Sigue a

Nissan Juke Nismo

En 2012 se vendieron un total de 7.519 Nissan Juke en España. El pequeño SUV es sin duda uno de los grandes superventas de un segmento que en cierta medida ha sido concebido por el mismo. Su estilo diferente a todo lo conocido hasta ahora parece que gusta a la gente. Por ello el Juke tiene el privilegio de ser el primer modelo de la gama Nismo que llegará a Europa, el Nissan Juke Nismo.

¿De que se trata? Pues básicamente es un Juke con aspecto y puesta a punto deportiva. No solo consta de aditamientos estéticos en forma de llantas específicas, faldones de nuevo diseño y detalles de inspiración racing. Dentro del Nissan Juke Nismo hay mucho más y nos fuimos hasta Barcelona para conocerlo y conducirlo por primera vez. ¿Te metes en Nismo con nosotros?

Nismo nace de las ganas, la pasión y el trabajo de un grupo de ingenieros japoneses que allá por comienzos de los años 60 decidieron ponerle un motor de coche deportivo a una berlina, siento esa la primera piedra de lo que hoy llega a nosotros. Si queréis saber más detalles, mirad este post de los orígenes de Nismo.

Nissan Juke Nismo

A nuestra llegada al aeropuerto de El Prat, en Barcelona, un completo grupo de Nissan Juke Nismo nos esperaban para llevarnos directos hasta el Circuito Castellolí, una ruta de poco más de 85 kilómetros dónde el Juke Nismo nos debería demostrar como le sienta su nuevo carácter deportivo.

Estéticamente los cambios respecto al resto de los modelos Juke normales son más que evidentes. El Juke Nismo luce unos paragolpes delantero y trasero de diseño específico, con mayor tamaño y más deportivos. Estos se combinan con las taloneras laterales, también específicas.

La nueva parrilla delantera y un alerón en el techo de dilatadas dimensiones ayudan a mejorar la aerodinámica del conjunto. Las carcasas de los espejos retrovisores van pintadas en color rojo, a juego con la línea que recorre el contorno de la carrocería, un detalle entre deportivo y tuning bastante acertado.

Nissan Juke Nismo

El Nissan Juke Nismo está disponible con dos colores de carrocería, negro o blanco y todos ellos en combinación con los detalles en rojo que recorren la parte inferior de la carrocería. La pintura en color gris que veis en algunas de las fotos no llegará a nuestro mercado, dónde preferimos colores con más contraste como el negro o el blanco.

No os preocupéis, las líneas que recorren la carrocería justo debajo de las ventanillas y en el techo y capó son simples vinilos. Se pueden quitar para que el estilo del coche sea más limpio y deportivo.

Por último, las llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos tienen un perfil muy bajo que ayuda a realzar por un lado el aspecto del coche, y por otro a que el tacto sea más deportivo. Es un SUV, pero no nos engañemos. Nadie mete un Juke por el monte, y menos un Juke Nismo. Aunque ahora que lo pienso, tampoco creo que nadie se atreva a meter un Nissan Juke en circuito. Nadie menos nosotros.

Nissan Juke Nismo

El interior del Nissan Juke Nismo

El interior del Nissan Juke Nismo es de lo más innovador de cuanto conozco. No tiene demasiado en común con otros coches de su segmento. Incluso podríamos considerarlo un hijo bastardo dentro de la gama Nissan, ya que las similitudes con el resto de los modelos de la marca japonesa brillan por su ausencia.

En el caso de la versión Nismo, destacan algunos detalles que crean una atmósfera muy deportiva. Nos referimos por ejemplo al volante, forrado el cuero y alcántara. Esta última se utiliza en las zonas laterales, mientras que el punto central está marcado por una señal en rojo sobre el aro del volante.

El tacto del volante es sencillamente perfecto, excelente. Es más, me atrevo a decir que tiene un tacto mucho más deportivo que el de modelos con siglas de prestigio como AMG, M o RS. Ya sabéis a que coches me refiero.

Nissan Juke Nismo

Los asientos también son una delicia, tanto visualmente como al tacto. Son de diseño deportivo, con unos considerables apoyos laterales que evitan que nuestro cuerpo se mueva demasiado cuando entramos muy rápido en las curvas. Son unos auténticos asientos deportivos con muchas concesiones al confort, y no los intentos que hacen otros fabricantes. Un 10.

Están forrados en alcántara de gran calidad, tienen detalles como las costuras en color rojo y así combinan a la perfección con las costuras del volante y la bolsa de la palanca de cambios. Ah, y por supuesto llevan bordado el logotipo Nismo en el respaldo. Detalles muy premium que me han gustado mucho.

Lo mismo ocurre con los tapizados de las puertas, que van en alcántara a juego con el resto del conjunto. No han escatimado en este sentido, y eso hace que el Nissan Juke Nismo sea mucho más que un Juke con detalles deportivos. Tiene una personalidad propia.

Nissan Juke Nismo

De color rojo va pintado también el reloj de las revoluciones, situado en el lado izquierdo del cuadro de mandos. Ese color rojo contrasta con el guarnecido del techo, que es completamente negro y le da al resto del coche un aspecto muy deportivo.

Los cambios mecánicos del Nissan Juke Nismo

Bajo el capó el 1.6 turbo que ya montaba la gama Juke ha pasado de 190 a 200 caballos. Cuando lo probé por primera vez en el modelo normal me llamó la atención por su agilidad y buenas sensaciones, pero en el conjunto firmado por Nismo esa percepción se multiplica.

El par motor también aumenta, pasando de 240 a 250 Nm, una cifra bastante considerable teniendo en cuenta el tamaño de este coche. Este motor se combinará en el mercado español con una caja de cambios de seis velocidades manual, con un tacto excelente.

Nissan Juke Nismo

La palanca está situada en una posición muy elevada, de forma que casi no hay que mover la mano del volante para engranar una y otra marcha. El tacto de la palanca es muy bueno, con unos recorridos cortos y preciosos.

En otros mercados habrá disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios por variación continua de velocidad (CVT) con accionamiento secuencial de 7 velocidades, pero esta no llegará a España, que solo contará con la versión 4×2 que comentamos con el cambio manual.

Mañana os contamos que se siente al volante del Nissan Juke Nismo y los próximos planes que la marca, ya que Nismo no ha hecho más que comenzar a hacerse un nombre en Europa con este modelo al que le seguirán muchos otros Ah, el precio del Nissan Juke Nismo es de 26.900 euros y ya está a la venta en los concesionarios. Por si queréis ir echando cuentas.

Ver galería completa » Nissan Juke Nismo (presentación) (49 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios