
Más de uno se ha quejado de que pruebo demasiado diesel, así que he aceptado gustoso el coger una unidad de prensa del Opel Insignia OPC, algo reservado a muy pocos. Después de todo, ya probé su antepasado, el Opel Vectra OPC. Como en la anterior ocasión, la carrocería es familiar (Sports Tourer o ST).
Este coche es realmente sorprendente. Se supone que es de una marca generalista, pero la impresión que da al subirse en él es más Premium que otra cosa, blanco y en botella. Cuesta 41.575 euros con esta carrocería, vaya, lo mismo que cuesta el Saab 9-3X de la prueba anterior, pues ya sé con cuál me quedo…
OPC son las siglas de Opel Performance Center, los Opel de serie más brutales. Cuando te subes en un OPC entiendes que es algo más que tuning estético. Son lobos con la misma piel que los corderos de gama baja y motor de poca potencia, y para entenderlo, os pido que me acompañéis a verlo.

Exterior
Se diferencia de cualquier otro Insignia por sus nuevas entradas de aire (Opel las llama “diente de tigre”), aletas ensanchadas, alerón trasero integrado, acabados en cromo satinado, escapes dobles y llantas exclusivas de 19 pulgadas. Esta unidad de prensa va calzada con ruedas de 20 pulgadas, opcionales.
Con gomas Pirelli P-Zero 255/35 R20 este aparentemente tranquilo coche familiar se convierte en algo a tener en cuenta en la carretera. Se ven perfectamente unos poderosos discos de freno, perforados y firmados por Brembo, que delatan que no se mueve precisamente con un CDTI de 120 CV.
De hecho, cualquiera que no esté sordo, se da cuenta enseguida. Cuando se gira la llave del contacto, emanan de los escapes un ronroneo fuerte, con presencia, delata un motor potente y refinado, de tacto deportivo. No importa dejarlo al ralentí solo por oirlo sonar, es como una nana, pero para adultos.

Curiosamente ninguno va a encontrar los antinieblas: ¡no tiene! Me llamó mucho la atención cuando fui a probarlo a las revueltas de Cotos, es algo que te puedes esperar de un Essentia pero no de un OPC. No están disponibles ni opcionalmente, es un detalle realmente curioso.
Tanto los faros de xenón con AFL Plus como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros son opcionales, todo lo demás, viene de serie, excepto las mencionadas apisonadoras de 20 pulgadas firmadas por Pirelli. No llega a 50.000 euros con todos los extras, ni siendo full-equipe.
Se vende también como sedán y berlina, con el mismo precio, 39.725 euros, se pierde algo de versatilidad pero se gana un poquito más de deportividad, ya que el familiar es más pesado y tiene “peor” aerodinámica. El familiar es 78 mm más largo y 22 mm más alto, con la misma anchura y batalla.

Interior del Opel Insignia OPC
Ya me había subido antes en el Insignia, me pareció un coche muy bien hecho y con ajustes dignos de un segmento superior. En el OPC tienes una sensación de solidez tan contundente que no solo te parece Premium, incluso mejor que algunos Premium. Por mencionar una víctima rápida, el mismo Saab 9-3 no está tan bien hecho.
Al abrir la puerta te encuentras con un acabado más racing. El volante está recortado en su parte inferior, con las siglas OPC en la parte inferior. El tablero de instrumentos es específico, tiene pedales de aluminio y hasta el pomo del cambio es diferente. Los asientos están firmados por Recaro, y son de cuero parcial de serie.
Las agujas del tablero de instrumento te dan la bienvenida cuando giras el contacto, haciendo su recorrido completo, como en cualquier modelo OPC. Parece que no, pero tiene una instrumentación completísima, casi todo mediante marcadores digitales. Al principio cuesta encontrar todas las opciones.

Los asientos no solo parecen deportivos, es que lo son. La parte inferior es muy adherente y minimiza el movimiento de los pasajeros. Quienes han ido de copiloto me han dicho que se les ha quedado el culo encajado y que en todo momento han ido muy bien sujetos, además, les parecieron cómodos.
Desde luego por delante lo son, pero en la parte trasera, ojalá no te des ningún golpe contra el asiento porque es prácticamente un armazón duro, forrado de cuero. Aviso que si das con las rodillas, te puedes hacer daño. No es muy diferente en ese sentido a cualquier otro asiento de tipo báquet.
En la parte trasera también hay buena sujección, pero para los ocupantes laterales. El del centro, como suele pasar en este segmento, va incómodo y poco sujeto, no hay espacio para más. Además, este asiento va más elevado, es para el pasajero de menor estatura, con 1,70 metros ya rozas el techo.

El puesto del conductor me ha parecido muy bien resuelto, podía dejarlo totalmente a mi gusto y mediante ajustes eléctricos (eso ya no viene de serie). La sensación de calidad que me inspiraron fue realmente buena, como ya he dicho, digno de un segmento superior. Hasta daba gusto acariciarlos.
Cuesta mucho encontrar defectos de acabado, y si encuentras alguno, te parece muy poco relevante. A su lado, el Opel Vectra OPC era un coche de una calidad claramente inferior. Por ejemplo, si se abre la guantera de la izquierda, ves cables. Hay a quien eso le importa un pimiento.
Si circulamos en modo tranquilo (Normal y Sport) la instrumentación es blanca, pero pulsando el botón OPC se vuelve roja, para recordar al conductor que el coche pasa a ser un poquito más… chungo. El comportamiento cambia, pero eso os lo cuento más bien en la segunda parte.

El motor 2.8 V6 es muy refinado, igual demasiado, aunque no está tan camuflado como el 4.2 V8 del Audi S4 (B7). El ronroneo del escape es perceptible siempre, incluso circulando a 1.500 RPM en avenidas largas. Algunos pasajeros lo han tildado de molesto, concretamente, mujeres sin gusto por este tipo de coches.
Como experiencia de conducción está realmente bien. Aparenta ser un coche más caro, y cuando se le coge el tacto a los pedales y a la forma de acelerar, su suavidad y finura nos deleitan cuando queremos eso, pero cuando queremos que saque carácter no va a decepcionarnos. Eso sí, que nadie espere algo radical.
Aunque el Vectra OPC era menos potente, psicológicamente se notaba más que en el Insignia. La nueva generación de la berlina Opel está muy bien aislada, el salto cualitativo desde el Vectra es considerable y no se llevan tantos años. Han sabido hacer un coche realmente bueno, todo un caramelo para el paladar.

El equipo de música me convenció, pero hay que decir que llevaba un equipo de sonido Infiniti opcional, muchísimo más económico que otras soluciones análogas en rivales Premium. Pasó la prueba de la Máxima FM sin problemas, suena bien y no se llena el coche de ruidos parásitos.
Debido al aislamiento que tiene, resulta complicado valorar la velocidad a la que se circula sin mirar el velocímetro analógico o el digital. Reconozco que es posible despistarse un poco, pero tampoco iremos a 200 km/h sin darnos cuenta. Es cuestión de acostumbrarse, como cualquier otro coche.
Respecto al Saab 9-3X, que lo probé justo antes, me pareció hasta más ruidoso que el Opel, y el nivel de confort, prácticamente el mismo. La suspensión y los neumáticos de un coche y otro no se diseñaron para el mismo propósito, pero se pueden hacer viajes largos con bastante comodidad en el Insignia OPC (para ser un modelo deportivo).

Pasemos al maletero. El familiar tiene la capacidad de carga más grande de la gama Insignia. Lo he cargado con el equipaje de cinco personas, muy abundante, y cupo todo perfectamente. En los laterales no hay compartimentos adicionales, sino accesos a cables para pequeñas reparaciones.
Observad las placas metálicas del final, le dan un toque de distinción sobre la típica pieza de plástico sosa y negra. Si levantamos el falso piso no encontraremos una rueda de repuesto, sino un kit de reparación de pinchazos. No quiero imaginarme lo que cuesta levantar una rueda de 20 pulgadas hinchada…
Son 540 litros, 10 más que la berlina y 40 más que el sedán. La capacidad máxima de carga es 1.530 litros. Estamos hablando de un modelo de tracción total, como todos los Insignia OPC, y además tiene un depósito grande, de 70 litros. No pierde capacidad de carga respecto a los Insignia de tracción delantera.
En Motorpasión | Opel Insignia Sports Tourer OPC – Parte 2, Parte 3 y Parte 4



Comentarios
Vaya llantas, vaya escapes y VAYA ASIENTOS!!! el sitio perfecto para llevar a tu familia!
A falta de ver más imágenes, ¿lo que se ve en la primera imagen en el techo es el techo solar abierto (o en su defecto el deflector del mismo) o es algo que había detrás del coche?
Me parece una pieza muy rara ahí en el techo. O bien es la perspectiva, no se. Lo primero que me ha venido a la cabeza han sido unas sirenas tipo Safety Car... XD
Yo voto porque es el deflector Sandman.
Es el techo, con los BMW tambien pasa que se ven unas cositas negras, en los saab creo que tambien ocurre..
Hombre, luego en la foto lateral se ve el techo totalmente plano, así que supongo que sea el techo solar abierto
Es el deflector de viento como el del Renault Scënic II...
También parecen las luces que algunos todoterrenos llevan en el techo (Hummer por ejemplo) xD
-- editado por última vez a las 22:06
Perdón, pero es que todo lo que escribo me sale en repuesta a una persona diferente... :(
-- editado por última vez a las 22:08
Ocurre en todos los autos, al menos los he visto en todos los que llevan quemacocos.
A ver si venden esta versión en México, por que Buick que es como se vende, no tiene versiones deportivas en ningún modelo...
-- editado por última vez a las 22:12
No las tiene porque aqui en México mucha gente se quedo con la idea de que el Buick era un coche para el abuelo.
pero es que aca en mexico ni se vende. solo venden el buick laCrosse, que esta construido sobre la misma plataforma, pero es mas largo. si no me equivoco, el equivalente seria el buick regal que venden en china, y que si es del mismo tamaño y con un diseño mas parecido al insignia. espero que este si llegue a mexico, por que el lacrosse es muy grande o que llegara al menos como chevrolet vectra, que es lo que se especulaba hace tiempo.
El techo solar está abierto, es el deflector.
Madre-mia. PEDAZO PEPINO.
19 Comentario moderado
23Cómo me alegra saber que también hay gente por aquí de mi edad más o menos (tengo 14)
47 Comentario moderado
43brillante
¿Por qué te empeñas en recordarlo en cada post?
Vamos los jovenes!! Yo tengo 15 :)
Uff, yo ya rozo los 19, me estoy haciendo viejo xDD
15 ;)
el que se compra esto, poco se preocupa por su familia. es mas que nada para el disfrute personal :D
Y ¿Por qué se preocupa poco por la familia?: cabe todo y todos, es cómodo y no hay que ir "a saco" por obligación, tambien se puede ir despacio.
Anda que... ¡donde ha salido la respuesta!
¡¡ES PARA #4!!
Corregido el emplazamiento de la respuesta. A quien corresponda, GRACIAS.
Y digo yo, si se "atreven" a comercializar en esta parte de Europa cosas tan frívolas como este OPC ST, ¿porqué no lo hicieron con el Holden/Vauxhall Monaro? Creo que con las ventas hubieran cubierto los gastos de la reconversión a "left hand drive", y habrían ganado muchos puntos en imagen.
-- editado por última vez a las 21:18
Ya puestos se podrian traer tambien el vauxhall VXR8 Barthust, menudo pepicnaco.
interesante
Desde luego con el Insignia, Opel ha fabricado un señor coche; me enamoré de su linea desde que salió al mercado, parece un modelo premium por la calidad y posibilidades de equipamiento que ofrece, pero con un precio mas razonable. Sin duda es el coche ideal para padres que no quieren renunciar a las sensaciones deportivas ;)
saludos.
Desde luego, no como "otros" que han construido una Berlina y Familiar a partir de un Audi Viejo....
interesante
uyyy por quien lo dices????
17 Comentario moderado
63Podrá ser una base un poco viejuna, pero les ha quedado bien chula. El coche en conjunto no se ve de otra época.
interesante
Que razon tienes. Seguro que muchos otros coches que a priori parecen mas nuevos y mas frescos tienen un peor chasis que el Exeo.
Te recuerdo que ese " viejo Audi " a montado un motor V8 con 420Cv y traccion Quattro asi que si te soy verdaderamente sincero al 100% no se realmente que chasis sera mejor si el de este Insignia o el de ese " viejo " A4/S4/RS4.... Lo que si tengo claro es que si quieres una berlina deportiva por mucha pegatina de OPC que tenga este Insignia es un coche 10000 veces menos agil que el Exeo o el Mazda 6 por poner 2 ejemplos. El dia que un Insignia monte un V8 " LONGITUDINAL " y una traccion Quattro hablaremo de que chasis es mejor ;)
-- editado por última vez a las 06:40
interesante
Igual te equivocas con el tema de la agilidad... Sabemos que te encanta el A4 B7/Exeo, pero reconozcamos sus limitaciones. A pesar de ser un ex-Audi, el interior del Insignia está mejor hecho considerando todos los materiales.
Javier. Yo solo digo que si quieres una berlina deportiva en lo ultimo que piensas es en un Opel de 40 y pico mil €
Pd. Si el Exeo costara 10000€ mas y llevara. 4 O en el morro " siendo idéntico a como es ahora " no dirías tan ligeramente que esta mejor echo.
Pd2. Y que conste que yo no e sido quien a empezado la discursion del Exeo vs Insignia que para mi las gomas de las puertas del insignia por ejemplo son bastante malas por ejemplo.... O lo grande que es por fuera comparado con el Exeo y que por dentro no se vea todo lo recompensado que deveria o que no tenga molduran en las puertas, no se te ocurra aparcar cerca de algún desgraciao que te de, que en vez de cambiar o pintar una moldura tendrás que cambiare toda la puerta... etc etc etc
Pero esa es tu opinión. No podemos hacer previsiones de mercado en base a nuestras opiniones estrictamente personales.
Si algún día sacan un Exeo Cupra de 300 CV, retomamos esta conversación. Del Audi A4 B7 ya estoy más que puesto, he tenido varias unidades y con diversas potencias, y el Insignia me parece a su altura (aunque no sea exactamente igual). Con el Exeo han bajado la calidad en algunas piezas porque de lo contrario, no podrían venderlo a ese precio.
Por cierto.. aunq me hayan gustado las llantas.. me parece que veo cierta relación con unas llantas opcionales en el nuevo citroen DS3.. vosotros que opinais?
http://blog.cochesalaventa.com/_fotos2/2009/09/17/Frankfurt-2009-2010-Citroen-DS3-looks-good_-needs-a-new-name_14875_1.jpg
Joder! son identicas.
Hablando de cosas identicas... A mi me ha recordado solo ver la parte trasera a la del Honda Accord Largo 2008(no se exactamente como se llama la version, larga o familiar),las opticas traseras son clacadas.
http://blog.mexautos.com/wp-content/uploads/2008/01/honda-accord-2009-teaser-1.jpg (no he encontrado nada mejor para comparar)
interesante
por cierto.... no seras tu el que hizo la prueba por Gipuzkoa a 20 Kms de San Sebastian..... Vi un OPC muy parecido.... y com se ven tan pocos....
Léete el artículo, moñas!!!, Está claro que no la has leído, pone que lo probó en Cotos.
Tambien dice que metio equipaje para 5 personas asi que no es ninguna tonteria de pregunta.
Otra vez tu por aqui? Crei que te habian baneado.
bicho malo nunca muere...
interesante
"Tanto los faros de xenón con AFL Plus como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros son opcionales"
Es imperdonable mirar por el retrovisor y ver las típicas luces diurnas halógenas y descubrir el rugido del motor del opc al adelantarte. Hay extras que en según que coches tienen que ser de serie.
Lo de los antinieblas se supone que es por las entradas "dientes de tigre" anda que el nombre...
Por lo demás este insignia es genial, aunque creo que no he visto todavía ningún vectra opc, espero ver algun insignia opc por las carreteras.
Tienes toda la razón, las luces diurnas halógenas son imperdonables en modelos de tal calibre. También se podrían haber preocupado en oscurecer un poco las ópticas traseras. Respecto al resto del coche: cochazo. Por relación precio-producto-potencia es insuperable.
¿Las luces diurnas de serie son halógenas? es difícil de entender cuando los led son baratos, gastan menos y son mucho más duraderos. Se les perdona porque los faros opcionales son de lo mejor que hay por lo que he leído por ahi.
Gran coche. Ahora bien, para el que quiera maletero ( y tenga dinero para comprarlo, claro )nada mejor que el nuevo Mercedes Clase E ESTATE. En mi vida, he visto un maletero tan grande ( la pena era que el me enseñaron era "petrolero" y no el 6.3 AMG ).
interesante
Una lastima que te enseñasen un CDI,no se si te podras reponer alguna vez...
-- editado por última vez a las 21:40
Routier eres un enviado del maligno!
prefiero un Clase E STATE CDI "petroleta" para cargar bultos y familia y salir airoso gracias a su gran par como una mula de carga a un SL CDI, eso si seria un gran sacrilegio.
Ya te digo nos quiere reconvetir.... que todo bicho viviente nos compremos coches galos PEUGEOT con mecanica HDI, aparte de amar a los Diesel, pues va a ser que no.
interesante
Oye Xabimm,tu problema empeora a una velocidad superior a la esperada,comprate lo que te de la gana o vete en bicicleta,que se yo,pero pasa de mi y yo hare lo mismo gustosamente a partir de ahora...
me encanta este coche creado desde cero y cuando salido con la gran crisis en popa y con una GM al borde de la quiebra, es del todo elogiable lo que han hecho los de Russelheim, con esta berlina codeandose con los mas grandes, a ver si aprenden los de Martorell con mas medios, mira que sacar una berlina y un familiar que no son otra cosa que Audis Viejos y que han hecho el rídiculo en las pruebas de EURONCAP sacando solo cuatro estrellas en protección a ocupantes.... nefasto.
Hablamos de motores TSI y motores Longitudinales?.... Hablamos de Servotronic... Hablamos de sistema de navegación RNS-E?.... Hablamos de berlinas deportivas? Por que por muchas pegatinas de OPC que le pongan a este barco no deja de ser un mostrenco nada Deportivo.... Hablamos de precio?....
Hablamos de sistema de sonido Bose?.... Hablamos de suspensión deportiva gratis? LA MISMA suspension que en Audi cuesta 300€...
"Curiosamente ninguno va a encontrar los antinieblas: ¡no tiene! Me llamó mucho la atención cuando fui a probarlo a las revueltas de Cotos, es algo que te puedes esperar de un Essentia pero no de un OPC. No están disponibles ni opcionalmente, es un detalle realmente curioso." CURIOSO??? La mayoria de los deportivos mas radicales no llevan luces antinieblas delanteras, si que llevabas demasiado tiempo probando diesel si. Lo del asiento del medio es una cagada bastante grande no me lo esperaba de un familiar aunque ultimamente parece que los fabricantes no quieren que nadie se siente en medio. No tiene regulacion electrica del volante(cosas de los generalistas) Las llantas 255 me parece un poco animalada... A mi el coche en general me gusta mucho, es atractivo con techo panoramico(me encanta) y baquets y cuero que parece tener bastante calidad. Me lo quedo mucho antes que el Saab sin dudarlo ni un momento mejor calidad potencia, deportividad...etc etc Que si que el otro es flexifuel y está muy bien pero... hoy me siento neoconservador ;)
-- editado por última vez a las 21:44
"No tiene regulacion electrica del volante",(cosas de los generalistas),...mas bien cosas de este modelo diria yo...
Hombre pero otros Familiares deportivos sí... Porque no olvidemos, esto es para viajar (se supone)
En Peugeot(607 no incluido) se puede?? no lo pregunto con maldad.
-- editado por última vez a las 22:13
Como el M3, M5, RS6, E63 AMG.... que no llevan Es basntate comun en estas versiones no llevarlos y mas ahora con las luces diurnas.
Ahí le has dado con lo de las antinieblas, yo he pensado lo mismo.
el 407 coupe lo lleva de palanca espartana, así que supongo que el 607 ni de coña que es mucho más antiguo.
Gracias crisi he investigado un poco y no he encontrado nada de si lo llevan o no. Aun asi la tecnologia tiene años, el 750i del 89 que tenia mi Madre lo llevaba. El passat tambien se puede pedir con ello creo.
Jmt46 cojiendo las versiones radicales de su segmento si miras el RS4/S4 tiene faros antiniebla, el C63 tambien, yo creo que es un fallo grande y mas en una version familiar igual que lo que comentas del asiento trasero central, yo lo tengo muy claro, el proximo coche sera de 4 plazas, 5 personas a no ser que sea tipo Touran es incomodo
No he dicho que siempre se cumpla y no los he puesto porque coo bien dices lo llevan pero no es ninguna anormalidad es lo que quiero decir, hablamos de familiar deportivo y antinieblas delanteros. No son obligatorios y para el uso que le da la mayoria, incorrecto, mejor que ni esten.
#50 Del 89 con regulación electrica del volante?
Hay que reconocer al César lo que es del César!
Me alegro de que alguien más piense que a mucha gente les deberían quitar la posibilidad de encenderlos. No hacen más que deslumbrar y hacer el ganso con ellos.
Me encanta tu imparcialidad Crisi!
Pero si esque la mayoria de los antinieblas son mas bien esteticos no valen para nada, en mi casa tenemos un 407 y creo que es uno de los pocos modelos que se salvan por llevarlos bien pegados a los lados y tampoco valen para gran cosa.
-- editado por última vez a las 00:14
Es cierto que la mayoría de deportivos radicales no llevan antinieblas delanteras, pero hay que concretar que este tiene la peculiaridad de ser deportivo familiar; está claro que no le han puesto antinieblas por pura estética y/o porque no hay hueco en la parrilla (entre tomas de aire, aletas y demás). En un coche familiar, por muy deportivo que sea, SI suelen llevar antinieblas delenteras.
Y a mi me encanta que te encante! XD
Pues que auto madre mia, aunque a mi el precio si me parece un poco alto para un Opel, ese precio ya no es de Generalistas, aunque este auto no tiene nada de generalista, quiza la marca pero nadamas.
Pd: Yo tenia entendido que las carrocerias familiares tenian mejor penetracion aerodinamica que sus contrapartes sedanes, al crear menor estela de turbulencia y una carroceria mas fluida.
El apasionante mundo de la aerodinámica (ya tampoco lo he logrado entender)
Las carrocerías hatchback tienen peor aerodinámica (por norma general) que las versiones liftback, fastback o kammback (las mejores en cuanto penetración aerodinámica). Ya que el aire ha de expandirse de forma brusca detrás del coche, generando turbulencias por el desprendimiento brusco de la corriente.
Esto lo digo a grosso modo, que la aerodinámica es un mundo complejo y no muy obvio (por desgracia)
A ver, yo creo que este Opel habría que compararlo con el 9-5, no con el 9-3.
El SAAB es un SAAB, y me quedo con el antes que con el Opel
Lo siento, es que tratandose de SAAB enciendo el modo irracional completamente xD
Volviendo a este modelo. Me encanta el insignia, un salto de calidad en Opel que lo lleva al mundo "semi-premium" dejando GM a Chevrolet por debajo, que con el Cruze ha dado un gran salto de calidad.
Como vendieron SAAB necesitan algo premium para vender en Europa...
-- editado por última vez a las 22:19
lo siento SAAB es un OPEL remarcado. Yo tambien me pongo burro con saab.... pero ya hace mucho tiempo del ultimo saab de verdad....
Tu lo has dicho... el modo "irracional"...
Ese fue el gran fallo de GM con SAAB, intentar hacer lo que hacían en USA con pontiac, buick, etc. Coger un modelo, hacerle un poco de tuning de fabrica y ala a la calle. Y paso lo que tenia que pasar...
Me encanta el diseño del Insignia, desde que lo presentaron me "enaomoró". Ahora, estaba esperando a ver qué día iba a ver una review del OPC por aquí. Según tengo entendido, no se puede esperar un comportamiento similar al de coches de la misma categoría con casi la misma potencia. Eso sí, seguramente sea el precio de diferencia a pagar. La versión familiar de este modelo no me atrae mucho, desvía un poco "bastante" del de la berlina pero no por ello deja de ser atractivo. Esperando con ansias la 2ª parte.
Lo veo un precio de Premiun aunque el coche esta muy bien, en esas cantidades normalmente te planteas otras opciones por precios muy similares, por ejemplo Saab, Volvo, y porsupuesto Audi, BMW o Mercedes, no solo hablamos de calidad que seguro son similares, tambien la depreciacion y menor envejecimiento prematuro.
Este coche se va a depreciar menos que el SAAB que probo javier por ejemplo.
interesante
Voy a disfrutar mucho con esta prueba! ^^
Es un post orgamisco para mi. :D
-- editado por última vez a las 23:06
No eres el unico
Pepinazo, con todas las letras. Me encanta la estetica, me encantan los asientos, los rodillos innecesarios pero imponentes, que sea un V6 biturbo... Vamos, la berlina perfecta. Me parece que la potencia es una exageracion, pero es que todo en este coche es exagerado.
Por cierto Javier, solo faltaba que el 9-3 con la suspension subida fuera mejor que un coche 8 anyos mas moderno (sin desmerecer al Saab, que sigue siendo un coche excelente, pero un poco vejete ya).Ya veremos que ocurre con el nuevo 9-5, pues si no me equivoco, tienen mas o menos el mismo tamanyo, asi que se pueden comparar directamente.
Nop, el Insignia en todo caso es de la misma categoría que el Saab 9-3. El 9-3 modelo 2008, concretamente el modelo Aero, es un coche mucho más aburguesado que este, es decir, que aunque la plataforma tenga años, ya se puso al día, ni aún así.
Fantástica prueba, la estaba esperando. Des de Junio pasado tengo el modelo CDTI 160cv (autónomo, diesel por cuestión de kilometros) y que mejor manera que estrenarlo por 1000km de Autobahn alemanas..con el gustazo que fue lo que daria por repetirlo con la version OPC. Espero impaciente la segunda prueba Javier!
luces de niebla? venga pero que ni un M3 las lleva. detalles de algunos deportivos
Será todo lo deportivo que tú quieras, pero las antinieblas no están de adorno. ¿Los coches de rally no son deportivos? Lo que descubre uno a los 26 años...
No son necesarias. Los coches de rallyes no suelen llevar antiniebla, lo que llevan son varios focos adicionales para las pruebas de noche o con poca luz,pero no antiniebla.
bueno, a mis 26 años ya trabaje vendiendo autos (Nissan), tengo 12 años leyendo la revista automóvil panamericano (México) y al menos 2 años leyendo motorpasion diariamente, así que de autos no se poco. se de la importancia de las luces de niebla, mas no las veo indispensables como los abs o los airbags. por lo tanto, a mis 26 años no he aprendido nada nuevo. saludos.
no es una cuestion estética, sino de refrigeración de motor. Ni el M3, M5, ni los audi TTRS, RS6, R8 V8, R8 V10, ni porche panamera, ni los ferraris, lo llevan. Cuanta más potencia, más temperatura se produce en el vano motor, y necesitas mayor capacidad de refrigeración. Necesitas más entradas de aire y normalmente cogen el hueco de los antinieblas. Postdata: Según el código de la circulación, los antinieblas delanteros no son obligatorios. Si ellos lo dicen será porque no son tan importantes.
-- editado por última vez a las 11:56
Segun tengo entendido, las antiniebla, como su nombre lo indica, son solo para utilizar en casos de niebla, pero nada mas. Es mas, esta prohibido- si no me equivoco- llevarlas encendidas si no hay niebla. Es decir, no es igual de util que el airbag o el ESP, pero en este tipo de coches deberia ser de serie, sin importar los efectos "negativos" en la estetica.
los antinielas solo se puden utilizar en caso de niebla, ya sea niebla densa o con poca niebla, por eso se encienden antes que el antiniebla trasero, que solo se puede utilizar con niebla densa, y tambien esta permitido el uso del antinieblas delantero en tramos de curvas debidamente señalizadas. Xau!
Ademas de nieve y lluvia intensa.
No sé si te parecerá suficiente la niebla que hay en las fotos... pero era de antinieblas delanteros, te lo juro por Snoopy. Menos mal que, si se te olvidan las de cruce, al menos tiene unas diurnas que "dan el pego".
Un coche impresionante!
Javier, si quieres saber lo que pesa una rueda de 20 pulgadas hinchada, ya te lo digo yo, que tube que cambiar una rueda de mi Range Rover Sport yo solo, en el quinto pino y de noche. Supongo que a un power-lifter le pareceria una minucia, pero a mi me parecio una experiencia... algo extraña jeje.
Eso si, no te imaginas lo que me alegre de tener una rueda de tamaño normal de repuesto en ese lugar y a esa hora.
Un coche realmente bonito, el Insignia en si me parece que se lo han currado muchisimo, y ya con el OPC han rizado el rizo. Estoy enamorado de esos asientos delanteros, me encantan! ;)
Opel con el Insignia ha dado un salto cualitativo importante, el coche tiene una calidad interior soberbia, y el diseño es magnífico. Este coche pone a Opel un escalón más arriba en cuanto a clase y estilo; sin duda, con este y con el Astra (por lo menos este último en cuanto a diseño) se han coronado. Bravo Opel.
Javier, esta prueba merecia un teaser...
De hecho lo hubo, pero escondido: http://twitter.com/javiercostas/status/11711755975 XDDD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect