Sigue a Motorpasión

Porsche Cayenne S Diesel

La séptima versión de la actual gama Cayenne llevará un motor diésel V8. Estamos hablando del nuevo Porsche Cayenne S Diésel que la marca alemana ha hecho oficial hoy mismo y que llega para posicionarse por encima del diésel básico de 245 caballos.

Bajo el capó esconde un espectacular motor V8 biturbo de 4.2 litros que desarrolla 382 caballos de potencia y un impresionante par de 850 Nm. Así pues se convierte en la opción perfecta para quien quiera un Cayenne con unas prestaciones deportivas de verdad y unos consumos contenidos.

Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 252 km/h. Los consumos medios son de 8,3 l/100 km, una cifra muy buena para un mastodonte como este con semejante potencia. Con el depósito opcional de 100 litros puede alcanzar 1.200 kilómetros de autonomía, más que suficiente para recorrer España de punta a punta a ritmo alto.

El motor es un V8 de 382 CV

En la carrocería hay detalles que lo identifican como uno de los modelos de ocho cilindros de la gama Cayenne, y tiene algunos detalles específicos para esta versión como un equipo de frenos más potente con las pinzas pintadas en color plata.

Al igual que en el diesel “pequeño”, el Cayenne S Diésel está orgulloso del tipo de motorización que monta y por eso en las aletas delanteras encontramos el anagrama “diésel”.

El que quiera hacerse con un Porsche Cayenne S Diésel deberá esperar hasta el mes de enero de 2013, aunque ya puede reservarlo en su concesionario más cercano por un precio de 90.404 euros, algo más de 20.000 euros que el Cayenne Diésel que cuesta 69.816 €.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios