Sigue a

Datsun K2

Lo anunciado es deuda, y aunque sabíamos que el futuro de Datsun se basaría en un Lada Kalina, el teaser que conocíamos hasta la fecha no dejaba ver demasiado. Bien, ahora tenemos algo más: dos bocetos (o boceto y medio) del Datsun K2, el que será primer modelo de la revivida marca, que tras una hibernación que dura desde 1986 volverá a ver la luz como sección low-cost de Nissan.

¿Cuán low será el cost? Desde que se lanzó la primera noticia, sabemos que la versión comercializable del K2 saldrá por menos de 3.000 dólares (unos 2.300 euros más o menos). Es decir, que Datsun en Nissan rizará el rizo de lo que supone, dentro de la misma alianza, Dacia para Renault. El secreto pasa por tirar de tecnología AutoVAZ y producir aprovechando la mano de obra de Rusia, Indonesia e India.

Datsun K2

Sobre el coche en cuestión no se han publicado datos aún. No esperemos grandes lujos, porque la idea que tienen para él es que pueda competir en el segmento de los coches aspiracionales erigiéndose en medio de transporte para las clases medias emergentes en mercados como el indio, el ruso, el sudafricano y el del Sureste Asiático. Podemos aventurar, por tanto, que el modelo que surja del Datsun K2 contará con lo justo y necesario para moverse de un punto A a un punto B.

En lo estético, ya lo vemos, se trata de un utilitario marcado por aristas, un frontal con una parrilla pequeña y enmarcada, flanqueada por ópticas angulosas —algo que ya vimos en el primer teaser— y, en general, aspecto de lo que es: un utilitario aspiracional.

Tendremos más información oficial sobre el resurgir low-cost de Datsun el próximo 15 de julio.

En Motorpasión | La nueva Datsun se deja caer con un teaser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios