Sigue a Motorpasión

Perros Conductores

¿No te crees que sea capaz de conducir un MINI Countryman Cooper S?

No, hoy no es el día de los Santos Inocentes. Para eso todavía quedan 19 días. Esta noticia es real como la vida misma, aunque cueste creerlo. Como el titular indica, habla de animales al volante de coches y más concretamente perros conductores que previamente habían sido abandonados.

Una organización llamada Animal Welfare Group les enseña a conducir siguiendo unos pasos que hasta cierto punto tiene ciertas similitudes con la formación que recibimos los humanos. Lo primero que hacen es enseñarles determinadas señales para que cuando las vean presionen unos mandos.

Estos mandos son los mandos de un coche debidamente adaptados al físico de los perros. Botón de arranque, acelerador, freno, palanca de cambios y volante. Todo está debidamente adaptado para que los perros, en posición vertical con el cinturón de seguridad abrochado puedan accionarlos. ¿Estáis preparados para verlos en acción con un MINI Countryman Cooper S?

Una vez que los perros han aprendido esa secuencia de movimientos, el siguiente paso es hacerles conducir unos carros con ruedas en recintos cerrados para ver que todo va bien. En total la formación hasta ponerse al volante de un coche real dura 7 semanas, algo más que la de la mayoría de los humanos y menos que la de algunos de ellos.

Lo más impresionante es verlos al volante de un MINI Countryman Cooper S y ver que se desenvuelven con total soltura y mueven el volante y acelerador como si de un humano se tratase. El objetivo de este programa es demostrar a toda la sociedad lo inteligentes que son estos animales e incentivar así a que la gente los adopte.

Los protagonistas de esta historia son tres perros llamados Monty, Ginny y Porter y la próxima semana harán una exhibición en la televisión pública de Nueva Zelanda al volante del potente SUV de MINI. Podéis seguir el proyecto a través del hastag de Twitter #drivingdogs o en su página web de Facebook.

¿Quieres tener un perro conductor? Esta es tu oportunidad.

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios