Sigue a Motorpasión

RSC Raptor GT

Que no os confundan sus líneas, eso no es un Ferrari 599 GTB, simplemente se le parece. De lo que realmente se trata es del RSC Raptor GT, un proyecto independiente del firma británica Rotatory germana Rotary Super Cars, que como supondréis, están especializados en motores rotativos.

A pesar de eso, buena parte de la ingeniería la pondrá Mazda y sus cuarenta años de experiencia en este tipo de motores. Y la estética parece heredada del deportivo de Maranello, de eso no hay duda. Aún en fase de desarrollo, lo único que nos enseñan es esta recreación y dejan caer algunos datos.

Se venderá en cuatro acabados diferentes, S, RS, RSR y N-Spec, de menor a mayor potencia. Potencias que irán desde los 500 CV de más básico hasta los 1.200 CV del más radical. Y todo ello extraido de un motor Wankel sobrealimentado a base de turbos y sistemas Twin-Turbo. Caja de cambios de ocho relaciones, suspensión activa y diferencial electrónico harán el resto.

¿Cúanto tardaremos en verlo hecho realidad? Ninguna pista, pero si dicen que ya trabajan en una versión con motor central, será que tienen el trabajo bien avanzado.

Vía | Autoblog.com
En Motorpasión | Mazda: 40 años de motores rotativos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios