
Si un paso de peatones es una medida necesaria para el tráfico y que proporciona seguridad, cuanto más grande más segura y buena… ¿o no?
Ahora que la tendencia está en poner pasos de peatones mediante dos líneas de cuadros perpendiculares a la carretera para evitar los derrapajes (especialmente de motos), en Bilbao parece que hay calles en la que la tendencia va al revés.
Vía | Diariomotor
Más información | El Ciudadano Cabreao (y de Bilbao)


Comentarios
Cuanta imaginación…………… Al menos que sirva para no a atropellar a nadie, no ??
k pasa, puess!! k somos d Bilbaooo!!!
no me parece tan importante
esta foto es de ahora?
¿Para que sirve? ¿Para hacer bonito? Porque si lo que quieren es dar prioridad a los peatones sobre los coches, ya existen unas señales, las de "zona residencial", que las podian haber puesto en vez de inventarse… "eso".
JEJEJE En malaga hay uno iwal… pero cn mas capas d pintura y de estas k brillan y todo… cn moto y lloviendo no me lo kiero ni imaginar…..
Que bestias!
opino como RAMi, me parece una tontería tremenda hacer una paso de cebra tan grande y en curva! para eso que pongan zona residencial
y otra cosa menos exagerada pero tambien importante son los pasos de cebra y algunos incluso con semáforo que hacen nada más salir de las rotondas, teniendo que parar y dificultando la circulación de la rotonda, lo suyo es que los hicieran en la recta entre dos rotondas y no justo al salir de la rotonda, digo yo…
Ke somos de Bilbao joder!! Esta bien hecho y punto.
yo en Zaragoza vi uno =
1- Parece una pista de atletismo 2- Con lluvia, las motos lo van a pasar putas 3- Encima desnivel 4- Gasto de pintura elevado por parte del ayuntamiento. Se nota que la paga el pueblo 5- Si esta prohibido quedarse parado en un paso de cebra, se me vienen varias cuestiones a la cabeza: 5a- En el caso de que pase alguien por el paso de cebra, tendrias que pararte para ceder el paso, pero te tendrias que parar. Leyes que se contradicen. 5b- El unico modo posible de no quedarte parado en el centro es no dejando pasar a nadie, y de nuevo, ley tirada por los suelos. 6- Me sigue pareciendo una pista de atletismo 7- Si habeis llegado leyendo hasta aqui, esque realmente teneis demasiado tiempo libre. Empezad a preocuparse.
pronto los coches iran por los acerados y las personas por la carretera, bueno pronto no ya van las personas por las carreteras(que las viejas no se quitan del medio ni pitando y encima te se quedan mirando, diciendo niñato, ves mas despacio) solo falta que los coches vayan por los acerados que ya lo intentan
Comparto la opinion de HistoriasDelMotor sobre los semaforos en las salidas de la rotonda. Aunque a mi me jode mucho más la gente que no pone el intermitente para salir de la rotonda y te hace perder el tiempo parado en la entrada de la rotonda. De verdad, me repatean los huevos esta gente. Coño!! Usad el intermitente que para eso está!!!!
HAhaha pepe!
Gracias Pepe me has abierto los ojos, mañana a lo mejor voy a currar, bueno ya vere. Vaya filosofo.
Tienes razon juas, pero sabes quien realmente repatea los h… los q se creen q por circular a 120 pueden ir todo el rato por el carril izquierdo, SEÑORES EL CARRIL IZQUIERDO ES UNICAMENTE PARA ADELANTAR UNA VEZ ACABADA LA MANIOBRA SE TIENE Q VOLVER AL DERECHO, jodeeeeeeeeer. Q se repasen el codigo de circulacion. es q le dan el carnet a cualquiera.
Para colocar el cartelito de zona residencial, tiene que ser una zona Residencial, al igual que el cartelito de zona escolar, se pone solo en zonas escolares.
Una foto aerea tiene que estar graciosa, a ver quien se la busca en el Google earth..!
También pueden convertirlo en zona peatonal, y que solo puedan pasar vehículos autorizados…
Yo sigo sin saber para que sirven esas rayas. A lo mejor es un circuito de Scalextric…
Este paso de cefra esta por donde vivo yo y ya lleva bastante tiempo puesto.
el problema es que hay mucha gente qu ni le importa los carteles
Izquierda ras!!
A los que andamos en moto "todos los días", ya ves la gracia que nos hacen las "rayitas" en el asfalto. Si es pintura antideslizante, todavía pasa, si no es así, me gustaría que el primer "guantazo" se lo pegara el concejal de urbanismo, a ver si la próxima vez, priensa que hay usuarios que no circulan en coches oficiales.
pq ponen q es bilbao q sino ya dirian q es en lepe.
Daniel, Si te fijas bien los pasos de peatones que han cambiado son los regulados por semaforos, porque hay una contradiccion en el reglamento, y ha habido varios problemas porque aunque el peaton tenga su semaforo en rojo no deja de ser un paso de peatones, y por tanto tiene preferencia. Por eso han decidido cambiarlos y los que esten regulados por semaforo los pintan de esa manera.
Daniel, Si te fijas bien los pasos de peatones que han cambiado son los regulados por semaforos, porque hay una contradiccion en el reglamento, y ha habido varios problemas porque aunque el peaton tenga su semaforo en rojo no deja de ser un paso de peatones, y por tanto tiene preferencia. Por eso han decidido cambiarlos y los que esten regulados por semaforo los pintan de esa manera.