
Continuamos con el lanzamiento del nuevo Ford Focus, que supone toda una revolución en la gama Ford y en el mismo segmento C. No es un modelo más, tiene la posibilidad de equipar cosas nunca vistas en el segmento, y desde luego en un coche de su precio. Merece la pena examinarlo a fondo para descubrirlo todo.
Ya comprobamos en la primera parte cómo va en carretera, ahora vamos a analizarlo más bien parado, con más calma. No me parece de entrada un coche accesible a cualquiera por el arsenal de tecnología que tiene, requiere un periodo de adaptación un poco largo, porque el coche parece una videoconsola con ruedas.
De todas formas, como de serie no lo tiene todo, no será mucho problema, pero dominar todos sus aparatitos lleva tiempo, a menos que seamos alguien acostumbrado a manejar tecnología a menudo. Ha dejado a la generación anterior totalmente obsoleta, parece un coche más de 2015 que de 2011. Comprobemos por qué.

Interior del Ford Focus
Al igual que en la generación anterior, tenemos un coche con un puesto de conducción bueno, ideado para conducir bien, no para transportarse únicamente. Nos envuelve un ambiente de calidad más perceptible que antes, y desde luego, parece ser un coche más caro en los materiales principales, el diseño o los elementos disponibles.
Las unidades probadas tenían muchos extras, por lo que el interior acabó poblado de botones y mandos, que pueden llegar a ser muy numerosos. De lo mismo pecaba el primer Citroën C4. No han sido muy osados en las formas, el volante y el tablero de instrumentos están donde siempre han estado, pero sí hay cambios en la función.
Durante las 3-4 horas que estuve al volante no me dio tiempo a utilizar todas las funciones, pero como alguien acostumbrado a tocar aparatos electrónicos desde pequeño, sí lo hice a un ritmo muy superior al de alguien que se lo acaba de comprar, deformación profesional. Por ejemplo, no encontré el asistente de conducción eficiente (Eco Mode).

Con la unidad diesel, fui con dos pasajeros adultos, y se encontraban a sus anchas. Ha aumentado la batalla (distancia entre ejes), aunque es más bajito y tiene menos anchura, lo cual le hace ganar puntos visualmente pero perder habitabilidad. De hecho el Focus Sedan es una alternativa muy tentadora a una berlina clásica más grande (segmento D).
Según la ficha técnica, las tres carrocerías ofrecen la misma habitabilidad en cuanto a altura delante (993 mm con techo solar, si no 977 mm), espacio para piernas (1.094 mm), espacio de piernas trasero (849 mm), espacio a la espalda delante (1.411 mm) y espacio para la espalda detrás (1.336 mm).
Sí es diferente la altura atrás, 962 mm para el compacto, 961-962 mm para el sedán (dependiendo del techo solar) y 999 mm para el familiar. Exteriormente no coinciden las longitudes ni la altura del techo, por lo que coincidiremos en que es bastante homogéneo a efectos de cotas interiores.

La versión de cinco puertas tiene un maletero generoso, de 363 litros. Si nos decantamos por el sedán, subimos a 475 litros útiles. En cuanto al familiar, 490 litros. Esos datos corresponden a maletero cargado hasta la bandeja con kit de reparación de pinchazos. Con rueda de repuesto pequeña, es menos, y con una del mismo tamaño, menos aún.
Por ejemplo, con rueda pequeña (galleta), bajamos a 316, 412 y 476 litros útiles. Si equipamos una del mismo tamaño, serían 277 litros para el compacto y 372 litros para el sedán. No podemos abatir asientos en el sedán, sí en los otros, hasta 1.148 litros en el compacto y 1.516 litros en el familiar.
La versión Sportbreak/Wagon podrá tener cierre automático del portón, una solución que ya tiene por ejemplo el Opel Astra Sports Tourer. El familiar llegará un poco más adelante, a día de hoy las primeras unidades están saliendo de fábrica. Como suele ser habitual, habrá un ligero sobreprecio, será más caro que los otros dos.

Un prodigioso equipamiento tecnológico
Al producirse en volúmenes muy grandes, el Ford Focus permite tener equipamiento no visto antes en el segmento C a un precio competitivo. Además, permite una suma de elementos que por separado los fabricantes competidores no ofrecen, ni siquiera en segmento C Premium.
Muchas tecnologías son totalmente nuevas en el Focus, aunque no en la competencia (generalistas y Premium). No es nada osado decir que el Focus es el compacto más equipable del mercado, pero también hay que decir que no todo es de serie y que habrá que pagar por ello. En un Premium el desembolso aumentaría mucho más.
Faltan algunos elementos que vendrán pronto, como Ford Sync y cámara de aparcamiento trasera. No tiene ni tendrá freno de estacionamiento automático, tampoco Auto Suck. Lo que sí habrá es versiones ST, y bueno, teniendo eso uno ya se consuela.

Sumario tecnológico del Ford Focus
- Active Grille Shutter: Rejilla de ventilación activa, se abre cuando es necesario el flujo de aire y se cierra para mejorar la aerodinámica del coche y el consumo (2%). Esto ya se ve de forma masiva en BMW.
- Active Park Assist: Sistema de aparcamiento automático, controla la dirección y el conductor solo ha de encontrar un sitio y mover el coche hacia delante o hacia atrás.
- Adaptive Cruise Control: Control de crucero adaptativo, utiliza ondas radar para medir la distancia con el coche precedente, algo poco visto en segmento C.
- Auto High Beam: Cambio de luces largas automático, tanto para tráfico en nuestro sentido como para los que vienen de frente. Tampoco es frecuente en segmento C.

- Auto-Start-Stop: Apaga el motor de combustión interna en las detenciones en muchos casos, solo para los 1.6 Ecoboost y 1.6 TDCi por el momento.
- Blind Spot Information System: Sistema de aviso de ángulo muerto, el retrovisor tiene un piloto iluminado si hay un coche en la diagonal que no hemos visto. Por ejemplo lo tienen los Mazda3.
- Driver Alert: Monitoriza la atención del conductor comparando patrones de comportamiento cada siete minutos. Si se percibe que está fatigado, se le pide que pare el coche. Al abrir las puertas se reinicializa, permitiendo cambio de conductor (o engañarlo).
- EPAS con chasis mejorado: Dirección asistida eléctrica, como en la mayoría de modelos actuales.

- Motores Ford EcoBoost: Gasolina turbo con inyección directa, más potencia y menos consumo.
- Ford ECOnetic Technologies: Medidas encaminadas a reducir el consumo de combustible.
- Lane Departure Warning: Una cámara lee la carretera, si vamos a abandonar el carril sin haber accionado el intermitente, el volante vibrará y se mostrará una alerta visual.
- Lane Keeping Aid: Mientras estamos saliendo del carril, el volante se “resiste” un poco para ayudarnos a volver a la trayectoria. También nos llamará la atención si no ponemos las manos en el volante. Por ejemplo, lo tiene el Honda Accord.

- Low Speed Safety System: Busca reflectantes (matrículas o chalecos) para evitar impactos o minorar sus consecuencias circulando dentro de ciudad. Detiene el coche por completo, calando el motor.
- Limitador de velocidad: Como los coches franceses, ya trae limitador y regulador, que no afectan al freno, solo al acelerador.
- Torque Vectoring Control: Control Vectorial de par, es decir, un diferencial delantero electrónico, como el XDS de SEAT.
- Traffic Sign Recognition: Reconocimiento de señales de tráfico, como el Opel Eye. Solo monitoriza las señales de velocidad y adelantamiento, recordándonos las prohibiciones vigentes o fin de prohibición.

Un coche muy sensitivo
Lo sé, ha quedado como un anuncio de preservativos o guantes de fregar, pero tiene su sentido. El coche está atiborrado de sensores, solo le falta poder constiparse o encender una lucecita si se circula en las cercanías de una granja donde apesta a estiércol. Y además de eso, ya casi solo le falta pensar.
Tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros, también diagonales (para buscar aparcamiento). Una cámara frontal lee las señales, y un sistema LIDAR busca objetos frontales. El sistema BLIS detecta coches en el ángulo muerto de los retrovisores. Luego falta la cámara de aparcamiento trasera o la detección de las luces de otros coches o el radar del control de crucero.
Todo esta ristra de sensores permiten al coche ser más confortable en el día a día, facilitando la vida al conductor. También permitirá a más de uno librarse de un accidente. Si no fuera porque no es políticamente muy correcto, le habrían instalado un detector de radares de serie, porque poco más se queda sin detectar.

En resumen
Guardo gratos recuerdos de la generación previa del Focus, pero este modelo le gana en prácticamente todo. Habrá quien eche de menos la anterior dirección electrohidráulica, simplicidad o más anchura en las plazas traseras. En cuanto a motores, solo talibanes de los atmosféricos (2.0 156 CV) echarán de menos una motorización.
Como el nuevo modelo no pesa más, no pierde agilidad, aunque los desarrollos del cambio no son iguales y eso puede ensombrecer este progreso a nivel subjetivo. En motores, ni un paso atrás, y sin sorpresas desagradables como recuperar el viejo 1.8 TDCi. Y no faltará la versión eléctrica en 2012, la híbrida está por ver si llega.
Lástima que en esta generación se jubilen la versión de tres puertas por sus bajas ventas o la descapotable. De todas formas, Ford ha conseguido un coche excelente para muchísimos mercados, inclusive el exigente mercado de EEUU, y eso tiene bastante mérito: el 80% de las piezas son comunes en cualquier nuevo Focus.
Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
En Motorpasión | Ford Focus, presentación y prueba (parte 1)



Comentarios
Que dificil se me hace ver esa parte trasera...
brillante
Conocí a una chica que tenía un juguete sexual con la forma de esos faros :)
brillante
Vaya amigas más raras tienes tronco XD
brillante
Era, evidentemente, una broma. A mí no me enseñan los juguetes sexuales que tienen mis amigas, muchas tienen novio, y yo me he llevado hoy unas calabazas bien puestas xD. Menos mal que está motorpasion para ahogar las penas en aceite de motor. Un abrizo
interesante
jajajaja, parece que a alguien le ha molestado y me ha votado negativo. No viene a cuento pero me gustaría que te justificases. Supongo que a veces las calabazas se contagian.
jajaja menudo crack
Las fotos le sientan fatal a este coche, en vivo mejora mucho y esos pilotos traseros cambian radicalmente.
Espero que así sea, solo en fotos, porque de verdad que parece feisimo por detrás. Hasta me gusta más el 4 puertas con tal de no ver esos pilotos traseros.
jajajaja
mucha tecnología pero con esos nombres es difícil saber que es cada cosa. En realidad veo que han cogido lo mejor de cada marca y los han juntado.
P.D.: Seguro que cuando lo enseñes a un amigo se te olvida algo
¿El Low Speed Safety System funciona con las ecomatriculas?
Al ser homologadas y con propiedades reflectantes, debería poder localizarlas también. El LIDAR si detecta reflectante, detecta obstáculo, por lo que si llevas una matrícula embarrada, el geek que se ha comprado un Focus nuevo te puede dar un buen leñazo si se confía en el sistema a ciegas.
Esperemos que no haya muchos dolorpasión del nuevo focus probando el invento , seria un dolorpasión propio del 2015 mas que del 2011.XD
Parece que Ford Europa empieza también a dar "más por menos" como siempre ha hecho al otro lado del charco.
6 Comentario moderado
13Se me hacía larga la espera, Gracias por ponerlo XD
He leido que el sedan, no tiene asientos abatibles ? Es correcto? Vamos que me olvide de llevar los esquis dentro del coche como hago ahora con mi focus mkI 4 puertas.
Pues eso si que me parece una cagada, no se porque lo habran hecho.
Javier tienes algunas fotos del modelo sedan, sobre todo de la parte de atras y el maletero para ver este aspecto. Y si puedes subelas por favor.
-- editado por última vez a las 21:02
En la primera parte del artículo tienes la galería oficial del compacto y el sedán. Según la ficha técnica, el sedán no tiene valor de capacidad de maletero abatiendo los asientos, así que todo indica a que no son abatibles.
No seas así macho, cómprate unos porta esquís que ganas mucho en seguridad, y ya sabes que además te pueden multar como hacen en el pirineo aragonés.
Por cierto, ¿te subes el jueves o el viernes a Formigal?
Jaja pero asi gasta mas el coche :P
Si no fuera por el interior tan 'nave espacial', igual me pensaba tener un tercer Focus. Y es que me da que muchos a los que nos gusta los interiores discretos (tipo alemán), les va a echar para atrás ese salpicadero nunca mejor dicho 'salpicado' de botones. Copiar al Ford Fiesta no ha sido un acierto bajo mi punto de vista.
creo que tengo mi futuro coches.... a mi personalmente me parece muy buen coche y la relacion calidad/precio es insuperable. me quedo con el sedan que tiene algo mas de maletero, y la motorizacion diesel de 165 cv con su cambio powershift.un 10 para ford
Ya espero el restyle, a ver si lo dejan mas atractivo de aspecto. (las pijadas estan bien, aunq muxas de ellas me parecen totalmente absurdas-sacacuertos y otras hasta molestas.)
interesante
Auto Suck jjajajaja que cachondo
me recordo a esto http://www.youtube.com/watch?v=tXOVGtvygAk
"No tiene ni tendrá freno de estacionamiento automático, tampoco Auto Suck." si en artículo pulsas en "Auto Suck" te sale ese mismo vídeo ;)
No me habia fijado! jajajaja
diosss xD mi hermano se lo a comprado en blanco( como yo pero el mio de 2008 i 3 puertas el 5) iiiiiii bua en el consecionario es mas chulo todavia cuando lo tengamos en casita os cuento *_*
i NO no somos taxistas -.- por lo del blanco...
Pues menos mal, porque con las faltas de ortografías esas harían más daño al gremio.
ke chorrada acabas de soltar no? xDDDDDDDDDD es como si un medico no pudiera ser buen medico xk no sabe nadar xDDDDD en fin. si te aburres no comentes mi comentarios bonito :$$$$
Precisamente tú me los vas a decir...
Pues si aunque sea tuvieras compresión lectora, te darías cuenta que en el supuesto caso de que tú fueras taxista con tu forma de escribir, harías más daño al gremio que ya tiene bastante mala fama.
Resumiendo para que no te hagas un lio, que si fueras taxista y escribieras así, perjudicarías al sector y aumentarías la mala fama.
una pregunta, los aireadores laterales no tienen para cerrarse... cómo se hace? las rejillas que hay encima del climatizador también son?
Todas las salidas de aire se pueden cerrar con un simple gesto del dedo.
Ademas de eso los coches actuales de ford. las salidas de aire se cierran solas al apagar el motor .
Este coche es un buen carro . como los otros focus anteriores. y mucha calidad en todo.
-- editado por última vez a las 22:26
mi pregunta era cómo se hace, supongo que cerrar se cerrarán..
PD. yo no te voté negativo XD
Miedo me da cuando se estropee uno de los 10 millones de sensores que lleva. Si ya me mosquea cuando pita una, no me imagino que piten 40 de golpe xD
Claro, hay que compensar ese culete tan feo con toneladas de electronica.
Me parece bien que vayan trayendo alguna tecnologia de "lujo" a precio de calle.
A mi me gusta mas bien poco. Tendra todo lo que quieras, pero nada es nuevo, es simplemente copiar por copiar y meterle el mayor numero de palabritas raras que es lo que mas vende. Cuando vi el anuncio de la rejilla me dió una pena por parte de ford... BMW lo incorpora desde hace muchos años, no dos ni tres. Pero bueno, siempre habrá gente que no tenga ni idea de coches y les coman un poquito la oreja y se lo compren.
Jensen en 1953 ya tenia una parrilla delantera que funcionaba del mismo modo. A ver si al que le han comido la oreja ha sido a ti los de bmw... Que parece que todo lo han inventado vuestros queridos "premiums" Por otro lado el control de crucero adaptativo por radar ya lo ofreció en el segmento C el ...Fiat Stilo!!, en el año 2001.
Anda, lo del Fiat Stilo lo desconocía por completo. Cuando probé ese coche no recuerdo que estuviese disponible esa opción (2004). Puede que diese problemas, porque el Bravo no lo ofrece.
En su momento este restlyng (o metedura de pata) me pareció HORRIBLE. Hasta hace algunos días lo ví en persona por primera vez, en color blanco, y no me desagradó demasiado, aunque esa trasera siga "matando al coche", por así decirlo.
Y cito: Ha dejado a la generación anterior totalmente obsoleta. Ha cambiado todo, incluyendo esa esencia que tenían los focus (sobretodo los de la primera generación). Ahora es un hatchback más. Deberían de haberle cambiado el nombre del modelo, porque me va a ser difícil llamarlo Focus.
Mucha electrónica y muchas pijadas pero si no tiene Auto Suck ®, de que sirve? xDD
Low Speed Safety System: ¿que cala el motor?
No hay direccion asistida, no hay frenos...esto de que sirve?
y qué coche no se cala a poquisima velocidad si no embragas? jajaja.
Se me hace muy raro ver el marco de la puerta ( resalta mucho en la foto interior trasera en amarillo ) desde dentro del coche... no es... es como si le faltara algo ai... es como los antiguos seat Ibiza que la tapiceria no cubria toda la puerta.... no se... no me da sensacion de calidad en ese aspecto, puede que en materiales si pero en esos detalles no...
La pantalla del Ordenador de abordo me parece MUY buena, pero... ¿ no es demasido pequeña esa letra y numeros ? no se... pregunto...
No me gustan NADA, ni la consola central, ni esos aireadores, ni tantos botones, ni los faros traseros, ni los delanteros, ni las entradas de aire delanteras FALSAS a los lados... para gustos colores...
Si que estoy deacuerdo que en el Segmento C ahora mismo sera de lo tecnologicamente mejor si no lo mejor ( malo si no acaba de salir hace 1 mes al mercado mienras otros modelos y marcas llevan haciendo restiles desde el 2005..... ¬¬ )
Se me hace raro, pero raro raro tanto la forma de los aireadores como la ruleta esa para cerrarlos...
Yo sinceramente lo que mas me gusta de este nuevo modelo son los motores EcoBost, por lo demas. pues si, todo ese ejercito tecnologico me gusta pero como bien dices se paga y habria que ver a que precios. por que si te sale un Focus como el de la prueba por casi 30.000€ con unos normales 140/150Cv casi que por ese dinero yo me iria a por un Golf GTI o un Scirocco TSI gordote o un Leon Cupra R... que no tendan tanta batallita tecnologica pero yo personalemte valoro mas el motor...
Pero bueno viendo un poco los precios de KM77 la verdad es que esta muy muy bien en relacion calidad precio, yo desde luego me iria a la version 4 Puerta 1000000000 veces antes que el aborto del 5 Puerta... pero yo echo de menos MUCHO versiones gorditas de 200Cv mas o menos...
Me parece un poco " poco " una pantalla de 5" para el Navegador, la mia de 6,5" ya se me hace.... justa... normal... de menos de 6,5" ya me pareceria.... pssss... pero bueno, el precio no es caro asi que....
Y sigo sin entender como te pueden cobrar por una galleta y que de serie te pongan un Kit de esos mierdosos... yo es que esto me parece de delito, ya solo por esto para mi seria una contra que me joderia MUCHO, MUCHISIMO tener que pagar un extra por una galleta, y mas acostumbrado a llevar una llanta de repuesto de aleacionn de 18"...
285€ de la alarma volumetrica.... ¬¬ pero bueno.... 500€ por las llantas de 18", solo las llantas.... ¬¬ no hay posivilidad de meter mas de 6 altaboces? y solo 4 Altaboces de mierda en la version Titanium?.... ¬¬ pero por otro lado veo barato el techo solar 500€ que esta MUY bien...
Le veo demasiadas pegas, aunque por el precio que tiene en general el coche no lo veo mal, yo no lo compraria ni por diseño aunque el 4 Puertas me gusta el exterior pero no el interior asi que tampoco lo compraria, ni por el interior ni por motores mas gorditos y si encima me dices que el maletero se queda enano con llanta de aleacion de repuesto y que no se pueden tumbar los asientos... pues vamos... para otro...
Que no te guste el coche, lo respeto. Pero informate bien porque no das una!! EL Titanium lleva 6 altavoces (con V y no con B) y 2 twiters (que no son altavoces pero hay marcas que los cuentan como tal), No sale por 30.000€ como dices, todas las pruebas que he leido de los motores gorditos como dices, lo penen de fabula por rendimiento, suavidad y consumo. De echo lo comparan el 1.6 ecoboost con el 1.4tfsi de 170 y lo ponen como un motor más completo. Lo del Navegador, es cierto que es pequeño, pero es el más barato. Va a salir una opción con pantalla más grande a color y tactil. Y la galleta cuesta 70€, así que es un regalo!!
-- editado por última vez a las 23:42
1º Yo no he dicho lo de los 4 Altavoces lo dice KM77 lee bien lo que he puesto
2º Vuelve a leerme por que ya he puesto que el precio me parece muy bueno
3º He dicho que no lo compraria 1º por motores poco potentes, ni el 1.4 TSI me parece suficiente despues de tener un 2.0 TSI
4º Un regalo una galleta por 70€ ??? estas tarado. Un regalo es una rueda de repuesto de llanta de aleacion de aluminio del mismo tamaño que las demas en 225/40/18" como la mia Y GRATIS Y SIN PERDER MALETERO POR ELLO
-- editado por última vez a las 23:51
No te enfades que no pretendia que fuera un comentario ofensivo. Solo aclararte que esta mal la informacion. Bueno, está mal en km77 por lo que dices. El precio del Titanium full equipe, no llega a 30000€. Y lo de que se queda corto, a ver dicho que a tí se te queda corto, que no es lo mismo. Para la mayoria de la gente le sobra con el 150 C.V. logicamente si estas acostubrado a 200C.V. todo lo que sea por debajo se te queda corto. Tambien te digo que he probado el 180 C.V y anda muy bien, y yo estoy acostumbrado a 350C.V. turbo.
los tweeter si que son altavoces, pero estan diseñados para la reproducion de los agudos, los otros tipos son los Sqwaker para los medios y los woofer para los graves, un saludo
Estéticamente me parece un avant, un ranchera, el culo no me gusta nada con esos faros tan grandes. me sigue pareciendo un poco furgoneta y.....leyendo que no habrá un 3p, me dejan matado.
Si soy sincero la estética de este focus me gusta más bien poco. Como ya muchos han dicho, la trasera (incluyendo en ella esos... ¿faros?) me parece bastante desagradable. La forma que tiene no me gusta, ha perdido mucho frente a las versiones anteriores (todo, repito, bajo mi punto de vista). El interior tiene su punto pero tampoco creo que hayan dado en el clavo. Demasiado plástico que proporciona un ambiente más bien frío a primera vista y demasiada densidad de botones. Por otra banda me gusta que tenga su pantalla en color con las indicaciones básicas y que puedan ser útiles. Ya se que no es ninguna novedad pero creo que la información que da es buena. Ahora, haciendo referencia a la gran artillería de elementos "pijos", llámalos tecnológicos, creo que es un paso adelante para innovar en nuevas alternativas para el futuro de los coches, que puedan facilitar la conducción. Aún pensando eso, creo que la mitad de ellos son puro cebo para hacer picar a los clientes. Claro que cada uno conduce por sus propias necesidades y de formas distintas pero cuando se conduce también esta bien buscar un punto medio entre conducir CONTROLADO y conducir INSEGURO de uno mismo. Lo que quiero decir es que creo que para poner tantas pijerias, directamente que instalen un piloto automático (a modo de avión) y que te lleve al destino guiándose por la cámara detectora de señales viales, ayudada por la cámara que detecta y sigue las líneas de la carretera y siempre atento a no tener un accidente gracias al asistente anti objetos reflectantes, anti distancia con el coche de alante y anti velocidad máxima. ¡Ah! Y sin olvidarnos de que te controla el volante solo en caso de necesidad. ¿Conclusión? Que para unos será estupendo que les faciliten la conducción ya que les representa un sacrificio (ir a trabajar, por ejemplo) y, para otros, para quienes disfrutan conduciendo, parece que les quiten sus "libertades" al volante y que una quiera quitarle su derecho de conducir libre. En fin, para mi tiene sus ventajas y sus desventajas, pero por lo general creo que ha echo, quizás no un paso entero, pero medio paso atrás con referencia al modelo anterior... definitivamente SÍ. Repito, todo son opiniones. ¡Un saludo a todos!
No entiendo tu enfado, casi todas las ayudas son opcionales. Nadie te quita libertad por ello, pero pueden salvarte un día la vida.
Ya, cuando escribí no pensaba en lo de que las ayudas son opcionales, en eso tienes razón. Pero a primera vista da la sensación de que pretenden quitar la diversión que es conducir libre y aplicando tus propios límites y evaluando tu mismo asta donde y de que forma puedes llegar. Obviamente esto no es real, el mundo esta plagado de inconscientes que pretenden tener los límites más allá de lo que en realidad los tienen para chulear, y lo pagamos los demás. Javier, ¡no es un enfado! jaja Simplemente una opinión (y una decepción por mi parte) porque creo que si el anterior ford focus tenia un... pongamos un 9, esta nueva versión para mi tiene un 8. Y te seré sincero. ¿Sabes que opino? Tienes razón, quien sabe si dentro de unos años, quizás menos, un "cacharrillo" de esos me acaba salvando la vida porque me quedaré medio dormido en el volante y el sensor lo detectará. Sí, quien sabe. Pero sinceramente, ¿sabes que opino? Si nosotros, cada uno tuviera un poco de sentido común, no necesitaríamos tanta tecnología para evitar accidentes. El problema es que el ser humano es una especie que distingue por su prepotencia y por su carácter de querer ser más y mejor. Seamos realistas, el 99% de los accidentes son por consumo de alcohol, por exceso de velocidad, por la no correcta utilización de las vías, por ir a 70 por ciudad y cargarte al niño que persigue la pelota... Si fuéramos serios y conducieramos cada uno atendiendo a sus propios límites y con un poquillo de seriedad, sí, se producirían accidentes (el ser humano no es perfecto), pero muchos menos. En fin, podemos concluir en que el ford focus no me gusta pero sí que me inspira filosóficamente... jajaja. Lo siento por el tocho, lo único que quiero decir es que en parte pueden ser útiles estos chismes, pero por otra parte si la gente se comportara como hay que comportarse a los mandos de un coche, los accidentes serían algo poco visto. A todo esto, no está mal el focus, sencillamente es una opinión personal: creo que a perdido su espíritu, antes era un coche bonito, especial, con carácter propio. Ahora es un intento de conseguir mas vendas. Todo son opiniones. ¡Un saludo Javier y sigue así con tu trabajo que de veras se nota que te gusta! :)
Ya Carlos, si fuésemos todos conductores de primera pagaríamos 100 euros de seguro, la DGT no pondría jamás multas y habría más muertes por aburrimiento que por accidentes de tráfico. Pero en la vida real...
Lamentablemente, las asistencias al conductor con un mal necesario. ¿Que nunca las tienes que necesitar? Mejor para ti, pero habrá a quien la chorradita del volante vibrador le salve la vida, o puede que mañana mismo te libres de ser atropellado gracias a otro gadget.
De momento nadie te quita ninguna diversión, los coches evolucionan, y cuanto más evolucionan, más seguros, cómodos y automatizados van. Cuando todos los coches conduzcan solos, los accidentes de tráfico serán anécdotas estadísticas. ¿Será menos divertido? Seguro, pero también más seguro, valga la redundancia.
Javier: El EcoMode lo tienes en el ordenador de abordo, y se busca con la rueda izquierda del volante, simplemente dandole para abajo. Te aparecen unas margaritas por llamarlo de alguna forma, que van completando los petalos en distintas funciones como anticipacion, velocidad y marchas. Con lo que te gusta a tí la conduccion eficiente....jejeje
El ordenador de a bordo me lo patée y no vi esa opción, es una de las primeras cosas que miro jejeje.
Pues sería un fallo de esa unidad porque los llevan todos de serie. Lo que hubieras disfrutado tú con las florecitas esas... jejjeje. Ah! Te confirmo que el 4p sí se abaten los asientos. Te lo preguntó alguien, pero no lo encuentro para decirselo. Saludos.
A mi me parece que los Ford de ahora vienen tuneados de serie
si del Noroauto, todo de pega y fantasia jajaja
A mí sí que me gusta estéticamente. Agradezco ver modelos nuevos, y no tanto "restyling" del mismo coche una y otra vez.
Sigo sin verlo bien, no me gusta el diseño, hasta las costuras de los asientos son una bofetada, se aburrian o algo porque vay por dios, que mania con atiborrar todo con detalles, son como los tapetes en la casa de la abuela... me quedo con su alternativa en Seat, no me agradó ningún Focus y este sucedaneo de cosa no lo hace... a pesar de que tiene muchos sensores, ya ves tu...
me tocaria los "webs" que el coche ejerza fuerza en el volante por no darle al intermitente, quiero sentir el control.
algun dato mas acerca de esta percepcion??
Da el intermitente, problema solucionado ;)
No veo por que tantas complicaciones, FORD esta tratando de ser una marca diferente, anticipandose a sus competidores, GM, VW, DODGE,etc. simplemente esta haciendo algo diferente, esta innovando en el sector. Lleno de botones ?? lo dudo, simplemente no es del gusto del purista minimalista, y visto desde el enfoque correcto, es la INNOVACION ante sus ojos, FORD pudo poner comandos de voz en lugar de botones, pero para el usuario cotidiano, normal y promedio poco familizarizado con la tecnologia es mucho mejor tener un boton a la mano. El exterior no les gusta ?? Es la linea del Kinetic Design, el Fiesta la Tiene y ha sido todo un exito al grado que en America se tiene que apartar con 6 meses de anticipacion pues la produccion no se da abasto con la demanda que el auto tiene. EN fin cuestion de enfoques, sino te gusta no lo compres, pero como decir que SENCILAMENTE ME CONQUISTO !!!
Pues a mi este Focus y el Fiesta me parecen unas minifurgalas en sus segmentos. El Fiesta para mi es el MicroMPV de su segmento igual que ahora este Focus que para mi es el MicroMPV de su segmento y MAS aun sin verdino 3P de la que tanto fardaba la anterior versión....
Si es tan bueno y tan barato... ya nos podemos imaginar cual va a ser el coche más vendido DEL MUNDO.
Aunque no sería la primera vez que lo consigue (el Focus ya fue algún año el más vendido del mundo en su primera generación).
Eso sí, esa zaga me echa para atrás. Lo he visto por la calle y es aun peor que en fotos.
con tanta chorrada, y a los precios actuales "promoción vigente", se come el mercado. Ni el C4 nuevo esta a la altura con tanto Gadget, ni en precio donde el HDI de 110 cuesta poco menos que el Focus hasta arriba.
El 1.6 de 150cv, con casi todas las pijadas "cuero, techo etc... " se pone en 24-25000, no hay nada en el mercado por ese precio que le haga sombra.
-- editado por última vez a las 09:22
Si estoy deacuerdo, si valoras estos pitotitos, pues vale pero yo por 24.000 o 25.000 me compro antes un Leon FR con DSG. Que no tendrá tantos pitotitos pero si mas motor.... No se... Esto es para gustos.... Como dice el de mas arriba, el que quiera que el coche le lleve solo o no disfrute conduciendo pues un Focus con todo ese equipamiento extra y para los que nos gusta conducir y disfrutamos haciéndolo pues igual preferimos mas motor o mas sensación de control, de que TU eres el que controla el coche y no que el coche te diga como tienes que conducir que si no pones intermitente te da la caca que te mueve el volante solo que te aparca solo.... Pues eso.... Pues para eso me voy en taxi... :-D
Bueno.. en mi situación haría lo mismo que tu, o me compraría otra cosa de segunda antes de gastar 25000€ en un coche nuevo, o en un Focus-Leon, etc.. Pero no estoy hablando de lo que tu, o yo haríamos, sino mas bien, de la competencia como está y de lo que la gente normal si que hace, o haría.
Eso no quita para que el Leon sea un cochazo "según que versión", pero también, es bastante mas viejo que el C4, o el Focus.
Todo un avance el haber añadido esas posibilidades de avances tecnológicos a este segmento y hacerlo a unos precios asequibles. Las ayudas para evitar colisiones, detectar despistes y cansancio en el conductor me parecen un gran invento.
Aunque todo esto tiene su punto en contra y es la cantidad de averías que pueden dar todas estas tecnologías en cuanto el coche empiece a tener su tiempo. Por no hablar que la Ford ya se asegura que siempre vas a llevar el coche a sus talleres, porque a ver quien es el guapo que lleva el coche a otro taller en cuanto tenga el más mínimo problema
Equipamiento impresionante para un compacto generalista. Aunque lo de que se resetee el Driver Alert abriendo la puerta me da que va a llevar a que veamos de vez en cuando a conductores de Focus abriendo la puerta de su coche en marcha ... somos así de burros. Estéticamente me parece bastante impersonal, una coreanada más.
Hay que abrir la puerta parado. Para abrir la puerta en marcha, además de loco, hay que tener brazos de Conan.
jajajajajaja
Yo lo que no entiendo es porque Motorpasión pone a este noche por las nubes y la única revista del motor que compro yo y de la cual tambien me fio (aunque menos que de aqui), MM, lo pone un poco pésimo.
Cuando vosotros decis que los materiales son casi premiun.., la revista en cuestión menciona que tiene unos materiales de poca calidad.
No entiendo como puede haber tanta diferencía de opinión entre 2 medios profesionales de este mundillo.
Cada uno tiene su opinión, y hay que respetarlo. ¿Qué dicen otros profesionales? Que tiene materiales adecuados a su precio, pero desde luego canta comparado con el Focus II, me ha parecido mejor hecho.
Si nos ponemos bordes, también encontramos que las puertas traseras no parecen encajar bien, fíjate en las fotos de la galería. No sé si eran unidades preserie.
El anterior focus se vendia por precio, (competencia c-4 o megane anterior, los demas mas caros,) y dentro de este rango era el que tenia mas habitabilidad en anchura y maletero, ahora solo tiene el precio, y las pijadas del c-4 anterior, es decir han hecho todo lo contrario que ha hecho citroen, aumentando maletero y quitando las pijadas de botones del interior, y encima con motor de gasolina BMW. creo que es un paso atras en comparacion con la competencia.(por cierto soy propiertario del focus II 2004, y lo compre por precio, por espacio atras y maletero, aunque fuera feo de diseño para mi gusto, y este lo veo igual de feo, el unico potable es el focus II 2008)
Que ajustes tan malos lleva en la consola
Y en las puertas.... Como se puede dejar semejante hueco en la moldura de la puerta? A quien se le ha ocurrido diseñar eso asi? Para mi, eso no es calidad, puede que en materiales si, no lo se por que no los he tocado, pero si se ve la chapa de la puerta en todo el marco desde dentro con la puerta cerrada.... Para mi, eso no es calidad....
Me refiero a esto:
http://img.motorpasion.com/2011/03/presentacion-ford-focus-20.jpg
Insisto sino les gusta no lo compren, la tecnologia se hizo para facilitar la vida al hombre, no para dificultarsela, ademas no estamos en tiempos de motores enormes de GASOLINA, no es tiempo de muscle CARS !!!
explicame por qué parece un coche del 2015 porque la verdad el diseño de la trasera me recuerda a su hermano pequeño que ya salio hace un par de años( todavia no he leido el articulo aver si em convence)
la verdad ahora despues de haberlo leido me ha decepcionado como no llevar rejillas de venilacion traseras que lleva el megane( privilege) y este no, por otro lado y lo mas importante el maletero que con rueda normal se traga 277 litros menos que un ibiza, cuando muchos de sus competidores llegan a esa cifra de 360 y se pasan. Por toro lado en cuanto atecnologia punta digna d emrcedes bmw y audi va muy surtido paar un compacto que supongo que la amyoria sera opcional conque encarecera su precio la verdad podrian haber mejorado mas
Me encanta este aparato. vale que estéticamente en las fotos no se le ve tan bonito, pero al natural gana bastante. Además trae buenos motores y en el apartado dinámico, con el eje trasero multibrazo, sigue siendo la referencia. Me lo cogería con el 1.6 turbo de 150cv. El precio tampoco está nada mal.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect