Síguenos

Volkswagen Golf GTI

Faltan unas horas para que dé comienzo el Salón del Automóvil de París y los hay que no pueden esperar hasta el pistoletazo de salida para dar a conocer sus últimas y más espectaculares creaciones. Luego, además, está el aspecto del Volkswagen Golf GTI, que adapta con sobriedad la estética GTI sobre la piel del Golf VII sin mucho lugar para la revolución.

Lo que vemos es el prototipo, pero cuando llegue al mercado el año que viene todo parece indicar que apenas habrá cambiado de aspecto. La clásica línea roja de lado a lado del frontal, faros incluidos, y unas aletas flanqueando la parrilla inferior, que toma la forma de panal típica de las versiones deportivas, nos saludan al grito de “GTI”, como leemos en el clásico emblema.

En el lateral, las llantas Brooklyn de 17 o 18 pulgadas muestran cinco brazos más independientes que las Detroit de la edición previa, mientras que las taloneras han desaparecido. En la zona posterior se observan los cambios más notables, con un alerón marcado, unos faros de ledes que hacen algo frío el conjunto, unos terminales de escape cromados y un pequeño difusor.

Volkswagen Golf GTI

Bajo el capó, encontraremos un nuevo motor 2.0 TFSI de 220 CV de potencia y 350 Nm de par transmitidos por medio de una caja DSG de doble embrague y siete relaciones. Con esta base, el nuevo GTI promete un consumo en ciclo mixto de 6,6 l/100 km, dando pie a una aceleración en sprint estándar de 6,6 segundos para alcanzar luego una velocidad máxima de 246 km/h.

Además, hay rumores bastante creíbles sobre un kit de aumento de la potencia hasta 230 CV con una rebaja de la aceleración en 0,1 segundos y el aumento de la velocidad máxima, que queda en 250 km/h. Sin duda, el propulsor es la mejor baza con que cuenta el nuevo compacto deportivo alemán.

En el interior, no hay mucho que contar que no hayamos visto ya en los GTI. La sobriedad en los tejidos que tapizan los asientos se compensa con la deportividad del volante achatado y los pedales en aluminio cepillado. Completan el cuadro un revestimiento negro para el techo y un panel de instrumentos específico con una gran pantalla situada en la consola central.

Volkswagen Golf GTI, vista interior

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Volkswagen Golf VII, todos los datos e imágenes oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios