Sigue a Motorpasión

Peugeot Pikes Peak 2013

Ya lo llevamos diciendo unos cuantos años, la subida a Pikes Peak se está convirtiendo en una carrera importante como plataforma de marketing para las marcas de coches. El año pasado Audi sorprendió con un RS5, hace unos años Porsche con un GT2 RS y para este año 2013 será Peugeot quien llegará con toda la artillería: correrán con un Peugeot 208T16 pilotado por Sebastien Loeb.

La marca francesa no es nueva en Pikes Peak. De hecho, el motivo de este regreso a la montaña de Colorado Springs, es que este año se cumple el 25 aniversario de la victoria de Ari Vatanen a los mandos del mítico 405T16. ¿No os acordáis del vídeo Climb Dance? Solo tenéis que seguir leyendo para rememorarlo…

Peugeot ha preparado un vídeo teaser con algunas de las mejores imágenes de aquella hazaña, para ir poniendo los dientes largos con la participación del 208T16 y Sebastien Loeb. Es impresionante ver como Ari Vatanen trazaba las curvas, los constantes contravolantes, ver como seguía a fondo incluso sacando una mano del volante para tapar el sol que golpea su cara al amanecer.

Todavía no hay imágenes del modelo definitivo, pero en unas semanas conoceremos los detalles de ese pequeña bestia de alerón gigante que saldrá de Francia para conquistar la cima automovilística de Estados Unidos.

Peugeot 208 Pikes Peak

Mientras tanto, nada mejor que disfrutar de aquel Climb Dance épico de Ari Vatanen y el 405T16 en HD. Así se hará más llevadero el tiempo hasta el día 30 de junio, cuando se celebrará la ascensión a Pikes Peak.

En Motorpasión F1 | Ahora sí, Peugeot confirma su vuelta a Pikes Peak con Sébastien Loeb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios