
El pasado día 27 de marzo, un conductor turco de 28 años rodaba por la autovía A-12 de Navarra con un Peugeot RCZ, un coche que no se comenzará a vender en nuestro país hasta el próximo día 3 de junio. Más allá de este pequeño detalle, esto no sería una noticia si no fuese porque lo cogió un radar a 210 kilómetros por hora.
Los agentes le dieron el alto y el conductor alegó que estaba probando el coche, y teniendo en cuenta que la motorización más potente para el RCZ será la de 200 caballos, creo que llevaba este motor bastante arriba de vueltas.
El coche pertenecía a la propia Peugeot, tenía matrícula extranjera y el conductor dijo que estaba recorriendo con el varios países para comprobar las sensaciones que le transmitía el coche. Y la sensación que le transmitió en la A-12 fue un tanto insatisfactoria, ya que le tocó pasar noche en el calabozo.
Al haberlo cazado a más de 200 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora, estaba cometiendo un delito contra la seguridad del tráfico y fue detenido. Los policías se llevaron el coche, que quedó requisado hasta que se celebrase el juicio rápido.
Un juicio rápido en Juzgado de Instrucción número 2 de Estella sirvió para que le hiciesen pagar una multa y quedase en libertad, momento en el que le devolvieron las llaves de su novedoso deportivo y le dejaron volver a la carretera para buscar nuevas sensaciones.
Peugeot España celebró casualmente por esas fechas una presentación a la prensa del RCZ no demasiado lejos de allí, concretamente en la población de El Ciego en Álava. ¿Se les escapó alguien de la presentación? A mi me pega que si.
Gracias a Juanako por la pista
Vía | Diario de Navarra



Comentarios
No será ni el primero ni el último. En la región de La Vera ( Extremadura ) la marca Audi hace lo mismo. Porque una cosa es hacer pruebas en circuitos y otra en carreteras reales donde va a circular el coche.
brillante
La falta de criterio no respeta nacionalidades ni profesiones.
Evidentemente, si se les escapó de la presentación, era el más irresponsable del grupo...
-- editado por última vez a las 00:18
brillante
Lo que si se es que no era Javier Costas
brillante
Debía de ser un piloto frustado.
No necesariamente, a este le pillaron. No sé si me explico...
MUY BUENA RESPUESTA!! xD
Jejeje xD
Si claro Javier xD No cuela que ya "nos conocemos" :)
Algunos dicen que Javier Costas es the Stig y que se dedica a hacer consumos en España :)
jejeje un conductor turco, a 210 por hora, con un coche que no ha salido aun en españa, y coincidiendo tanto en fecha como lugar con la presentacion del mismo...
nunca habia visto tanta casualidad junta!
la verdad, no me parece bien que lo suelten (con una multa eso si) tras haberlo pillado a mas de 200 Km/h :/
interesante
Y no le retiran el carnet?? yo flipo.. a 210 y el nota al dia siguiente tal cual, luego por cualquier tonteria 6 puntos menos y 3000 euros de multa.. plas... en fin, asi es España.
pero es que si tu te vas fuera de españa también tienes que pagar las multas en efectivo y no te van a restar puntos de tu carne.
En francia si nos quitan puntos a los españoles, a los franceses aqui no.
Pfff... La verdad es que acojona... A veces me rallo pensando que me puede llegar una "multita" de esas ya que hay veces, con la moto, pues ves una recta infinita con dos carriles para cada sentido y una señalita de 50km/h (como mucho 80km/h) y bueno, pues le das... :S
Lo que demuestra que hay gilipollas en todas partes y gremios.
Saludos
interesante
Estos de Peugeot no son tontos...solo es una buena publicidad para esa marca . es que no tienen esos detectores de radares ??. por cierto ya seran legales en España ?
En españa son ilegales todo tipo de dispositivos que de forma activa o pasiva detecten los sistemas de radar o medicion de velocidad. Solo puedes tener GPS donde te avisan los de puntos fijos y nunca detectando el radar, sino con unas coordenadas que lo situen previamente. saludos
27 Comentario moderado
3Hola Fonsi como es esto que dices del radar láser? van a cambiar el sistema de radares por tal de que no pueda ser detectado? esque no estoy muy enterado pero no esta de mas saberlo. Yo llevo un cono en el parachoques delantero del coche no es que corra mucho pero hago muchos km y es muy fácil despistarte en coches potentes hoy en día que los de trafico van a joderte literalmente. gracias
Infórmate bien, leete el texto de la Ley, y verás que cualquier detector de radar o inhibidor está prohibido bajo fuertes sanciones.
38 Comentario moderado
343 Comentario moderado
63yo creo que as dado en el blanco, tiene pinta a una estrategia publicitaria.
-- editado por última vez a las 12:36
Yo llevo inhibidor y me pueden crujir pero bien... si me pillan, claro.
Si eres extranjero no te quitan puntos ni nada, igual que si multan a un español en Francia, que o te paran o ni multa económica te ponen.
Eso si,como te paren en un pais extranjero,Francia sin ir mas lejos,si te multan,prepara el efectivo o buscalo debajo de una piedra,si es a un extranjero aqui,pasa lo mismo. En cuanto a este tema del RCZ,Peugeot podria haber redondeado la jugada,tanto si fue un asunto casual como si no fue asi,emitiendo un comunicado de prensa en el que por ejemplo dijesen que lamentan este hecho vergonzoso y que ellos estan a favor de una conduccion segura y responsable y bla,bla,bla...
Si son 210 reales el tio en marcador llevaria los 230 seguroo
11 Comentario moderado
-207brillante
Poesía eres tú.
Algún editor debería leer los comentarios de este individuo, racista y anticatalán (y por ende también antiSEAT), y tomar las medidas adecuadas... eso mancha la comunidad de MotorPasión.
__________
PS. Perdona ejeKutor, quería votarte positivo e involuntariamente te he votado negativo.
-- editado por última vez a las 19:25
brillante
No creo que se haga mas famoso que el tio del Z3 que sale en todas las noticias de cualquier lado en el que se hable de radares xd
Mítico !
Jaja anda que no, pa cuando quiera venderlo por internet ya no tiene que hacerle las fotitos.
Cierto, el tío debe estar ya quemadísimo de ver su coche en todos lados XD
xD, muy bueno
_______
Con esto de la discriminación positiva
(¿positiva? vaya tontería; es como decir, como eres peor te voy a ayudar, insultante; Además jodes al otro por ser "mejor".... bueno, en fin)que tanto gusta a nuestro gobierno, están haciendo una vídeo para sustituir el actual también con un Z4 pero esta vez protagonizado por una mujer, por eso de igualdad de géneros, promoviendo el uso del cinturón...La canción será 100% original y sonará así:
No pongo la letra completa o la organización con mucho ánimo de lucro de la que Ramoncín ya no es director (por cierto, ¿es cosa mía o Ramoncín se parece mucho, físicamente, a Richard Hammond?) me puede denunciar por copiar la copia, ni que fuera un pintor...
(chiste semipedante intelectual para quien haya leído algo de Platón y el arte).Bueno a lo que iba, ya tenemos las primeras capturas del spot, sin duda se nota que querían destacar el uso del cinturón, sin más dilación os dejo las capturas de dicho spot de lema "Si no te pones el cinturón porque te arruga la camisa, no te pongas camisa".
Coño, es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues que lo hubiera probado en el circuito de LOS ARCOS muy cerquita de ahi, y no hubiera tenido ningún problema.....
Cierto tio, lo inauguran en junio no??? Que ganas de ir un finde por allí. Ya tengo de hecho 1 hueco en el calendario para ir en Septiembre al campeonato nacional de GT que ganass!!!! :P
si y va a ver incluso la SUPER LEAGE en septiembre octubre ademas de la copa GT de turismos europeos, lástima que no corran ni Alonso ni Shumacher en sus fórmulas.....
eso pasa por tener un sistema juridico tan apasiguado yo soy mexicano y aqui puedes ir a mas de 300 y no pasa de una mordida
28 Comentario moderado
8Hombre ya pero mira el indice de mortalidad de las carreteras mexicanas y todo el conjunto como homologación de coches, seguridad de tales, etc. no es que este muy a favor del sistema Español que se basa en la sanción mas que la educación pero Mexico no se puede tomar como referencia en seguridad vial.
Ni de su policía... Esas mordidas de las que habla Oscar Rodriguez, son sobornos. Y son muy usuales.
Supongo que sera una unidad de pruebas. En la revista Automóvil, sale un reportaje en vitoria del mismo color, puede ser el mismo coche del reportaje...
Es verdad, no me habia dado cuenta
brillante
Hitlñer, Musolini, Franco, Fidel... y luego este mas sanguinarios asesinos de todo el mundo!! Por dios que demagigia no ha hecho nada!!
interesante
Tienes toda la razón BASTA YA! con que sea noticia cada un conductor que pasa de los 200km/h. Hay gentuza asesinos, violadores, delincuentes incluso políticos que nos joden día tras día y que me encuentro en portada . UN HOMBRE QUE CIRCULABA A 200KM/H CON SU DEPORTIVO. anda hombre!!! no digo que este bien pero tampoco esta bien hablar con el teléfono movil mientras conduces y no estamos señalando con el dedo a todos los que lo hacen mientras conducen. PRIORIDADES señores PRIORIDADES es lo que necesita este país.
Mmmm, no hay víctimas. Hasta ahí estamos de acuerdo los dos.
¿Qué ha hecho este hombre? Cometer un delito contra la seguridad vial, está tipificado como tal. Cuando cometes un fraude fiscal tampoco hay víctimas, tampoco cuando estafas, pero oye, en este país es delito. Alguien decidió en determinado momento que esa conducta no era aceptable.
Podemos hacer dos cosas, o prevenir que algo malo ocurra (y a 210 es fácil), o actuar solamente a toro pasado, juntando al delito de seguridad vial el de homicidio (por eso de ser políticamente correcto), solamente cuando haya un agravio que ya no tenga arreglo.
Seguramente este hombre, si vuelve a pisar España, cumplirá la Ley, luego en su país, que haga lo que quiera.
Ya Javier pero no me refería a el acto cometido que todos hemos hablado mil veces sobre el tema y prácticamente estamos de acuerdo en que actuando así podemos causar víctimas, debemos cumplir las normas por nuestra seguridad y la de los demas, que hay tramos que se podría correr mas de lo que esta permitido, que hay radares situados de forma picara, ... y un largo etc.
Simplemente no quería entrar en esa discusión porque estoy de acuerdo con lo que dices, yo me refería (y se que en este blog no viene a cuento) a que las noticias de este país deberían priorizar otras noticas mas importantes o tratar estos temas desde otro enfoque intentando no criminalizar tanto a unos y tan poco a otros que cometen actos mucho mas graves.
Lo que esta pasando gracias a todos un poco tanto a las reformas del código penal como a como los medios informativos tratan las noticias es muy grave porque se empieza a tratar por igual a una persona que ha conducido a 200 en un tramo que a alguien que a matado a su mujer y la personalmente no lo veo igual.
Piensa en esto. Si no vio el radar, no habría visto a un perro, a una mancha de aceite o a una pieza desprendida por otro coche. Son cosas que nunca querrías ver conduciendo, menos aún a 200 km/h.
La ficha técnica del coche ya pone que el coche sobrepasa de los 200 km/h, ¿qué necesidad había de comprobarlo?
Estas noticias van saliendo porque se quiere ir acabando progresivamente con la idea de que no pasa nada por ir a 200 km/h. Puede que realmente no te pase nada, pero eres más consciente de que te pueden pillar, y si te pillan, te metes en un buen lío.
3.000 euros puede ser el sueldo neto medio de un periodista de motor en casi 2 meses de trabajo, al menos en España, no sé cómo andan los sueldos turcos.
interesante
Cuando cometes un fraude fiscal hay alguien que ha perdido por pasta. Un buen conductor va pendiente de la carretera y NO de lo que hay en los arcenes porque entonces pierde concentracion en la carretera.
interesante
Pienso lo mismo que tú. Realmente no ha hecho nada. Y no es lo mismo estafar que correr más de la cuenta. Si se estafa, como bien apuntas más abajo, alguien pierde dinero. En ese tramo de autopista (más abajo también se comenta), se puede circular a alta velocidad sin riesgo, al ser muy recta y haber muy poco tráfico.
Pues nada, ya que esta probando sensaciones esta bien que haya probado las sensaciones de los calabozos españoles.
Al margen de que este individuo debería estar en la cárcel y sin carnet me gustaría comentar una cosa Javier dices que siendo el 1.6 THP 200 CV la versión mas potente el coche debería ir a tope de vueltas según Peugeot ese motor coge los 235 Km/h y el que alcanza 210 es el 1.6 THP 156 mas que nada si el 308 con ese motor ya alcanza los 210... y que el RCZ no montara el 200cv hasta julio... es una aclaración nose si será acertada pero quería asegurarme de ello.
Perdón quería decir Hector
Además, el 1.6 THP de 200 CV tiene una suspensión más rígida que el resto de las versiones.
¿La primera multa de un RCZ?
que cachondo el tio decirle al guardia civil que estaba probando el coche, los primeros dias de que me diesen mi coche tambien lo estaba "probando" y la prueba fueron 300 euros y dos puntos.
Ah, no la primera multa a un RCZ salia en la revista AUTOMOVIL, y TAMBIEN TENIA MATRICULA EXTRANGERA. Esto me da mala espina...
Por favor, que a inútiles como estos no les dejen coches tan rápidos como ese.
P.D: Javier, a ver si puedes probar uno, me encanta este coche
No exageremos, a nadie le tratan igual si mata a su mujer que si conduce a 200 km/h, el primer delito, si no recuerdo mal, esta penado con penas de 12 a 20 años y el segundo con pena de 6 meses a dos años,creo que la diferencia es clara. Seguro que habreis debatido ampliamente la cuestion, pero no debemos caer en el pensamiento que como llevamos un coche que es, "mas o menos seguro a 200 km/h", lo podemos utilizar cuando nos plazca a dicha velocidad, las vias no estan preparadas para que los vehiculos circulen a dicha velocidad, camiones, vehiculos lentos, entradas y salidas, cambios de rasante, curvas mal peraltadas, asfalto en mal estado, conductores que utilzan el carril izquierdo para ir de paseo, los que no miran los retrovisores al cambiar de carril, y asi cientos de incognitas y sucesos que pueden acaecer en el conducir diario.
Si no me equivoco en las tan famosas autopistas alemanas de libre velocidad, y ojo que no lo son todas, tienen unos sistemas de seguimiento por camara de cada tramo, bases cada ciertos kilometros de ambulancias y servicios de emergencia, asi como vias de servicio para vehiculos que no circulen a determinada velocidad, vamos igual que nuestras autopistas.
Y deberiamos pensar que ante cualquier imprevisto seremos incapaces de evitar el desastres y tened por seguro que nadie, y digo nadie sale vivo de un accidente a 200 km/h, es cuestio de fisica y deceleracion de cuerpos, por muy intacto que el habitaculo quede.
Asi que yo que vosotros tendria en cuenta alguna de estas cosas la proxima vez que pongais el pie en la tabla, y no lo hagais por la sancion enconomica ni por los puntos, hacedolo por vosotros y por todas esas personas que tenemos detras, mujeres, hijos, padres, amigos, familiares, compañeros, etc,etc,etc.
Un saludo y disfrutad de la conduccion, que no hace falta ir a 200 km/h.
P.D: Hace muchos años cuando Mercedes saco, creo que el primer o de los primeros autolimitados a 250 km/h lanzo una publicidad en prensa que exponia: El ser humano es una maquina perfecta diseñada para circular con total seguridad a 5 km/h, por favor si usted va hacerlos mas rapido hagalo en un Mercedes y despues ponia que si necesitabas ir mas deprisa de esos 250km/h utilizaras el avion.
Recorro todos los dias esa carretera de logroño a estella y a 210 se puede ir, no hay casi trafico (en 50 km adelantas 10 coches en hora punta) y luego cuando vuelvo a las 22 de la noche adelanto a 2-3 en todo el camino.
El tio iba rapido pero de ahí a encarcelarlo...
Mala imagen a la marca sin duda, tendrian que echarlo a la puta calle de una patada. Ayer por la noche vi que un camion transportaba 2 de ellos junto a otros tres 207, y la verdad es que su diseño no impone para nada.
Sospechosamente cerca del nuevo Circuito de Los Arcos, lo que pasa es que se ha adelantado a la inaguración del día 19 de Junio ;D
Seguro que "pensó":
¿Si no es para llevarlo a 210km/h para que quieres un motor tan potente?
-- editado por última vez a las 13:55
Un pequeño apunte, la población de Álava se llama "Elciego", todo junto. Los mejores vinos de la península salen de estas maravillosas tierras.
parece que va bien el RCZ.xDD
Si por ir a 210 en recta, deduces que va bien el RCZ. Menudo deportivo es la Vito de mi padre también...
Sinplomo98, ese es el problema, demasiada potencia, quizas para adelantar todos queramos cuanta mas mejor, pero para circular a velocidades ya ilegales, no hace falta mucha. ¿Por que haran coches tan potentes?, ¿Por que los dejaran vender?.
A saber cuantas veces fue el sr. director de la D.G.T. y demas politicos con sus escoltas a 200 y no es ilegal.Me pregunto cual es la diferencia entre ellos y nosotros....
Pere Navarro "con prisa". Tanto como 200... no se yo, y lo de que no es ilegal no es cierto.
@Spindoctor
No es por cortarte el rollo, pero la discriminación positiva no es porque uno sea "peor" y otro "mejor", sino porque ambos no parten en igualdad de condiciones al darse una serie de circunstancias externas.
Sin acritud, tan solo lo apunto porque ya que te interesa la filosofía seguro que prefieres saber que estas cometiendo un error de concepto bastante importante.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 15:10
Bonito TT... uis, que diga, bonito RCZ...
Yo con el sunny iba a 200 dia si dia a 220 (por autopista de peaje, sin molestar a nadie, adaptando el uso de intermitentes a la velocidad o sea a 200 o 300 metros antes de cambiar de carril, luces de cruce las 24 HORAS el dia, 0,0 de venas en alcohol, ceder el paso a vehiculos más rápidos, 98 y MOBIL1, etc........)
P.D.: Y También neumáticos MICHELIN. Además no siempre se puede ir a esa velocidad, eso lo entiendo y lo comprendo (és lo que tiene ir siempre a alta velocidad), pero entiendan que el limite de 120 km/h és absurdo hoy y hace 18 años (la edad que tendria mi ex-sunny hoy).
P.D.2: Que hagan controles de alcoholemia antes de entrar a la autopista.
-- editado por última vez a las 15:42
Ostia, no sabía yo que hubiesen personas cuyo sistema circulatorio fuesen alcohol en vez de venas... jejejejje A mi también me suele pasar, el equivocar el orden de palabras cuando escribo.
#63 era un comentario en plan broma tio.....;D
nada que el turco se fue de rositas, pago la multa entre 800 o 1.000 euros (para recuperar el coche), la retirada de carné de un año , solamente le afecta a España, ya que puede seguir circulando por toda Europa, si quiere a 210 km/h ,y encima el Juzgado español tendrá que notificarle en Turquía la liquidación del tiempo que no puede conducir en España, algo casi imposible ( es decir puede venir de vacaciones y seguir conduciendo en España).
Y el del BMW a 260 con los niños y la mujer??
En respuesta al comentario 1 (no me deja darle a "comentar"): cierto, yo vi el Audi R8 probando por la zona.
Mientras vaya sólo y en una autovía a pleno día en la que el único que pone su vida en peligro sea él, no veo el problema...otra cosa es lo políticamente correcto o no, yo personalmente no concivo ir en el coche sin cinturón o en la moto sin casco, pero es algo por lo que no estoy de acuerdo que multen, porque cuando lo hacen lo único que piensan los multados es en lo que tienen que pagar, si no multaran y hubiera el doble de muertos, el que no se lo pusiera ya no pensaría en la multa si no en los que se han hartao de come carretera con la cabeza.
Menos mal que no probaba ningun modelo de bugatti
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect