Compartir
Publicidad

Otro coche autónomo de Google involucrado en un accidente (y tampoco ha sido su culpa)

Otro coche autónomo de Google involucrado en un accidente (y tampoco ha sido su culpa)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Casi 15 meses después de que se convirtiera en noticia el primer accidente con heridos de un coche autónomo de Google, otro incidente en carretera abierta ha tenido como protagonista uno de los Lexus RX 450h que utiliza la compañía californiana para sus pruebas. Al parecer, como en la ocasión anterior, la culpa del accidente tampoco ha sido del coche autónomo sino de un tercero.

El siniestro tuvo lugar el viernes por la tarde en Mountain View, California, y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, a pesar de que el Lexus llevaba un ocupante. Una furgoneta comercial se saltó supuestamente un semáforo en rojo y colisionó en el lateral del SUV de Google, que en ese momento estaba conduciendo por sí mismo, de forma autónoma.

A la vista de la única imagen disponible el Lexus ha sufrido importantes daños en el lateral derecho y, según testigos, fue retirado en grúa después del incidente. "Miles de accidentes ocurren en carreteras estadounidenses todos los días y saltarse un semáforo en rojo es una de las principales causas de siniestros urbanos. Un error humano suele tener la culpa en el 94% de los casos, y es por eso que trabajamos en la conducción autónoma, para hacer nuestras carreteras más seguras", afirma Google.

En Motorpasión | Uno de los coches sin conductor de Google, involucrado en un accidente con heridos leves

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos