Síguenos

Caroll Shelby

Noticias tristes llegan desde Estados Unidos. Hace dos días fallecía Carroll Shelby en un hospital de Dallas a la edad de 89 años. Una de las mayores leyendas del mundo de la automoción que nos deja tras una vida dedicada a la competición y a los coches. Coches convertidos en mitos tras pasar por sus manos, el mítico Shelby Cobra (basado en el AC Cobra), el Ford GT40 o los impresionantes trabajos sobre los Mustang, el último de ellos el Shelby Mustang GT500 2013.

Aunque le conocemos por sus máquinas de competición y sus preparaciones, pocos conocen de su anterior vida. Sirvió en la fuerza aérea estadounidense como piloto de pruebas y desde entonces su pasión por la velocidad marcó el resto de su carrera. Incluso llegó a correr dos años en la Fórmula 1, 1958 y 1959, con un Maserati 250F y un Aston Martin DBR4/250.

Llegó la hora para este mito del automovilismo, el luto todavía vestirá durante un tiempo a los aficionados a los coches americanos y los muscle cars. El impresionante legado que ha dejado se encargará de encumbrarlo al sitio que merece como uno de los máximos exponentes de los coches americanos.

Descanse en paz don Carroll Shelby.

En Motorpasión Respuestas | Fallece Caroll Shelby
En Motorpasión | Shelby

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios