un gran motor.
Hay grandes diferencias en el chasis entre las versiones de 200cv y el resto de motorizaciones.
Bueno haber... a mi el RCZ me lo enseñaron en el depósito de un concesionario Peugeot antes de que saliera a la venta(sería porque lo habia reservado algún cliente supongo), a primera vista(léase exterior) es muy bonito, estoy de acuerdo con comentarios anteriores, pero llegamos al interior, para empezar las plazas traseras son INEXISTENTES y el panel central es el mismo que el de un Peugeot 308, y cuando digo igual...digo COPIA Y PEGA, entonces, si estamos un poco cuerdos de la cabeza..., por el precio del RCZ Básico COMPRATE un 308CC tope de gama, que te viene con todo!!!!!!!!!!, y tienes plazas traseras(léase SEÑORAS PLAZAS)y encima es descapotable.
Ahora votadme negativo o positivo, pero aqui dejo mi comentario y mi punto de vista.
PD: Estoy de acuerdo con Javi en todo momento
Total, en circuito gastan más que un 911 turbo...
Exhaustiva prueba Javier,te felicito por el analisis. Aunque pienso que el coche se llevaria criticas aun mas duras si llevase una suspension mas suave, sobre todo teniendo en cuenta su enfoque, como bien dices. A mi me parecio q el Thp 156 manual que he probado se aguantaba y transmitia muy bien las sensaciones de su comportamiento. Ojala cuando vaya a la presentacion el 508 en Enero, nos tengan algun Rcz alli para una prueba mas intensa.....
Los comentarios sobre el volante, me parecen un poco sobrepasados, a no ser que se quiera tener el de KITT, me parece muy comodo de usar y de un diseño deportivo pero nada extravagante.
-- editado por última vez a las 23:25
Javier, que afortunado ponerte a los mandos de esta belleza. Se inspira bastante en el Audi TT pero me encanta. Sólo quiero poner un pero (algo quisquilloso) al post, el CLC no encaja entre sus rivales por concepto. Quisiera también romper una lanza a favor del cambio CMP, mucha gente dice que está desfasado... de eso nada!! Ojo no digo que tu lo hayas dicho que sé que no, lo he leído en algunos comentarios. Yo digo: desfasado para nada!! No es el mismo concepto que un DSG ni que un convertidor de par, es un cambio manual robotizado. Vamos que se podrá criticar su funcionamiento pero eso no significa que esté desfasado respecto a un DSG porque son conceptos totalmente diferentes. Además me alegra mucho saber que en gasolina es más fino que en diésel, algo que también pasa en los DSG... Un saludo.
lo bueno de este coche es el motor y el precio... el punto de mira no es el scirocco, ni el clc.... es el rival frances del z4, el tt y el slk (pese a no ser cabrio)
Meter el SLK o el Z4 en este saco es complicado, nadie que esté buscando cualquiera de los dos miraría un RCZ.
Yo directamente diría que nadie que este buscando un TT se compraría un RCZ. Lo he visto en la calle en blanco con techo gris, y me parece muy bonito, pero este coche es un capricho """"barato"""" para quien busque algo distinto, no una alternativa para quien mire un audi TT o un Mercedes CLC (no gustandome nada este último, dicho sea de paso).
el que quiere a toda consta un coche de estas caracteristicas y le faltan 10k para comprar uno de marca premium...
un TT y un CLC son conceptos de coche diferente... el primero es del grupo Z4, SLK... y el segundo del grupo serie 1coupe...
Este juguetito hace que lo sigas con la mirada alla donde lo veas,desde luego es un acierto estetico de primerisimo nivel,por dentro da una sensacion excelente,en cuanto al comportamiento en carretera,si es como dice Javier,no creo que esa dureza de comportamiento sea del agrado de todo el mundo,maxime teniendo en cuenta que,contra lo que se ha dicho por ahi arriba,de coche de"quemadillos" o "macarras"me da a mi que nada de nada,mas bien coche de señorito bien de cartera saneada,el cliente tipo de este coche dudo mucho que en la mayoria de los casos tenga similitud alguna con el de un Leon TDI amarillo...
-- editado por última vez a las 00:19
El unico peugeot bonito...
Los otros días ví una muchacha con uno de estos, era diésel y sonaba como un 207 1.6 HDi de 92cv. Está claro que el más vendido será el diésel, aunque el corazón no tiene más remedio que pedir el THP de 200cv.
No se han lucido con el diseño del interior. Para variar, y con ese diseño podrían haberlo parido con motor central y tracción a las 4 ruedas como opción. Habrían rascado muchos más adeptos entre los que buscan un deportivo más exclusivo y prestacional.
Javier, crees que el motor diesel esta por encima del 2.2 de Honda? Gracias, no quiero polémica solo claridad y puesto que tu has probado ambos me gustaria saber tu opinion
No, en absoluto. El 2.2 i-DTEC es el motor a imitar en su categoría, a su lado el 2.0 HDi me parece ruidoso y algo tosco todavía.
Muchas gracias Javier, yo esque tengo el Ictdi montado en el civic 8th, mi padre esta pensando en comprar un coche y es de citroen toda la vida. Era solamente por poder hablarle luego de el por si se atreven a sacar este motor en tipo C5... el SUV de citroen etc etc. Aunque tambien se ha fijado en el serie 5. Ya veremos. Gracias! ;)
No veo que el Scirocco, y particularmente el CLC, sean rivales del RCZ o del TT. El CLC siempre me pareció la respuesta de MB al Serie 3 Compact.
Por cierto hoy se me ha puesto al lado en un semáforo Supra 3.0 Turbo blanco, es majete el bicho jeje.
Saludos.
-- editado por última vez a las 23:00
o incluso el CLC diria que es un serie1coupe...
Me encanta el diseño, es precioso un coche que me enamora y ese 1.6 THP... con un rendimiento sobresaliente debería ser la unica opción de motor disponible con un rendimiento envidiable, buen consumo ( dentro de su segmento.... ) y mucho nervio que casa perfectamente con este tipo de coche. Quien quiera un 2.0 HDI, ale tiene el 407 o el novisimo 508 para llevar a la familia o la fragoneta Boxer para trabajar.
Un amigo mío anda haciendo cuentas para comprarse uno de estos, le diré que se pase por aquí a echar una ojeadita.
PD: ¿Tanto cuesta modificar la suspensión? Si ese es todo el problema no veo "el problema".
-- editado por última vez a las 02:34
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect