Sigue a

Peaje

Nadie pone en duda que hay concesionarias de autopistas de peaje que están a puntito de harakiri. Pero no hay de qué preocuparse. El Gobierno ampliará las cuentas de compensación para garantizar el 80 % de los ingresos que las concesionarias no podrán tener conforme a sus previsiones. Todo, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Hasta ahora, la parte contemplada en los PGE para compensar el déficit de ingresos de las empresas concesionarias era de un 49 %. La ampliación no es menor, y de todas formas tampoco garantiza que las concesionarias logren sobrevivir. El tráfico real de vehículos por sus peajes no llega al 30 % de lo proyectado en su día, y la deuda global de esas empresas llega ya a los 2.170 millones de euros.

Además del dinero que se concederá a las concesiones de grandes constructoras como ACS, Ferrovial o Sacyr, o entidades financieras como Caja Madrid, el Gobierno negociará con la banca para que les amplíen los plazos de los créditos o hasta para que les concedan quitas de deuda.

Vía | El Economista
En Motorpasión | Se puede rescatar a las autopistas de peaje sin dinero, pero ¿cómo?, Quiebran tres radiales y la AP-36 mientras la AP-7 Cartagena-Vera entra en concurso de acreedores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios