El Peugeot 407 Coupé estrena motores

45 comentarios

Peugeot 407 Coupe

Peugeot ha cambiado para este mes la oferta de motorizaciones de su coupé. Para empezar, todos los motores son nuevos y desaparecen los anteriores, incluyendo los gasolina. Si esto es así se deberá a unos niveles de venta de gasolina muy bajos, por ilógico que pueda parecer. Ahora ofrece dos motores: 2.0 HDi 163 y 3.0 V6 HDi 240.

El 2.0 HDi 163 sustituye al 2.0 HDi 136, con un precio de venta de 31.800 euros (en promoción). Este propulsor, desarrollado junto a Ford, entrega 163 CV a 3.750 RPM y 340 Nm entre 2.000 y 3.000 RPM. Sólo tiene un turbocompresor, un Honeywell de baja inercia y 210.000 RPM máximas. El par máximo es generoso a bajo régimen (225 Nm a 1.250 RPM) y alto régimen (240 Nm a 4.500 RPM).

A pesar del aumento de potencia y par, el nuevo motor consume un 16% menos que el que reemplaza, ahora gasta 5,4 l/100 km. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y un filtro de partículas sin mantenimiento hasta 210.000 km (antes 180.000 km). El 50% de las piezas del motor son nuevas.

Peugeot 407 Coupe

El segundo motor es el mismo que utiliza el Jaguar XF o Citroën C5 y C6, 3.0 V6 HDi 240. Reemplaza al 2.7 V6 HDi de 204 CV (lo probamos en 2007), mejorando el rendimiento en todos los sentidos. Sólo se vende con cambio automático por 40.400 euros (en promoción), y al igual que el 2.0 HDi 163, en un sólo nivel de equipamiento bastante completo.

Este motor da 241 CV de potencia a 3.800 RPM (lo normal en diesel es 4.000 RPM), con un par máximo generoso y estable, 450 Nm constantes entre 1.600 y 3.600 RPM. Es el Peugeot de serie más potente de la Historia. Puede completar una maniobra de adelantamiento 80-120 en sólo 4,7 segundos, y la aceleración 0-100 km/h se completa en 7,7 segundos.

Además de la mejora de potencia, tenemos la de consumo, este propulsor gasta 7,2 l/100 km en ciclo mixto. Para ayudarle a reducir las emisiones, se han utilizado algunas tecnologías de optimización, como la frenada regenerativa (el alternador se desconecta en aceleración), bomba de dirección asistida de cilindrada variable y recirculación de gases (EGR).

Peugeot 407 Coupe

Sigue siendo un diseño biturbo, con turbocompresores Honeywell de menor tamaño que en el motor que reemplaza. Se reduce pues el tiempo de respuesta y aumenta el régimen máximo de giro de las turbinas, 250.000 RPM. Según Peugeot, este propulsor es más silencioso que el anterior 2.7 V6 HDi. Cumple la normativa Euro5, al igual que el 2.0 HDi 163, y tiene FAP sin mantenimiento.

En ambos casos hablamos de un equipamiento elevado: cuatro amortiguadores variables pilotados por separado y electrónicamente, navegador WIP NAV, asientos semicuero, 7 airbags, regulador/limitador de velocidad, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, llantas de 18 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, etc.

Sin promoción, el 407 Coupé cuesta 33.300 euros con el 2.0 HDi 163 y 43.900 euros en el caso del 3.0 V6 HDi 240 automático. La única forma de distinguirlos es por el sistema de escape, el motor más potente tiene dos salidas ovaladas a ambos lados del paragolpes trasero.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Peugeot 407 Coupe peugeot-407-coupe
  • 0
  • 2

Puntuación media: 7,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de esau_zgz !

    me parece un error tremendo quitar los motores de gasolina, es mas, en mi opinion a este coche no le pega el motor diesel

  • 2

    Avatar de wilo !
    wilo | 1 estrellas

    aunque actualicen el abanico de motores sigo pensando que por 33000€ en adelante existen alternativas mucho más modernas, con mejor equipamiento y con carácter de mayor exclusividad que este 407 coupé. Me quedo antes con un A5, serie 3 coupe o porque no con un nissan 370z por esos 43900€

  • 3

    Avatar de jmt46 !

    delantera y diesel solo en fin....

  • 4

    Avatar de murcielago924 !

    También estrena matrículas (las nuevas placas francesas “clonadas” de las italianas).

  • 5

    Avatar de RAMi !

    Un coupé sin motores gasolina... ¡a donde vamos a llegar!

    Por cierto Javier Costas, siento el offtopic, y también siento meterte presión... pero estamos ansiosos por leer la continuación de la historia del Seat Ibiza

  • 6

    Avatar de Javier Costas !

    #5 Si es así, será porque apenas venden gasolina. De hecho, es algo muy extendido en esta marca.

    Offtopic: En cuanto a presión, más no, por favor. Para hacer ese post necesito unas fotografías que sólo las tengo localizadas en casa de mi abuelo, a 50 km de aquí y no me es fácil ir si no dispongo de coche, y no me he podido pasar antes. Lo siento pero tendréis que esperar un poquito. Como tenga más presión voy a explotar.

  • 7

    Avatar de RAMi !

    He estado pensando en los nuevos tubos de escape y me surge una duda: ¿son funcionales o están de adorno?

    En el diesel anterior los tubos eran de adorno, el humos salía hacia abajo.

  • 8

    interesante

    Avatar de julio el depredadors !

    como quereis que los saquen gasolina si no haceis mas que sacarle problemas sexuales

    que si la traccion,que si es caro,que si es feo etc etc

    un señor coche y al que no le guste que no se lo coma

  • 9

    Avatar de RatON !

    Un coupé sin gasolina? Ya se me puede llamar talibán, pero este coche acaba de bajar varios puntos para mí. (y eso que el diésel lo estoy empezando a tolerar, pero eso es demasiado).

  • 10

    Avatar de teomolca !

    Muy lógico sobre todo teniendo en cuenta que los gasolina que montaba estaban muy anticuados y daban peores prestaciones que los diesel de la misma cilindrada! Creo que los motores de gasolina desapareceran de las marcas generalistas pronto.

    El 407 coupe no es un deportivo, ni pretende serlo, es grande cómodo y pesado.

  • 11

    Avatar de Driver !
    Driver | 4 estrellas

    A ver si han atinado un poco más los turbos los de Honeywell, porque los Garrett que montan en los 1.6 hdi según te toque, se ponen a hacer la ambulancia con kilometrajes más bien escasos. Problemas de lubricación?? No sé, pero la leyenda de los TDIs de VW empieza a extenderse a otras marcas. Bye!

  • 12

    Avatar de irbis !
    irbis | 2 estrellas

    Para mi punto de vista un gran error no haber desarrollado por lo menos un motor de gasolina. Teniendo el magnífico motor 1.6 turbo de 150 y 200 CV perfectamente podían haber desarrollado un 2 litros con 240 CV y seguro que las prestaciones eran fantásticas, aunando éstas al maravilloso tacto de la gasolina, pero en fin...sus sesudos estudios de marketing habrán hecho para tomar tal decisión, la línea del coche es bonita, así que les deseo suerte....

  • 13

    Avatar de penguinmax !

    a este coche solo le falla el interior, se ve anticuado, por lo demas no es feo, no es caro y no es rapido... como casi todos los franceses que no llevan un rombo delante....

  • 14

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Peugeot Coupe y ninguna motorizacion de "xofa" igual a porqueria.

  • 15

    Avatar de macabich !

    yo añoro el 406 coupe, para mi mil veces mas conseguido que este en cuanto a diseño. Seguramente la colaboracion de pininfarina ayudó. No es que me parezca feo, pero no lo acabo de ver tan bien rematado #4 para cuando en españa de nuevo las matrículas de verdad? algo escuché de que las repescarian o lo estaban estudiando por lo menos

  • 16

    Avatar de Siroco !
    Siroco | 2 estrellas

    que porqueria de coupe

  • 17

    Avatar de RAMi !

    #15 ¿que pasa, que las matrículas que hay ahora son de mentira?

  • 18

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Es una porquería por no tener motores de gasolina DECENTES? Pues vaya mierda de criterio... Los motores que rivalizaban con los HDi estaban muy desfasados ya.

  • 19

    Avatar de jmt46 !

    #18 esta claro que lo que ha pasado ha sido por culpa de no tener motores gasolina decentes si hubiera sido asi no pasaria esto pero es que estas marcacas pasan de los coches gasolina solo hacen diesel y claro.

  • 20

    Avatar de albertof !

    Lo cierto es que la gran mayoría de los coches que se venden lo hacen en diesel, el CLS, antes el CLK y muy probablemente sea igual con el E coupé son generalmente CDI, los A5 suelen ser TDI, y los serie 3 coupé suelen ser un 320d, así que creo que la decisión de Peugeot es más que racional, además sus motores gasolina (los de 407 coupé) no eran ningún prodigio técnico. Con la crisis actual esta es mejor medida que descontinuar el modelo y ya desarrollarán motores más modernos, sea cual sea el combustible, para el que se supone uno de los coches estrella de la casa

  • 21

    Avatar de albertof !

    Por cierto mi comentario no está basado en ninguna estadística seria, simplemente de mi observación, vamos nada científico

  • 22

    Avatar de macabich !

    que no corra la sangre con las matriculas #17, que ahora toca 407. Para cuando un seat a5?

  • 23

    Avatar de BlackBadCat !

    Hoy en día, que poca gente se decide por un gasolina cuando le ponen un buen propulsor diesel delante, con menor consumo y buenas prestaciones...
    Desde los utilitarios más básicos hasta los modelos más lujosos, casi todas las marcas venden más diesel, entonces, ¿para que iba Peugeot a desarrollar motores gasolina nuevos si no va a rentabilizar la inversión?

  • 24

    Avatar de nipoli !
    nipoli | 2 estrellas

    Pahabernosmatao!

  • 25

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    2 # con esos pensamientos, así va el parque automovilistico de este pais....... Aparte que un nissan z no entra en la comparativa.

    Si lo han hecho no es porque los gasolinas eran malos, si no por temas de ventas. Además puede que le metan igual un 1.6 turbo. Respecto a los hdi, pues todo un prodigio , como todos los hdi, le va como anillo al dedo a un señor coupé amplio y bien equipado, con un 10 de comfort.

  • 26

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Javier Costas

    Si haces motores de gasolina para un Coupe y se los pones como minimo que "tiren" y no se tengan que quedar atras.

  • 27

    Avatar de !
    crisi

    Calma chic@s! Está claro que no venden motores de gasolina, entre otras cosas porque a similitud de precio el 2.7 V6 HDI con 204 cv gana en prestaciones al 3.0 V6 con 210 cv. El HDI funciona a muy bajo regimen en torno a las 1.500 - 2.000 rpm ya que tiene un gran par motor por lo que tiene un consumo real muy contenido en torno a los 8 litros. Hay que tener en cuenta que pesa casi 1.700 kg y tiene 204 cv V6.

    Yo que puedo decir que tengo uno 2.7 HDI de 2007 aparcado en el sotano.

    Mi pega para este coche es que le pesa demasiado el morro, la diferencia en el reparto de pesos se nota en carreteras viradas y el inmenso voladizo delantero roza en todas partes (no por bajo sino por largo) aunque de eso también peca el 407 berlina.

    Por otro lado el pack viene al máximo de equipamiento de serie incluyendo sensores parking delantero y trasero, faros bixenon, cuero, asientos eléctricos y calefactables....... y mucho más. Cosa que en un A5 te lo tienes a base de soltar pasta.

    Además no se ven muchos por lo que ves girar cabezas a su paso... En mi opinion quien quiera un deportivo que se busque algo más racing, este es un burgués devorador de kilómetros para disfrutar de la carretera.

  • 28

    Avatar de nachetetm !

    Ya podrian haber gastado algo de dinerito en desarrollar el V6. Un coche asi sin opcion de gasolina es porque le queda una vida comercial muy corta, y se centra unicamente en las ventas. Por cierto, la parida de vender un coche solo con cambio automatico hace que yo y muuuuchas mas personas lo descartemos por anticipado. No se que interes tendran las marcas en que llevemos automatico (bueno si, las reparaciones seran mas caras y frecuentes, seguro) porque yo no veo a nadie dispuesto a gastarse pasta extra en un cambio que es un conyazo (eso excluye DSG, PDK e historias parecidas, que para mi son manuales porque puedes decidir tu la marcha).

  • 29

    Avatar de sirmob !
    sirmob | 2 estrellas

    Totalmente deacuerdo con #20 es mas que normal el paso a diesel, aunque no entiendo que al menos hubiesen dejado el 1.6thp del 207 como unico representante gasolinero, no es un deportivo es una mala bestia para la autovia/autopista silencioso comodisimo, etc... Y sinceramente no entiendo el que critiquen por criticar,exteriormente es un coche bellisimo (lo dice uno que no soporta el 407 actual en berlina)y es un giracabezas con lo bajito que es, y su linea tan fluida.

    P.D tiene que arrear bien ese HDI de 240cv, yo con el 2.2HDI de 160 (c-crosser) y aun con el peso, arrea de lo lindo... ^^

  • 30

    Avatar de Javier Costas !

    @nachetetm, lo que te diré a continuación, te lo diré desde el cariño: es una gilipollez. Los cambios automáticos tienen muchas razones de ser hoy día, como evitar roturas de embrague por exceso de par. Mira a BMW con sus 3.0 diesel biturbo, nunca los van a vender con cambio manual, ¿y sabes por qué? No ganarían para cambiar embragues en garantía.

    Los coches más potentes suelen llevar cambio automático. Por razones mecánicas, por comodidad, por el motivo que sea. Hay gente que se gasta 40.000 euros en un coche y no quiere volver a meter una marcha en su vida. Mira, por ejemplo, Alain Prost tenía un Mercedes automático, ¿sabes por qué? Alguno le sonará a sacrilegio pero es lo que hay.

    Es muy fácil hablar de lo que haría uno si tuviese en el bolsillo una cantidad que difícilmente tendrá nunca y decir qué se va a comprar. Si te subes en un 407 con ese motor, estarás encantado con la suavidad del cambio automático, que dicho sea de paso, también te permite cambiar de forma secuencial.

    Un cambio es manual cuando tiene un embrague mecánico movido por el conductor, sea asistido o no. Todo lo demás es un cambio automático, el caso más extremo es el manual pilotado o manual robotizado, es decir, un DSG, Sensodrive, etc. En mis 5 años de carnet creo que habré cogido unos 250 coches, hace tiempo que perdí la cuenta.

    Y cuanto más conduzco más pienso en que salvo para un deportivo o modelos muy concretos, lo más seguro es que acabe con un automático. Hay cambios automáticos que son una mierda y otros que son una maravilla. De hecho, algunos son tan buenos que se te quitan las ganas de cambiar. Hay que abrir un poco esa mentalidad tipo años 70...

    Si los de Peugeot no venden ese motor con cambio manual es que tienen una lista de razones muy poderosa para que sea así. Tú te dedicas a lo tuyo, yo a lo mío, y ellos venden coches.

  • 31

    Avatar de jmt46 !

    yo tengo en mi casa 2 coches automaticos mas dos scooters y estoy totalmente de acuerdo con nachetetm salvo los dce doble embrague y algun cambio tipo SMG no quiero un cambio automatico en un toche de este tipo. primero porque es aburrido y una basura y segundo porque consume mas.

  • 32

    Avatar de !
    crisi

    #30 Muy bien Javier, cada uno en su sitio

  • 33

    Avatar de Javier Costas !

    @Jmt46 ¿de qué modelos estamos hablando? Es que hay automáticos y automáticos...

  • 34

    Avatar de nachetetm !

    #Javier Costas, desde el carinyo igualmente. Que a ti te guste el cambio automatico no significa que al resto del mundo le guste, y por eso seamos gilipollas. Si el 80-90% de los coches en europa se siguen comprando con cambio manual, con todas las opciones que hay disponibles para no tener que cambiar manualmente, algo mas tendra el manual que "mentalidad tipo anyos 70". Yo no he probado tantos como tu, pero si algunos (todo coche que toco en USA que no es el mio vamos), y los hay desde mierda barata, a aceptables-confortables, o los aburridos del copon, y todos pecan de lo mismo, FALTA DE FRENO MOTOR porque no reducen cuando tu quieres. No se trata de hacer rally por la vida, pero disfrutar de la conduccion es algo mas que acelerar, frenar y girar. Como dice un austriaco buen amigo mio, cuando llevas un automatico parece que eres un principiante que no sabe cambiar correctamente. Lo del exceso de par mejor ni hablamos. Despues de mas de cien anyos usando embragues, en coches 2 y 3 veces mas potentes que el 407 HDI, resulta que la industria automovilistica no sabe hacer embragues mas duraderos para acoplar a un coche de estas caracteristicas. Pues ya me contaras... si al final resultara que vamos para atras en vez de para adelante.

  • 35

    Avatar de jmt46 !

    Mira como has sacado la gama BMW nos quedamos ahi si quieres pero vamos podemos a ir a otras marcas. serie 1, 3,6 y Z4 todos manuales salvo los 35d que solo hay automatico serie 5 y X3 segun que modelo, apartir del 535d todos automaticos y el X3 depende mucho pero seguramente automatico y X5, X6 y serie 7 estos ultimos por confort esta claro. Los M todos manuales. y con el cambio DKG me lo pienso seriamente si cojerme este o manual. yo tengo un DSG y estoy encantado y otro de convertidor de par y es que tiene que ser asi. A mi lo que me pasa tambien es que cuando cojo cambio automatico mucho tengo gamas de cojer manual y cuando cojo manual menos pero tambien me apetece cojer a veces automatico, aunque mas en el primer caso. Para mi camkbio automatico si es un buen cambio es una buena eleccion. pero por ejemplo en mi POLO habia cambio automatico solo para el 1.4 y encima de 4 marchas pues esta claro que no. ahora que hay DSG si eso no me privara de otros extras lo cojeria seguro. Para mi la eleccion del cambio o del combustible depende mcuho de que tipo de coche, motor y cambio sea. p.d: no veo mi comentario aparece como su no hubiera publicado nada :S

  • 36

    Avatar de Javier Costas !

    @Nachetetm, no digo que seas gilipollas, pero el cambio manual es un mecanismo arcaico que arrastramos desde los inicios del automóvil y los automáticos no son tan malos como los pintan hasta que los pruebas. Sólo he conducido un coche americano, un Corvette C6 6.2, así que no opinaré sobre cambios automáticos que desconozco, pero viendo sus características técnicas, entiendo tu razonamiento.

    PRND y a tomar por saco, normal que no te gusten. Casi cualquier cambio decente europeo te permite seleccionar marchas de forma manual o la relación máxima admitida (el clásico 3-2-1), supongo que te refieres a eso.

    @jmt46 ya que mencionas la gama de BMW, verás que hay muchos más automáticos de los que mencionas ahí. Obviamente un DSG es un cambio automático de calidad y no un arcaico 4 velocidades de convertidor de par que penaliza el rendimiento, las prestaciones y la paciencia del conductor amante de los manuales.

  • 37

    Avatar de backspace !

    Diesel + cambio automatico = caca

    Un coche que no em comprarè jamas.

    Saludos.

  • 38

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    He llevado el v6 hdi de 210cv con el cambio "tiptronic system porsche" y es una delicia.....es un cambio secuencial de 6 marchas, con un peso aligerado. Algunos cambios con esas potencias tienen 5 marchas.

  • 39

    Avatar de nachetetm !

    #36, pues no he probado todavía un DSG, y no será porque no tengo ganas, pero para mi ese, un PDK o un SMGII como el del M3, NO SON CAMBIOS AUTOMÁTICOS. Tienen embrague, por tanto son cambios manuales robotizados, que además llevan un programa de gestión automática. Un automático tiene convertidor de par o es de tipo multitronic, y de esos, el mejor que he probado, el de un Jaguar X-Type, que no te enteras cuando cambia de lo suave que es. Eso si, sigue sin gustarme el manejo. Cambian lento y no cuando tu quieres. Incluso cuando quieres que cambien lo hacen demasiado despacio y con una sensación de cambio mal hecho que no me gusta. El de tipo variador lo he probado en un Civic Híbrido y aburre. Es el coche menos divertido del mundo. Nunca me oirás criticar un DSG, pero los convertidores de par tienen que mejorar mucho para que a mi me convenzan. Y ojo, esto está más que discutido con gente de la más diversa procedencia, y todos coincidimos. Incluso los pocos americanos que saben llevar un manual lo prefieren. Los que llevan automático en su mayoría no saben conducir un cambio manual (y esto no es coña, en USA no se aprende en autoescuela como en España), y tienen el coche para ir de casa al trabajo y luego al Wal-Mart.

  • 40

    Avatar de jmt46 !

    #36 javiar actualmente cuales hay?? septronic, DKG y SMG III en BMW, cual me falta??

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL