Sigue a

El hombre del avión - Aeropuerto de Castellón

El Aeropuerto de Castellón sigue siendo objeto de polémica. En esta ocasión porque en él ha estado circulando un misterioso coche de carreras. Así lo denuncia la diputada socialista María José Salvador, quien ha sorprendido al intruso en cuestión cuando estaba rodando un vídeo-denuncia en el exterior del aeropuerto, que iba a ser empleado como arma arrojadiza contra la cabeza de los responsables de su construcción.

Ante la sorpresa de la señora Salvador, un bólido estaba circulando a gran velocidad por las pistas del aeropuerto en el momento de filmarse el documental (puede apreciarse en el vídeo de la fuente original, entre los segundos 25 y 28). La diputada socialista ha creído inicialmente que se trataba de un Formula 1. El coordinador de seguridad del aeropuerto ha confirmado que no era un Formula 1, sino un coche de carreras.

Las sospechas iniciales respecto de la identidad del conductor han recaído en el piloto castellonense de DTM Roberto Merhi, aunque éste lo ha negado con una respuesta un tanto ambigua: “Yo no era, aunque si hubiera sido tampoco lo podría decir porque estas pruebas son secretas para que no se enteren las marcas de la competencia.”

La preocupación de María José Salvador se centra en si se trata de una práctica habitual y si existen garantías de seguridad para desarrollar semejante actividad. Honrada preocupación, sin duda. Comenta también la fuente que este tipo de prácticas ya han tenido precedente en el Aeropuerto de Ciudad Real, donde Almodóvar rodó parte de una película y –cito textual— “alquiló sus pistas para la presentación de los nuevos modelos de Lexus”. No sé de qué me suena esto último, la verdad.

Desvelos por la seguridad al margen, sea o no sea Roberto Merhi el piloto, creo que es mejor dar alguna utilidad al aeropuerto y que no persista la situación actual, en la que sólo sirve para hacer chistes y la indignación popular. Tampoco es relevante que la diputada socialista no distinga un Formula 1 del coche de Pedro Picapiedra. Como ha demostrado la historia, para ser político sólo hay que saber hablar mucho sin decir nada comprometedor, mas allá de vilipendiar a tu rival.

Vía | El Mundo
Imagen | Sanbec (Wikimedia)
En Motorpasión | Gama Lexus F y F Sport, prueba en el Aeropuerto de Ciudad Real (parte 1 y parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios